horquilla

Discussion in 'Material' started by pachio1980, May 14, 2013.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    entonces no merece la pena la horquilla?,comentan algunos qu ela han cambiado que la bici se vuelve mas reactiva
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Hola compi.

    Simplemente con un cambio de bielas te sacas de encima medio kg. Yo tenía esas mismas FSA en mi bici, me pasé a Force y ahí ya se fueron de un plumazo casi lo dicho, o sin el casi. La diferencia de peso (tuve ambas en la mano) es tremenda, aunque la de € también lo es claro.

    Cambiar la horquilla rompe el conjunto de esa bici,.....muy bonita, por cierto. Además un cambio de bielas pasa muy desapercibido estéticamente, incluso para ella (la parienta), te lo aseguro jejejeje, siempre que no este al acecho de la cuenta € jejejeje.

    Luego ahorrarás gramos (en báscula) en puentes de freno, sillín, cierres,.....pero donde lo notas ya al levantar la bici es en esas bielas, te lo aseguro. Ruedas es otro punto fuerte, en g también, pero las mantenemos por lo dicho.

    Por cierto yo no puse las FSA K-force porque hablan fatal de ellas.

    Saludos
     
    Last edited: May 16, 2013
  3. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    la horquillayo no la tocaria,vas a fastidiar la estetica de la bici,y lo mas importante para cambiar una horquilla no es llegar y poner te puedes cargar la geometria de toda la bici,cambia las bielas y los puentes de freno y a disfrutarla
     
  4. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    a ver que vengo de la tienda,he visto bielas y puentes de freno kcnc por un lado,casi con el mismo presupuesto podria montar bielas frenos y cambio ultegra,como lo veis?
     
  5. chendler

    chendler Miembro activo

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    Alguno sabe cuanto puedan una bielas ultegra sin cazoletas?. Así me sacáis de dudas a mi y ayudáis al dueño de este post.
    Por Internet viene el peso, pero incluyendo cazoletas. Sin cazoletas no he logrado encontrarlo
     
    Last edited: May 16, 2013
  6. dbayons

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    Ultegra, yo soy muy de shimano, con eso dejas la bici muy muy bien.
     
  7. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    precio os puedo pasar los que me han dado,puentes ultegra 95,bielas ultegra 185,puentes kcnc 115,bielas kcnc 240,por eso os ecia si pillar opcion ultegra tambien tendria para el cambio trasero,mandos y desviador seguiria con 105
     
  8. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

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    Yo no tocaria el cambio, no vas a notar nada. Y los puentes y bielas me pondria las kcnc, esteticamente los componentes ultegra me parecen muy sosos, en cambio los kcnc me encantan
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo.

    Opinión personal, que puede ser perfectamente equivocada.

    Si quieres sacarle peso, como comentaba, y descartadas ruedas, va a ser en las bielas. Yo me ahorraría el dinero del cambio, incluso de los puentes y le metería un compact de carbono (Force, Shimano, FSA,....).....el que quieras pero carbono. Ahí si que vas a sacarte un buen puñado de gramos.
    No me se los datos pero entre esas FSA que llevas y las ultegra bajas gs, ....pero con unas de carbono le quitas casi medio kg.

    Luego, poquito a poco, si se puede, ya vas bajando más gramitos a base de los otros componentes. Yo creo que ahi te dejas pasta sin quitar mucho peso,....que entiendo es lo que pretendes.

    Bueno, esto es lo que he hecho yo en la mía. Luego ya he ido con alguna cosilla más.

    Saludos
     
  10. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    quiero quitarle peso sin que sea anorexica,jejee,los kcnc me gustan pero no se como iran esas bielas si seran fragiles,crujidos...yo peso 67 kilos y soy de cadencia,vamos que no soy un animal,los frenos kcnc si que lo tienen algunos compis y de lujo pero las bielas no se y queria ir sobre seguro,vamos que sean fiables
     
  11. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Te doy mi opinion, o lo que es lo mismo, lo que yo he hecho en mi Onix: horquilla 3T funda (la tienes china en los colores que quieras) y tija de sillin bontrager XXX (tambien la tienes china) y le quitas mas de 500g. Yo tengo la mia en 7,1kg pero con muchas mas mejoras.

    Saludos.
     
  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    viveda puedes poner por aqui una foto
     
  13. artsonny

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    Yo tengo la Onix cambiada por completo, sólo queda de origen el cuadro, te cuento como está:
    El grupo Ultegra completo excepto platos q-Ring y bielas Rotor, pedales Look Keo Max, horquilla Easton, manillar Ritchey de carbono, potencia FSA, tija Ritchey, sillín Prologo, ruedas Campagnolo Zonda, etc. Total se queda con 7,130Kg.
    El cambio que más se nota con diferencia el de la horquilla y manillar, la horquilla original de la Onix pesa 620gr y la Easton 310gr, cortadas las dos por igual, el manillar otros 80gr. y la potencia otros 50gr, total casi medio kilo como quien dice en el tubo de la dirección, bajando sobre todo es donde más se nota, colocas la bici donde quieres cosa que antes no se podía. Si te hace falta ayuda para cambiar cosas ya sabes, la mía poco a poco la he ido haciendo piezas y la conozco bastante bien.
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    si pudieseis colgar fotos y especificaciones me ayudarais mucho,gracias
     
  15. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    puedes poner la pagina de la horquilla??
     
  16. pachio1980

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    esperaremos fotos y especificaciones
     
  17. pachio1980

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    puentes y bielas kcnc pedidas
     
  18. artsonny

    artsonny Miembro activo

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    A ver si puedo colgar unas fotillos

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  19. artsonny

    artsonny Miembro activo

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    Un par de ellas más, no están muy bien, son con el móvil y lloviendo y con niebla, pero es que en el norte llevamos unos 10 meses esperando a que cambie el tiempo y no hay manera, hemos perdido la idea de lo que es el sol.

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  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    muchas gracias artsonny,pues alguna vez me cambiaba por ti,aqui hace ya una calor que ayer con la maldita alergia se hizo un poco duro
     

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