horquillas...

Discussion in 'General' started by Diego_mtb, Jan 2, 2012.

  1. Diego_mtb

    Diego_mtb Novato

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    ¿una horquilla de aire lleva aceite?
    porque he visto a un chaval por internet que tenia una rock shox reba de aire y le sacaba aceite y tambien se lo sacaba del sistema hidraulico
    ¿me podeis explicar de que va la cosa?
    Gracias.
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

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    Sean de muelles o de aire, todas llevan aceite, aunque ponga solo Air. El hecho de llevar aceite es con lo que se regulan los rebotes y demás, excepto el Sag, que es con la presión de aire que metas.
     
  3. xulito33

    xulito33 Miembro

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    Además hay que engrasarlas todas, sean de aire o no para que no se sequen las botellas eh compañero?
     
  4. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    El aceite es el encargado de lubricar las partes interiores de las botellas para que las juntas y gomas no se sequen y se desgasten antes de tiempo.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues no.
    Toda horquilla que se precie debe tener dos sistemas antagónicos.
    1- Absorción. Es el elemento que absorbe el impacto (el bache). Puede ser aire, muelle o elastómeros (en desuso). La precarga sirve para regular la fuerza que hay que ejercer para comprimir el elemento absorbente. En el caso del aire se hace metiendo más o menos presión en la cámara y en el caso de los muelles (y los elastómeros) comprimiéndolos mediante un tornillo.
    2- Amortiguación. Es el elemento que controla el retorno del elemento absorbente. Claro es que si comprimes un muelle (o una cámara llena de aire a presión) con una fuerza X éste se comprimirá hasta el punto en el que su resistencia iguale a la de la fuerza y entonces volverá a su posición original realizando una fuerza igual (en teoría, en la práctica es ligeramente menor) a la fuerza que lo comprimió. Esto puede ser demasiado violento para nuestras manos, pudiendo llegar a descontrolar la bicicleta en baches muy fuertes. Para eso se pone una cámara de aceite. Cuando el muelle se comprime el aceite pasa libremente de su cámara original a una anexa mediante una válvula. Cuando el muelle vuelve a su posición original la válvula está cerrada y tan solo le queda al aceite un pequeño agujero para regresar a la cámara original. Así que ejerce una resistencia al empuje del muelle que hace que su retorno sea más suave. Ésto se regula mediante el mando del rebote (rojo) que lo que hace es hacer el agujero más grande o más pequeño (realmente abre más o menos agujeros) para impedir o facilitar el paso de aceite.
     

  6. sergioct

    sergioct Miembro

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    No exactamente,las hay que el negativo tambien es de aire,como la sid por ejemplo.
     
  7. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho? osea que el aceite de las suspensiones no actua de lubricante. Pues no sé por que no utilizamos agua u otro liquido.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues tampoco.
    El lubricante para la fricción barras-botellas (más bien retenes de las botellas) es grasa.
    Si usásemos el aceite de amortiguación como lubricante poco a poco se iría llenando de impurezas que al final atascarían el sistema.
    No se usa otro líquido porque ya hay un gran desarrollo en aceites para circuitos hidráulicos que cumplen una serie de condiciones de viscosidad, estabilidad a cambios de temperatura, etc. No es lógico gastarse un dineral en I+D para desarrollar otra familia de substancias diferentes que se comporten de la misma manera que unos que ya tenemos desarrollados.
     
  9. Lumaraf

    Lumaraf Miembro

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    Lo veis, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Ea, me voy a dormir :)

    Yo es que la familia de las Sid no las contemplo, es como algo que nunca tendré. :)
     
  10. Diego_mtb

    Diego_mtb Novato

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    ya te digo xulito xd
     

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