horquillas Dt swiss

Discussion in 'General' started by bikeboy, Jan 6, 2014.

  1. bikeboy

    bikeboy Novato

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Estoy mirando horquillas y veo las DT SWISS que tal son estas horquillas, son buenas?.

    Que tipo de horquillas es mejor, SOLO AIRE, AIRE ACEITE.

    ME PODEIS DECIR ALGO.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    yo por tacto y peso escogeria una horquilla solo air.

    en cuano a DT no puedo decir gran cosa,solo probe un modelo basico y poco tiempo.

    por lo que escucho porai en gamas altas trabajan muy bien pero pecan de petar pronto.
    no se asta que punto esto es cierto.
     
  3. vatanen

    vatanen Miembro activo

    Joined:
    Jan 16, 2010
    Messages:
    717
    Likes Received:
    1
    de lo mejorcito en cuanto a peso y prestaciones. pero son muy delicadas cojen holgura muy pronto. tengo amigos que la tienen para competir y luego se la quitan y montan uno fox y otro sid
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,423
    Likes Received:
    23,051
    Location:
    POR EL MONTE.
    a di es ademas las barras se rallan facil,en bicis ligeras hay un hilo sobre las horquillas dt muy interesante.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    osea que no es cuento.
    son delicadas de narices.
     

  6. ramarsi

    ramarsi Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2011
    Messages:
    87
    Likes Received:
    1
    Al final imagino qe dependerá del trato que le des. Si las limpias cada vez que acabas. De los mantenimientos que le hagas. Yo acabo de cargar una. No se para cuándo llegará....
     
  7. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Las hay que no son dt, que exceptuando el modelo de cabeza de carbono , tienen peso muy similar por no decir casi idéntico y que aguantan carros y carretas y de mantenimiento sencillo es poco.. con decir que yo a la marca y modelo que me refiero le hice un medio mantenimiento el otro día en mi salón sin caballete, apoyada en una silla y a la luz de la lampara .. 12 minutos
    Y encima mucho mas baratas.
    Apuntico de comprarme una dtswiss XCR 100 y la final me decidí por la otra marca,viendo los comentarios de lo "delicatin" que son ..
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Me gusta mucho la marca DT Swiss pero para bujes, radios y esas cosas. Los comentarios que he leído sobre suspensiones DT Swiss y Magura es que son sensibles y de buen tacto pero yo no me compraría una horquilla que no fuera Fox o Rock Shox. Si no me equivoco el único servicio técnico de suspensiones DT Swiss son la gente de Slopes con las que un amigo tuvo un problemilla: mandó su horquilla Fox a hacerle mantenimiento y se olvidaron de poner aceite en la botella izquierda, que lleva 30 ml. Cuando la abrimos para hacerle nosotros mismos el siguiente mantenimiento, meses después, no había ni siquiera humedad en esa botella. Es normal que se pierda aceite con el uso pero estar totalmente SECA no es normal. Se les olvidó ponerle aceite y el resultado fue que las barras se rayaron (principalmente la izquierda).

    Yo no me compraría una suspensión que no fuera Fox o Rock Shox porque están tan extendidas que es fácil conseguir tutoriales para hacerles tú el mantenimiento y es muy fácil conseguir repuestos para ellas, o conocer a alguien que le sepa hacer el mantenimiento.

    Saludos.
     
  9. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    270
    Location:
    En un lugar de la Mancha.
    Pon una Magura en tu vida jajaja.
     
  10. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Yo tengo varias horquillas Dt Swiss, y no las cambio por ninguna fox ni nada parecido. Es posible que los modelos de carbono sean algo más delicados, pero puede que sea solo un mito. Yo tengo tres XRC 100 de carbono y no me han dado aún ningún problema, y una de ellas es la tope de gama twin shot full carbono (tubo incluido) y la he metido por todas partes y de momento bien. Parecen algo más delicadas por eso de que las barras son de 28 y visualmente parecen poca cosa. También tengo una XRM 100, que de peso anda a la par de las fox o las SID, esta ya con barras de 32, y no parece nada delicada, y de tacto ya quisieran las fox..., y por el precio que me costó, no hay donde comparar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Totalmente de acuerdo, yo tuve una xrc 100 y muy bien.
     
  12. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    quizás para acotar un poco seria interesante saber los pesos de los que las conducen .. xk desde luego si el chaval que pregunta pesa 84 y se quiere pillar una XCR 100 va justitiitoo... pienso yo ojo

    Saludos
     
  13. ramarsi

    ramarsi Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2011
    Messages:
    87
    Likes Received:
    1
    Por experiencia con ruedas, dt swiss es dura de narices. Quizá no tenga los pesos más ligeros, fama que se debe exclusivamente a XRC, porque el resto de componentes están a la par de otras casas.
    Yo creo que en algunos casos sacrifican durabilidad a peso. Mi humilde opinión de 2 años enamorado de los suizos...
     
  14. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Yo realmente peso poco, estaré en torno a los 65-68 kg y las llevo muy bajas de presión (bastante más bajas de lo que recomienda el fabricante para mi peso), pero el peso recomendado del piloto en las XRC es hasta 95 kg, y en las XRM hasta 110 kg, y supongo que si es "recomendado", aguantarán algo más, por lo que no creo que el chaval vaya a tener ningún problema.

    En cuanto a las ruedas, también tengo unas XRC 1250 de carbono que pesan poco más de 1.200 gr, y son una maravilla, bujes con rodamientos cerámicos, etc.

    Yo también soy un enamorado de todo lo que hacen los de DT Swiss, en cuanto a calidad/prestaciones/precio creo que son de lo mejor. Si puede ponérseles un pero es en lo relativo al servicio técnico, a ver si se ponen las pilas y mejoran este aspecto en nuestro país...
     
  15. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    75
    Location:
    saron, cantabria
    Hola, con el permiso d bikeboy y para no abrir otro post, os comento un problema que tengo en mi horquilla dt swiss XRM 120, pues resulta que va perfecta en todos los sentidos, pero me ocurre que cuando me pongo a bajar se queda la horquilla casi hundida por completo y sin recuperar, la cosa es que en parado va perfecta, pero en las bajadas pues me pasa eso, mire en los manuales de DT y para un peso del biker de 80 Kg recomiendan unos 6,5 k de aire, no se si sera suficiente o habra algun problema interno, saludos.
     
  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,301
    Likes Received:
    2,603
    Location:
    Extremadura
    Un compi compitio 2 años con una xrc race de 100 y me ha comentado que el tiempo que la uso, es una horquilla con un tacto impecable
    Yo voy a comprar una y me ha dicho 2 cosas que debo vigilar: limpiar y lubricar los retenes en cada salida y cada año cambiarlos y renovar aceite de las botellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 18, 2015
  17. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    764
    Likes Received:
    220
    puede ser que ya sea hora de cambiarle el aceite......
     
  18. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2009
    Messages:
    2,111
    Likes Received:
    75
    Location:
    saron, cantabria
    [QUFondriest-tf3, post: 21854612, member: 351264"]puede ser que ya sea hora de cambiarle el aceite......[/QUOTE]
    La vendi averiada, y no se nada de ella, , espero que el comprador sea manitas, por que en pocas tiendas te hacen mantenimiento de las dt swiss, yo pregunte en dos y la mandaban al servicio técnico y salía la broma como unos 100-120 e.
     
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,301
    Likes Received:
    2,603
    Location:
    Extremadura
    Yo creo que todo depende del uso que se le de y del trato. Si se es medianamente cuidadoso, y despues de cada salida se limpia bien horquilla se lubrican los retenes , se le hace el mantenimiento una vez al año cambio retenes esponjas y aceite no tiene porque haber problemas.
    Desde luego por estetica, peso y tacto se sale.
     
  20. paco_p

    paco_p Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    146
    Likes Received:
    114
    Buenas tardes, tengo una DT SWISS XRC 80 RL Carbon. Cuando la compré de 2ª mano le hice el mantenimiento y cambié los retenes. Los compré originales por internet (17€) y me los cambió un amigo. No encontré por ningún lado la medida de aceite y la presión de aire a poner en la horquilla, así que fue probando hasta que la dejó perfecta. Pesa 1350gr, las barras están un poco rayadas, pero no más que cualquier otra. Creo que me dijo que trae un tope que hace que se pueda poner a 100, como digo creo recordar. Me ha dicho que con un mantenimiento al año va bien.

    Sólo puedo decir que es una maravilla y estéticamente una pasada al ser de carbon. Trabaja muy muy bien, yo me la volvería a comprar.

    Una duda, ¿los retenes no se lubrican por dentro?, eso es lo que tengo entendido. El kit trae una esponja que es la que se introduce primero y se impregna de aceite (aparte del que haya que poner en la botella si lo lleva) y luego el retén. Cómo se puede lubricar un retén por fuera.

    Saludos.
     

Share This Page