horquilla REVELATION

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gliderarrow, May 5, 2015.

  1. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2013
    Messages:
    195
    Likes Received:
    57
    Hola compañeros,he estado buscando y no he encontrado un hilo para hablar sobre las revelation, problemas, soluciones, tuneos, mantenimientos, compartir fotos y experiencias etc... asi que si alguien sabe si hay uno, estaria agradecido me lo dijera, y si no, seria estupendo que pudieramos hablar aqui de la revelation. He abierto este hilo para preguntar por una serie de cuestiones acerca de la REVELATION en 26" de 2015. temgo una rocky mountain del 2008 a la cual no puedo ponerle tubos conicos, asi que la unica horquilla de trail juguetona a un precio razonable que pudiera comprar es la revelation. Mirando en probikeshop que tiene muy buenos precios, he encontrado varias versiones, pero NO TENGO LA MENOR IDEA DE ROCK SHOX asi que planteo un par de preguntas, por si alguien pudiera responderlas:

    podriais darme opinion de funcionamiento de la revelation 2015 dual air rct3?
    el sistema push lock en que se diferencia internamente del RCT3?
    se puede pasar de push lock a rct3?
    que se necesita para pasar de PUSH LOCK a RCT3?
    se puede pasar de dual air a solo air?
    en caso afirmativo, que se necesita para pasar de dual air a solo air?
    como se puede cambiar el recorrido de la horquilla? tanto aumentarlo como disminuirlo.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA ATENCION, Y A DAR PEDALES QUE SON DOS DIAS,
     
    Last edited: May 5, 2015
  2. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Yo tengo una Revelation 120-150 RCT3 dual position air, del 2014, no creo que haya mucha diferencia con la del 2015, al menos en lo que preguntas.

    Por partes, porque creo que llevas un buen lio:

    - El RCT3 es el sistema de amortiguación, que tiene tres posiciones: abierto, cerrado e intermedio (como el CTD de Fox). En mi horquilla que no tiene control remoto, giras un dial que tiene en la parte superior de la barra derecha para jugar entre esas tres posiciones.

    - El Dual position air: que no Dual Air, que eso eran las horquillas RockShox de hace un par de años, que llevaban dos cámaras de aire, una positiva y otra negativa que se llenaban por separado, ahora creo que son todas Solo Air (siguen llevando las dos cámaras, pero solo metes aire por un lado y ella se autorregula). Como digo, el Dual Position Air, es lo que hace que la horquilla tenga un recorrido variable, en el caso de la mía, giras un dial que tiene en la parte superior de la barra izquierda y la horquilla pasa de 150 a 120 mm de recorrido, si lo giras en sentido contrario, la horquilla vuelve a sus 150 mm.

    - El Push Lock: es un sistema de control remoto del bloqueo, no lo conozco, pero creo que es hidráulico o algo así, es el hermano mayor del Pop Lock que es el sistema normal de cable de toda la vida.

    Con estas premisas creo que tus dudas no tienen cabida Como usuario te puedo decir que la mía funciona de maravilla, es muy cómodo lo del Dual Position Air, ya que en subidas se agradece, además de poder contar con las tres posiciones de bloqueo, el poder acortar el recorrido (y por tanto la altura del tren delantero) va muy bien. Yo si me comprase otra no me la compraría sin estas dos tecnologías, porque vale la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2013
    Messages:
    195
    Likes Received:
    57
    que confirmado que no tengo ni idea sobre rock shox jaja. muchas gracias por las aclaraciones compañero. Entonces
    el push lock es un ajuste de la compresion y el rct3 es otro distinto tipo de ajuste, pero el amortiguador sigue siendo el mismo no?
    y que tal se comporta en bajadas la horquilla? es sensible ?
    el rct3 es facil de configurar?
    le sacas todo el recorrido a la horquilla? y otra pregunta mas...
    como cambia el tacto cuando reduces el recorrido? al disminuir el volumen todo cambia no?

    la horquilla en cuestion es la que muestro en la imagen, la rct3 image.jpg



    muy agradecido por la informacion Leokato. si tienes alguna fotillo por ahi para ver la horquilla seria genial, un saludo.
     
  4. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Esa horquilla es como la que tengo yo.

    - En la parte superior de la barra derecha tienes el dial de ajuste de la compresión (azul) y el ajuste del bloqueo (encima del anterior, en negro) que girando tiene tres posiciones: abierto, semi-cerrado y bloqueado. En la parte inferior de la barra tendrías el dial de ajuste de rebote (rojo) que aquí no se ve.

    - En la parte superior de la barra izquierda tienes el dial de ajuste del recorrido (el Dual Positio Air), y debajo de la ruleta está la válvula de hinchado.

    El Push Lock no es un ajuste de compresión, es el mando remoto que hace que desde el manillar puedas bloquear o desbloquear la horquilla. las horquillas pueden llevarlo o no, la horquilla es la misma, pero en un caso manejas el bloqueo desde el manillar y en caso de que no lo lleve, lo manejas desde la barra de la horquilla.

    La horquilla en bajadas es muy sensible, es una gozada, yo no le he sacado aún todo el recorrido porque no me he metido todavía en sitios tan chungos como para eso (estoy empezando con ella). Cuando cambias el recorrido no cambia el tacto, simplemente cambia el recorrido, tienes menos amortiguación, pero para carrilear y subir va muy bien poder cambiarla, ya que hace la bici más cómoda y eficaz, además mi bici tiene un sistema mediante el cual puedo cambiar también el recorrido del amortiguador trasero, pasando de 150 a 120, con lo que tengo la posibilidad de configurar la misma bici tanto como para all-mountain/enduro ligero como para trail/maratón en función de las circunstancias, corsa que para una bici que pesa 11 kg la convierte en una bici super-polivalente.

    De la horquilla sola no tengo fotos, te pongo una de la bici completa:

    Zion 04.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,980
    Likes Received:
    766
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    La horquilla en definitiva va bien, lo unico a mejorar es el maldito mando push lock que tiene un sistema similar al pulsador de un bligrafo y que a veces pulsas y no se queda.

    Por lo demas, a mi me gustó bastante, pero me pasé a una reba con menos recorrido porque me levantaba la direccion en exceso y molestaba en subidas. No he notado gran cambio la verdad, van muy suaves.
     


  6. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2013
    Messages:
    195
    Likes Received:
    57
    genial, muchas gracias compis. Pues creo que voy a pillarla, solo una ultima pregunta, se puede aumentar el recorrido si al compro en 140 a 150? sabeis algo al respecto?
     
  7. Jimmy Vargas

    Jimmy Vargas Novato

    Joined:
    Nov 23, 2016
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Rica
    Hola, talvéz alguién me pueda ayudar con una duda, tengo una revelation RCT3 solo air 29 de 130mm, aguién sabe si se le puede convertir a "dual position"?
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,011
    Hola. Eso lo estuve investigando y no se puede hacer el cambio directo. Habría que cambiar el conjunto barras-puente, y eso tiene un precio elevado. Cito aquí lo que puse en otro hilo y el comentario de otro compañero:

     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,011
    Y ya aprovecho el hilo. Si alguien quiere vender una Revelation Dual Position Air de 29" de color negro, que contacte conmigo.
     
  10. Jimmy Vargas

    Jimmy Vargas Novato

    Joined:
    Nov 23, 2016
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Rica
    Muchas gracias por la información, y bueno ya eso despeja mi duda.
     
  11. Jimmy Vargas

    Jimmy Vargas Novato

    Joined:
    Nov 23, 2016
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Rica
    Hola, disculpa amigo; tengo otra duda con respecto al recorrido, como mencioné antes mi Revelation RCT3 es de 130mm; hay algún modo de rebajarle el recorrido a 100 o 110 mm? Saludos, muchas gracias!!
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,011
    Pues volviendo al pdf de despiece, parece que sólo habría que cambiar el vástago Air Shaft. En la imagen te lo marco:

    tabla.jpg


    esquema.jpg
     
    Last edited: Nov 24, 2016
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,206
    Likes Received:
    2,011
    Aquí un vídeo explicativo del cambio. Aunque sea otro modelo, la forma de proceder sería la misma. Creo que no haría falta ni quitar el tapón superior izquierdo. Seguramente se haga para que no crear vacío y poder sacar por abajo el Air Shaft, pero supongo que presionando a la misma vez la válvula éste saldría fácilmente.

     
  14. Jimmy Vargas

    Jimmy Vargas Novato

    Joined:
    Nov 23, 2016
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa Rica
     
    Last edited: Nov 25, 2016

Share This Page