Horquilla nueva, bici vieja

Discussion in 'Bicis y componentes' started by abelux, Jul 8, 2009.

  1. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre las zarzas
    Hoooolaaaa

    Recien he jubilado mi querida BH Supra 500 pero queda como segunda bici y quiero seguir haciendo rutitas con ella, está en muy buen estado y aún espero que me siga dando buenos momentos.

    He pensado en hacerle algunas mejoras, que ya tocaba a la pobre, apenas alguna sustitución desde que la compré hace siglos.

    Lo primero que va a tocar cambiar, la horquilla, esa vieja Suntour 8000 con muelle de hierro de la que sólo se leen por aquí cosas horribles...¡snif!

    Veo a precio intersante nuevas de oferta una Roch Shox Tora y una Reba Race con bloqueo en manillar, ambas entre 250 y 290 € nuevas y con garantía.



    ¿Sugerencias, ideas, otras posibilidades?


    Estamos hablando de una bici rígida con cuadro de hierro y cromoly y muchos años en la chepa, pero que no por ello va a perder su dignidad, no descarto algo de segunda mano pero ya digo, de momento miro ofertas en material nuevo, se trata de dejar la bici en buenas condiciones o incluso mejorarla.

    Saludos, gracias
     
  2. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    La dirección es de 1" o de 1/8???
    Yo para una 2ª bici miraría horquillas de segunda mano.... puedes encontrar algún chollo.
     
  3. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre las zarzas
    Glups, ya, el problema es que la tengo muy lejos de aquí y ahora no puedo comprobar si es de 1 o de 1/8 he mirado catálogos viejos por internet pero no lo precisan.

    Sí, una usada no descarto, más aún tenienod en cuenta que la bici la usaré poco, pero ya te digo, veo ofertas de nuevas por parecido precio, y también valoro garantía.

    Sí me interesa tener opciones de qué TIPO o CLASE de horquilla iría bien con una bici como ésta, luego ya veré si nueva o usada, según precios.

    Saludos
     
  4. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    Con ponerle una Tora ya conseguirias una mejora brutal respecto a la vieja horquilla
     

Share This Page