horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by FOCUS3, Dec 28, 2011.

  1. FOCUS3

    FOCUS3 Novato

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    Hola tengo una horquilla rock shox sektor tk 140mm bloqueable desde el manillar, regulable de recorrido de 100 a 140 y con sistema u turn, creo que es de muelle porque no tiene toma de presion, resulta que cuando estoy subido, se baja hasta 100mm y nueva no bajaba más de 130mm, creo que es el muelle que se ha estropeado. Me gustaría saber si se puede apretar un poco el muelle o hacer algo para solucionar el problema sin tener que cambiarlo. Muchas gracias .
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    tendras qe enviarla al servicio tecnico qe miren lo qe le pasa y te pasen presupuesto.
     
  3. FOCUS3

    FOCUS3 Novato

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    Muchas gracias
     
  4. Horkoser

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    ¿No habrás movido el dial que regula la precarga (dureza del muelle)?

    Saludos.
     
  5. FOCUS3

    FOCUS3 Novato

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    No tiene, lo único que tiene en la parte superior derecha, el bloqueo de la misma y en la derecha, lleva un dial para regular el recorrido de la horquilla que va de 100 a 140mm. pero eso funciona perfectamente.
    Es una horquilla de muelle y parece que ha perdido tensión y se baja, lo que no se es si se puede dar más tensión al muelle y de que manera o hay que sustituirlo por uno que aguante más peso.
    DEbajo de la horquilla lleva un tornillo allen y un pequeño dial para regular el rebote de la suspensión. GRacias.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:28 ----------

    No tiene, lo único que tiene en la parte superior derecha, el bloqueo de la misma y en la izquierda, lleva un dial para regular el recorrido de la horquilla que va de 100 a 140mm. pero eso funciona perfectamente.
    Es una horquilla de muelle y parece que ha perdido tensión y se baja, lo que no se es si se puede dar más tensión al muelle y de que manera o hay que sustituirlo por uno que aguante más peso.
    DEbajo de la horquilla lleva un tornillo allen y un pequeño dial para regular el rebote de la suspensión. GRacias.
     

  6. Horkoser

    Horkoser Miembro

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    Yo es que hace tiempo tenía una Tora U-turn, en la que con un dial regulabas el recorrido y con la otra la precarga hasta llegar a bloquearla (si le movías a tope claro).
    Abajo tambien se regulaba el rebote.

    En esta tienda te venden muelles de distinta dureza, aunque por ese precio (además en libras) yo me lo pensaría antes....

    http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-RockShox/RockShox/Sektor-Parts

    Saludos y suerte.
     
  7. ricardoruiz

    ricardoruiz Miembro

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    a mi me pasaba lo mismo con una recon,lo que hice fue sacarlo y estirarlo un poco con mucha maña y volvio a endurecerse un poco
     
  8. FOCUS3

    FOCUS3 Novato

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    Muchas gracias, probaré a ver que pasa con un poco de cuidado.
     
  9. FOCUS3

    FOCUS3 Novato

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    Hola a todos de nuevo, he hecho una prueba, he quitado el dial de regulacion del recorrido y el que bloquea la suspensión, tenía dos tuercas que según he visto en un despieze de la horquilla sujetan las piezas del muelle. Por lo visto, estaban un poco flojas, las he apretado y ahora en vez de bajar de 140 a 100 baja hasta 120. Algo le he ganado aunque supongo que los muelles pueden estar un poco gastados debido a que no son los que van acorde con mi peso, pero más adelante le pondré los que tocan.
    Muchas gracias por las molestias y feliz año nuevo a todos.
     

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