horquilla para la factor

Discussion in 'Enduro' started by ferreramondraker, Dec 14, 2007.

  1. ferreramondraker

    ferreramondraker mondraker san mateo team

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    Me gustaria saber que horquilla le puedo poner a mi mondraker factor r porque la xc 500 de 120 mm se me queda pequeña para algunas rutas. No estaria mal algo de 140 o 150mm pero con bloqueo. Gracias:burladia: :evil: :bond
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A una Factor no le metas semejante horquilla que luego se fisura el cuadro y claro, las Mondraker son una ******.

    Yo, en la mía, llevaba una revelation. Más de 130 no creo que debas de meterle. Si te interesa una horquilla de estas, mándame un privado.

    Saludos cordiales...

    P.D.: No te tomes a mal el comentario sobre las Mondraker, no va por tí, pero nos quejamos de que las bicis parten y una parte de culpa es del usuario, que no le da en uso adecuado a la máquina.
     
  3. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Yo tambien tuve una factor, no mas de 130 o 140 si es una talla grande pero lo veo mucho.No es una bici para enduro cañero....
     
  4. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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    entiendo que quieras una horquilla con ajuste de compresión ...pero andar "rigido" a 140mm o 150mm es un poco alto.... a menos que subas pedaleando de pie todo el tiempo...
     
  5. fer37

    fer37 pedaleando por la vida

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    hola, yo tengo la factor r y le meti una marzzochi all montain 3 de 140 y va de cine, a y de momento tiene un añito y no se me ha roto el cuadro, y eso que no tiene una vida facil.
    salu2.
     

  6. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Pues vamos a ver, el año pasado me compré la Factor 2007 que venia con la MZ Race de 120 y como no me gustaba se me presentó inicialmente adquirir una AM 2 de 150, pues bien como tenía las mismas dudas que tú envié un mail a Team Bike por si podría tener problemas en el cuadro.... a los dias recibí contestación indicándome que no me aconsejaban tanto recorrido no porque el cuadro no lo resistiese, sino porque variaría la geometria de la bicicleta. Finalmente entre unas cosas y otras, se me adelantaron y no pude adquirir esta horquilla así que ahora llevo una Talas de 130, pero todavía conservo ese e-mail grapado junto a la garantia de la bicicleta para cuando le meta más recorrido. :rocker

    Si quieres, mi consejo sería que hicieras lo mismo, envia un mail a Team Bike comentando tus intenciones de ampliar el recorrido a la horquilla y si esto podría tener consecuencias por rotura en el cuadro, etc etc... y con la respuesta si es igual de satisfactoria que en mi caso pues ya sabes, por lo menos cubrirse las espaldas por si desgraciadamente pasara algo. :-|

    Evidentemente tendrás que tener en cuenta que al cambiar el ángulo de dirección, pues tal vez sea aconsejable ponerte una potencia más corta, o bien cogerte una horquilla con cambio de recorrido. A mi particulamente esto me parece más importante que llevar bloqueo, si es que la quieres para hacer enduro....

    Ale ya nos comentarás :-D
     
  7. bigboy

    bigboy freakteam member

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    cuando compre mi cuadro factor rr del 08, el marron, hable con mondraker, con el servicio tecnico, los que entienden del tema, aunque en team bike todos son muy competentes y dominan bastante. al lio, le comente que la queria montar para enduro de recorrido corto, pero delante pensaba montar una pike que es muy rigida y regulable en algura (la 454 u-turn, esta en compra-venta por si le interesa a alguien jejeje) y me dijeron que con 130 tenia de sobras para esta bici, pero que no le tenia por que pasar nada, pues se la monte y iba de lujo, no quedaba muy levantada y funcionaba bien.
    el problema de meterle un horquillon de 150 o 140 o 160 es que le cambias el angulo y la horquilla trabaja forzada o incluso puedes cargarte los casquillos de friccion que lleban dentro o gastarlos demasiado rapido, al estar tan alta de delante la horquilla hace palanca y no actua hacia dentro, si no hacia abajo, tu subes a la bici y la horquilla no se unde, en cambio el amortiguador se lleba todo tu peso
     
  8. dardo-2007

    dardo-2007 Novato

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    le meti a la mia factor r del 06 una revelation de 130 y de maravilla pero en las subidas fuertes se nota el cambio de altura y eso de 120 a 130.
    la revelation a cambiado de cuadro,dirige una yeti 575 y sigue de maravilla
     
  9. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    una fox float de 140,aunque personalmente prefiero que tenga cambio de recorrido y no bloqueo,yo tengo la float (de momento estoy super contento va hacer 1 año y pasa un pelin de 3000km con 0 problemas 0 holguras) y echo de menos el sistema talas;digo talas por no decir u-turn o cualquier otro.
     
  10. guel135

    guel135 Miembro activo

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    yo he tenido durante medio año aunque solo la he usado 3 meses bien xq luego me saque el hombro la revelation con u-turn y es una gozada la horquilla
    sobre todo el poder cambiar de 100 a 130 ya que para subir 130 se nota muxo pero para bajar se agradecen un monton.

    pd: la tengoq ue poner en venta en breves si quieres se puede vender, jejeje es negra!
     
  11. bigboy

    bigboy freakteam member

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    las recon, revelation y pike tienen muy buen tacto, y con u-turn y poplock
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo también creo que es más interesante el cambio de recorrido que el bloqueo. Aunque sea de 140 o 150 la puedes llevar a 130 y si un día te interesa pornerla a más recorrido, pues la pones.
     
  13. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

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    la ke sea, pero ke sea Marzocchi..........
    no te arrepentiras
     

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