Horquilla para Blur LT

Discussion in 'Enduro' started by Pablín, Jun 8, 2008.

  1. Pablín

    Pablín Miembro activo

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    Pues quiero cambiar la horquilla de mi Blur LT y quisiera saber que horquilla os parece que le va mejor a este cuadro. Ahora llevo una RVL que va de cine pero a la hora de bajar creo que este cuadro tiene mayor potencial, admite hasta 160.
    Esa es mi duda, con la RVL a 130 voy muy bien, ¿merecerá la pena mas recorrido?
    En princípio pienso en una horquilla de 140 sin cambio de recorrido ya que en la RVL no lo uso.
    ¿Alguien tiene una Blur con 160? ¿Que tal le va?
    Gracias
    :mrgreen:
     
  2. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    ¡Ya te metí la duda!... :mrgreen:
     
  3. supermoyi

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    A esa bici, bajo mi punto de vista, que es de glober, una Pike le ira de lux, despues alguna Fox, tipo Float, Talas o similares eso si sin pasar de 150 mm, o quizas la nuevas Magura de 140.....pero esto no te lo puedo decir que no las he probado.

    Pero vamos, como se dice en el pots de los tacañones...la RVT va fenomenal, es una horquilla muy buena.
     
  4. sas

    sas destalentado

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    Las horquillas de 160 están dando problemas....sobretodo las que llevan cambio de recorrido, y 160 fijos me parece mucho para la bur, yo me iba a por algo de 140 y si puedes con eje de 20mm como la pike.
    Si puedes esperar las nuevas revelation de 140 tienen buena pinta.
     
  5. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Si admite 160 yo probaba, es una gozada enfilar una trialera con una buena cubierta, barras de 36 y 160.

    Yo miraba una van 36RC2 o una Wotan. El problema de la Van es que no tiene bloqueo y es difícil acertar con el muelle a la primera. La wotan solo tiene el inconveniente del cambio de recorrido, que es un poco engorroso de usar.

    Las marzocchi NI SE TE OCURRA, solo tienen dos modelos: los petados y los que van a petar.
     

  6. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Y si le montas una Pike dejarías una bici 'para todo' perfecta y siendo fino como eres bajarías sobrado.
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Otro más que se apunta a recomendar la Pike: es LA horquilla, y más para esa bici.
     
  8. x1lolo

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    yo he montado una minute y va muy bien en esa bici, ademas es mas ligera y barata que la pike,
     
  9. Pablín

    Pablín Miembro activo

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    Teneis razón, la Pike puede ser la mas recomendable. El problema es que todas las que encuentro son con cambio de recorrido y con 140 no lo necesito.
    Otra duda es aire o muelle. Me gustaria probar el muelle, pero tendría que cambiar el que trae casi seguro ( 89 kg :whistle )
    La Talas 36 ¿está dando problemas? con su eje de 20, llevandola a 130 y cambiando a 160 para derrapanciar, puede ser la "horquilla"
    Lo de esperar a la nueva RVL no es mala idea, el problema es que uno se calienta...y es muy inflamable :mrgreen:
    Fer, esas Navariegas piden guerraaaaa
     
  10. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo, desde luego, con mi van 36 de muelle voy de lujo, y subo con ella sin problemas. Piensa que no sólo es la absorcion que quieres...calcula cómo te va quedar la geométria (altura de pedalier y ángulo de dirección) con cada horquilla, ya que la bici cambiará ligeramente su comportamiento.

    Además del recorrido, está lo que levanta cada horquilla:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=109209
     
  11. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    ¿Y la de mi firma? :D
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo no cambiaría la RVL para meter una Pike, si quieres notar el cambio de verdad métele una Lyrik o una 55.El cuadro lo aguanta sin problemas y la diferencia de rigidez entre la Pike y la Lyrik es un mundo.
    (además con el cambio de recorrido a 115 subirás de lujo)

    Saludos!
     
  13. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    :mrgreen:
     
  14. Pablín

    Pablín Miembro activo

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    Bueno pues ya está armada. Hoy he montado una Talas 36. Estoy deacuerdo con ernest y cambiar una RVL por una Pike no merece la pena.
    El cuadro aguanta perfectamente los 160 y ademas con el cambio de recorrido dejo la bici igual que con la RVL y aún podría bajarla a 100
    Solo la he podido probar un poco esta tarde y las primeras impresiones han sido buenas, muy buenas. Con ella a 130 casi no noto diferencias con la RVL la postura es la misma, quizas sea un poco menos sensible con los pequeños baches, aunque es mas lineal.
    A la hora de bajar, pongo la palanquita a 160... ¡¡menuda MOTO!! piedras?? eso que es? traga mucho la jodia y la seguridad que dan las barrras de 36 es impresionante. Todo de frente, a rass :mrgreen:
    Tengo que probarla mas a fondo pero de momento estoy muy satisfecho
    Pongo unas fotos: a 130 y 160
     

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