HORQUILLA RIGIDA

Discussion in 'Bicis 29' started by pocapoc, Mar 15, 2013.

  1. yepez

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  2. garybiker

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    Por el largo , es para 26
     
  3. yepez

    yepez Miembro

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    Si... es para una 26... pero la cuestión no es esa.... que opinión OS merece... espero rebajar pero ya que la horquilla que llevo es un poco pesada y por mis rutas de bici no creo que comprometa la integridad de la horquilla...
     
  4. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Totalmente recomendable, resulta muy divertido.

    Además del material del cuadro, Ti o acero mejor, ayuda mucho al confort de marcha, si montas cubiertas con balon suficiente para poder llevar presiones bajas, un sillin que no sea una piedra es casi obligado, los radios de titanio tampoco le sientan mal a ese concepto de bici.
    Otro detalle que a priori creia insignificante, pero que ha demostrado no serlo tanto, es usar una tija de carbono "comoda"; yo llevo una spez con insertos de elastomero y lo noto. Tengo muy buenas referencias de la syntace p-6 hi flex, pero no la he probado, la verdad; Manillar de carbono que sea absorbente. Los puños y pedales tambien colaboran al comfort de marcha; los puños algo mas absorbentes de los que montarias en una doble. A mi me gustan los esi grip extra chunky; y los pedales mejor que no sean pequeños para tener buen apoyo en una situación "rebotona" si has tenido que descalar en un tramo chungo.

    El sacrifició principal para tener una bici así y poder usarla en salidas muy largas, es el peso: El ahorro de peso de quitar la suspension y poner una horquilla ligera de carbono casi se te va ya que acumulas peso extra en: llantas (no es prudente llevar llantas muy fragiles), cubiertas, sillin, pedales, tija y puños.

    Eso si, si tienes previsto bajar muchos tramos de escaleras mejor que la horquilla sea de acero en lugar de carbono.
    Esta es mi visión del tema y es tal como llevo la mia, logicamente habra mucha gente que la use para salidas más cortas, o para competir y no creo que esten por la labor de sacrificar peso a cambio de comodidad. Yo estoy muy contento con la bici tal como esta y llevo ya una temporada que es el tipo de bici que mas uso.
     
    Last edited: Sep 28, 2013
  5. pujaremcomamics

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    ****. He sido victima del reflote asesino.
     
  6. yepez

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    Al final me he pillado esta:

    [​IMG]
    A ver si la envía pronto que por lo que se ve ahora están de fiestas
     
  7. xavicdqs

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    Qué precio tiene esta? Tiene buena pinta
     
  8. yepez

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    121$
     
  9. pepper

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    Alguno habeis probado y encontrado diferencias entre la salsa cromoto y la kona P2?
     
  10. xavicdqs

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    121 dollars. I en què web? Cuanto tarda el envio??
     
  11. yepez

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    En aliexpress
     
  12. El Gen

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    Yo he probado las dos, a mi juicio, mas cómoda y flexible la salsa, mas rígida y precisa la kona
     
  13. fer83

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    la kona cuando flexa parece que la has roto

    y la salsa cuando hace "tope" manda la rueda de nuevo para alante "pinnnnnnggg" , es mucho mas elastica. y mas bonita y mas ligera, en mi caso sufro un poco de chattering en frenada. falta de precision en curvas no he notado, la flexion que es notable con ella es en el sentido de la marcha, de atras a adelante. no estoy descontento con ella, ni lo estaba con la P2, son distintas... si no hubiera vendido la original de kona en un arrebato no hubiera comprado la salsa como mejora, no merece la pena (en mi opinion y segun mis gustos y una vez probadas ambas) se nota mucho mas la diferencia en comodidad de poner unos buenos neumaticos que se dejen llevar bajos de presion. (en los dos ejes, la rueda trasera influye mucho en la comodidad de marcha en una bici totalmente rigida, al final los impactos que te llegan desde los pies, aunque minimizados, terminan llegando tambien al manillar... donde chocan bruscamente, que las suspensiones de la bici no solo absorben los baches, tambien los movimientos del cuerpo)

    en mi opinon y dado el montaje de mi bici y que me gusta el turron y hacer un poco el gamberrete creo que la horquilla rigida solo es un impedimento en zonas rapidas y rotas donde hay que bajar si o si el ritmo o si hay barro, tanto en zonas rapidas poco bacheadas como en trialeras lentas (pero lentas de verdad) la horquilla de suspension es prescindible. las distancias de frenada se alargan algo y es mucho mas facil bloquear de alante por perdidas momentaneas de contacto del neumatico contra el suelo, hay que cojerle el "tacto" y trazar las curvas (las rapidas) por lo liso, que una sucesion de baches a alta velocidad en curva te manda recto (por el mismo motivo que los bloqueos en frenada).

    fisicamente hay que tomarselo con calma y acostumbrarse a ella poco a poco, es bastante duro para la parte superior del cuerpo al principio y del mismo modo es un buen entrenamiento, se hecha brazo y hombros y se fortalezen las muñecas (eso si, yo no tengo lesiones que hagan poco recomendable no llevar suspension)

    eso si, si le pillas el punto es divertidisimo!
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    lo digo en sentido figurado jejeje. hay una prueba que se puede hacer si se tienen ambas a mano, a bici parada y montados, con el freno delantero apretado al balancear la bici adelante y detras la kona flexa desde arriba, cerca ya del tubo de direccion, mientras que la flexion de la salsa sucede (y es bastante escandalosa la diferencia, te puedes asustar un poquito :mrgreen: ) por encima del anclaje de la pinza de freno y en mayor grado.
     
  15. redmaytals

    redmaytals Miembro activo

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    Buenas tardes!!!

    Soy propietario de una Trek Superfly Elite AL de 2012 Tappered y frenos disco hidraulicos. Mido 203 cm y peso alrededor de 120 kg y me gustaria saber si alguien tiene experiencias con la horquilla On-One de carbono.......http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOTCF4709/on_one_monocoque_tapered_carbon_fork

    Alguien sabe si existe algun limite de peso maximo para el ciclista??? En el caso de las chinas es de 95 kg y en las Niners no hay limite.......sabeis en la On-One???
     
  16. yepez

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    Me han enviado la horquilla por DHL ya os comento como se portan los de aduanas....:confused:
     
  17. yepez

    yepez Miembro

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    Ya me ha llegado.... un 10 al vendedor... 28€ se aduana que junto a los 90€ que costo me ha salido por 118€ y en casa en 3 días.... ya os hago unas fotillos y os comento.
     
  18. luis biker

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    Puedes poner el enlace del vendedor , una pregunta , las gestiones de aduana las ha tramitado DHL tu solo as recibido la horquilla en la puerta de tu casa as pagado al mensajero y ya esta , es asì ......
     
  19. yepez

    yepez Miembro

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    Efectivamente... me ha llamado al móvil el repartidor, le he pagado y él me ha dado el paquete...



    http://www.aliexpress.com/store/809421

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    Last edited: Oct 11, 2013
  20. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Gracias , esperando unas fotos reales de esa peazo de horquilla a ver que tal queda montada , yo estoy mirando esta es toda en carbon ;


    http://www.aliexpress.com/store/pro...atible-with-29er-Black/809421_1390872848.html


    Solo que tengo una duda el peso y si es cierto que es toda de carbon o tambien aluminio , esto es lo que pone en la pagina ;


    - Respecto al peso, peso citado en la pagina ( Peso : 480grms )



    - Respecto a la descricion del producto ; en concreto es esta frase que dice ;



    ((( JAVA 13 , la última semi- producido de carbono rígida ))))



    - Es esta frase que me hace dudar si es completamente de carbono .

    Descripción del producto : ((( JAVA 13 , la última semi- producido de carbono rígida )))) tenedor bicicleta de montaña , 3 K material de fibra de carbono, teniendo en cuenta la fuerza y la comodidad, negrita castaño pierna tenedor diseño proporciona una mayor rigidez, en general muy bien , utiliza hoy en día los más populares una pilar de montaje del disco


    Una pregunta el peso que ponía en la pagina y el de tu horquilla es el mismo ?
     
    Last edited: Oct 11, 2013

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