1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Horquilla suntour rockrider 540

Discussion in 'Mecánica' started by javierm75, Aug 21, 2018.

  1. javierm75

    javierm75 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2016
    Messages:
    33
    Likes Received:
    2
    Hola,tengo un problema haber si alguien me pudiera ayudar,el bloqueo manual de la horquilla xcr suntour (creo) de mi rockrider del 2016 no me funciona,al quitar la tapa de arriba y sacar el tornillo alíen que va debajo de la barra derecha,me cayo como medio vaso de aceite y se salio por el agujero del tornillo,alguien sabe que paso? Y alguna solucion?Gracias.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,094
    Likes Received:
    3,183
    Pues lo lógico es que añadas el aceite que perdió.
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    434
    Location:
    BCN Sant Marti
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    434
    Location:
    BCN Sant Marti
    Hola la XCR lleva el cartucho sellado, por lo que si al sacar el tornillo salió aceite es porque el cartucho esta rebentado esa es también la causa de que no funcionará el bloqueo.
    Soluciones: cambiar el cartucho, también recuerdo que vi en YouTube un video de uno que le hacia unos taladros al cartucho y la pasaba a sistema abierto.

    Saludos
     
  5. javierm75

    javierm75 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2016
    Messages:
    33
    Likes Received:
    2
     

  6. javierm75

    javierm75 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2016
    Messages:
    33
    Likes Received:
    2
    Ok gracias,es posible intentar echarle el aceite que se salio? La horquilla funciona normal solo que al subir un escalón y tirar del manillar hacia arriba es como que las barras se quisieran separar de la horquilla, a día de hoy la cojo a diario...pasa algo si la sigo usando así?
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    434
    Location:
    BCN Sant Marti
    Hola supongo que el tornillo que quítaste lo volviste a apretar?.
    Por otra parte aunque le pongas aceite no vas a solucionar el problema del bloqueo.
    Si, la puedes seguir usando lo unico que como llevas el cartucho reventado notarás como la horquilla recupera rápidamente el recorrido cuando la comprimes.

    Saludos
     
  8. javierm75

    javierm75 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2016
    Messages:
    33
    Likes Received:
    2
     
  9. javierm75

    javierm75 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2016
    Messages:
    33
    Likes Received:
    2
    Bien gracias..cierto es el raro ese que me hace al tirar hacia arriba de la horquilla al subir un escalón supongo..no tengo money para arreglarla y mucho menos para una nueva,de momento así la usare..muchas gracias por la ayuda,saludos, y si los tornillos de abajo y la tapa de arriba del bloqueo están apretados.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,094
    Likes Received:
    3,183
    En RCZ Bikes tienes la XCM a 29,99 más gastos de envío. Por si te cuadra.
     
  11. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2010
    Messages:
    276
    Likes Received:
    28
    Normal que si cuesta tan poco las monten tantas marcas en gamas bajas.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,094
    Likes Received:
    3,183
    Cómo horquilla básica no va mal, y ojo, ese no es su precio, pero esta de oferta y a precio chollo.
     

Share This Page