Horquilla FATTY

Discussion in 'Mecánica' started by javifumy, Mar 18, 2009.

  1. javifumy

    javifumy Miembro

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    Hola

    Necesitaria saber si alguien de el foro sabe desmontar una horquilla fatty para darle un repasillo o si tubiera el manual. Es solo un mantenimiento basico.

    Gracias
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    No creo que sea gran problema..pero debes tenr cuidado ya que tiene unos rodamientos internos que son un lio a la hora de colocarlos en su stio...deja ver si encuentro algo en unas cajas que tengo por la casa.
     
  3. javifumy

    javifumy Miembro

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    te lo agradeceria xq si me lio la desmontare entera y sin manual la puedo cagar...

    Gracias
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Tienes que tener una llave especial o hacerte una muy buena copia para poder abrirla sin rayarla.
     
  5. angelito

    angelito Baneado

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    madame tu correo y te mando ujn archivo que te puede ayudar

    he intentado meterlo aqui ,pero no me deja
     

  6. javifumy

    javifumy Miembro

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    Haber si me ayuda que estoy mas perdido que un gato en un garaje.

    Gracias
     
  7. jam_mairena

    jam_mairena Arbejón

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  8. gopi

    gopi Novato

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  9. estudiozbr

    estudiozbr Novato

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    Hola !!! Soy nuevo en el foro y he visto que estan queriendo desarmar una Fatty para hacerle un mantenimiento basico.
    Si aun no lo han hecho y si no cuentan con las herramientas especificas y un minimo conocimiento de como es el funcionamiento les recomiendo que no lo hagan y que la lleven a un mecanico especializado para no meterse en lios.
    Las Fatty tienen un sistema muy delicado de pistas - rodillos colocados en 4 caras de de un tubo octogonal que a su vez va colocado dentro de otro, en medio de ambos tubos va este conjunto de pistas - rodillos y entran muy ajustados y son extremadamente delicados y se parten con mucha facilidad.
    Yo tengo las herramientas para desarmar las Fatty pero lamentablemente será imposibe prestarlas puesto que soy de Argentina, pero si aceptan recomendacion de alguien que sabe del tema, les repito, sin las herramientas y sin el conocimiento basico, no se metan a desarmar porque pueden lamentarlo.
    Les mando un abrazo.

    PD: si aun asi se van a aventurar a desarmar la Fatty, puedo enviarles fotografias de algunas que he desarmado para que se orienten.
     
  10. willastro

    willastro Novato

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  11. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    A mi tambien me gustaria tener datilos de la fatty, mi correo
     
    Last edited: May 29, 2012
  12. gopi

    gopi Novato

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    Aprovechando que somos varios "fattyeros" os pongo una dudilla. Cuando le conecto a mi horquilla la bomba para darle presión, la aguja no marca la presión que tiene, como si pasaba en mi anterior horquilla. Como ésta la compré de segunda mano no sé si ésto es normal en las fatty o es algún problema de la mía. De la bomba no es, porque he probado con otras y hace lo mismo.
    Edito para explicarme mejor.. El tema es cuando le enroscas la boquilla, antes de meterle mas presión, porque si bombeas, entonces si que marca.
    Espero haberme explicado con claridad.
     
    Last edited: May 14, 2009
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    En la mia marca desde el principio, supongo que se debera, a que se queda un poco pegado el tapon de la valvula (el pincho del centro que es el que abre o cierra el flujo del aire) y hasta que no le metes el achuchon del primer inflado pues no se abre, supongo que se debera a que la horquilla esta un poco seca por dentro y se queda pegada la valvula, por lo que necesita un poco de aceite.
     
    Last edited: May 14, 2009
  14. gopi

    gopi Novato

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    Muchas gracias por tu respuesta. Probaré lubricando el obús un poquito.
     
  15. Orion

    Orion Miembro

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    Para desmontar una Fatty hace falta esta llave, que por cierto , como ya no tengo la Fatty, esta a la venta. Interesados MP.
     

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  16. MKM-jabiker

    MKM-jabiker Miembro

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    Eso me pasaba a mi y era que no apretaba la tuerca de la bomba suficientemente. Dale un apretón hasta que la aguja marque la presión actual. Con cuidadito, claro...
     
  17. joldipi

    joldipi Miembro

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    mandame ese archivo a mi tambien gracias.
    por mp.
     
  18. hector vasquez

    hector vasquez Novato

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  19. sibilo1

    sibilo1 Miembro

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    si quereis saber mas sobre la fatty en el apartado de bicicletas clasicas esta el santuario cannondeale hay teneis a los gurus de la fatty
     
  20. hector vasquez

    hector vasquez Novato

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    Gracias amigo!!
     

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