Horquilla fox f100 rl

Discussion in 'Mecánica' started by Mosiguello, Mar 30, 2008.

  1. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    136
    Location:
    Donde las palmeras
    Dada mi desconocimiento sobre horquillas fox (vengo de marzocchi que en 4 años 0 problemas, 0 mantenimiento) a ver si me podeis dar vuestras opiniones.
    300 Km y la barra izquierda desde la primera salida con anillo de aceite en la susodicha ¿ésto es normal?. Lo que no es normal, vamos creo yo, que hoy al volver de la ruta veo que el retén izquierdo se ha salido de su sitio. ¿Qué hago? ¿le pego unos golpecitos para que vuelva a su sitio y ya está? o me toca cambiar retenes ya que tengo tambien pérdida de presión de aire.
    Muchas gracias de antemano.
     

    Attached Files:

  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    sí,eso entra a presión,lo puedes volver a meter con unos golpecitos aunque puedes aprovechar ya que estan salidos y sacarlos del todo,limpiarlos que se ve que estan sucios por delante y volverlos a meter.Lo del aceite en la barra es normal y buena señal que te indica que llevas la hoquilla engrasada,cuando no veas aceite en las barras fox quiere decir que hay que poner aceite.Otra cosa seria que el aceite saliese por los lados de los retenes que indicarian que estan rotos.
    La fox necesita mantenimiento periodico pero siempre van como el primer dia de finas y no se desgantan las barras,seguramente que la marzocchi esa con 4 años sin abrirla tenia una holgura de la ***** por desgaste de barras e iba durisima.
     
  3. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    136
    Location:
    Donde las palmeras
    ¿y lo de la pérdida de presión? 15 psi en una semana, de 75 a 60
     
  4. blete46mao

    blete46mao ۞BLETE۞

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    3,161
    Likes Received:
    10
    Location:
    Albacete
    Strava:
    eso del reten metelo y ya esta, aunque ya de paso saca el anillo de gomaespuma y limpialo y hecha unas gotas de aceite de suspension hasta empaparlo (esto se deberia hacer amenudo) y lo de el aceite limpia bien y observa si tras un tiempo continua igual, una marquita de aceite es normal pero cuando son nuevas suelen manchar demasiado. lo que si es mas "raro" es lo de la perdida de presion estate al loro ppor si acaso
     
  5. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    136
    Location:
    Donde las palmeras
    Lo del anillo de aceite lo hace cada salida
    Lo de sacar el anillo de gomaespuma como se hace, con la punta de un destornillador plano y con cuidadito, que por cierto, se supone que está debajo del retén ¿no?
    Madre mía, que **** ignorante estoy hecho
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    No te comas el cerebro mas de lo necesario.
    1- La mancha de aceite es normal y como bien han dicho es que estás engrasando las barras
    2- Que se salga el guardapolvos (que no reten) no es normal, pero no pasa nada. metelo con cuidado hasta donde debería ir.
    3- La perdida de presión tampoco es normal, pero si la horquilla era nueva, puede ser que al meter presión el pistón del muelle neumático estuviera pillado y te falseó el resultado inicial y al rular la horquilla, se ajustó y te dio la presion correcta. Vuelve a meter aire y controla que no pierda. Si pierde...garantía. Las mias no pierden ni una décima de psi NUNCA, ni aunque estén inactivas meses.
    Un saludo
     
  7. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,315
    Likes Received:
    136
    Location:
    Donde las palmeras
    Pierde presión a menudo, cada semana más o menos le pego cuatro bombazos para que llegue otra vez a 75 psi.
    Lo de la garantía tiene mala follá ya que se la pìllé a un forero que al comprar su bici nueva hizo despiece de horquilla pero se supone que era yo el que la estrenaba.
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,903
    Likes Received:
    275
    Revisa si pierde presion por la pepa metele aire y despues deja caer con el dedo una gota de agua, si pierde cambiala , si no deberas sacar la tapa completa y verificar que el piston este cubierto con aceite, si esta seco ahi esta el problema agregale un poco de 15w o consiguete en alguna tienda el fox fluid. para mas informacion ve los manuales tecnicos en la pagina de fox.
     

Share This Page