horquillas

Discussion in 'Enduro' started by black arrow, Apr 16, 2012.

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  1. black arrow

    black arrow Miembro

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    aver si me podeis ayudar en una duda que tengo, hasta que recorrido le podria poner a una giant reign 2 del 2010 y que horquilla me recomendais tengo en mente la van 36 160mm o hay alternativas. gracias por la ayuda
     
  2. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

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    Hola
    Creo recordar que esa bici traia la de 150mm no?
    Yo creo que si le pones la 36 de 160 te va a ir muy bien y si encima le pones la Van la vas a poner mas cañera, pero mas pesada tambien.
    Tienes mas opciones en el mercado de 160 y incluso de 170, Lyrik, Boss, Magura.
    Creo que 180 mm ya seria demasiado.
    Atras tiene 152 mm de recorrido asi que la bici ira bastante compensada.
    salu2
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    bueno, depende si quieres algo nuevo o de segunda mano. Y si quieres muelle o aire. Y si necesitas cambio de recorrido o te apañas sin el.

    De la Van hablan maravillas, aunque yo no la he probado.

    PD: Yo tengo una Lyric R SOlo Air de 160mm nueva a estrenar. Si no te quieres gastar mucho dinero, 515€ y es tuya.
     
  4. manus2010

    manus2010 Novato

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    la van 36 160mm es muy buena eleccion, le ira de lujo a tu bike
     
  5. black arrow

    black arrow Miembro

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    perdonar por no haber respondido antes he tenido problemillas con el pc ante todo gracias por el consejo ,yo quiero ponerle la horquilla de aceite porque como bien dices tengo la fox float r bastante sencilla y la verdad para regularla no soy capaz de cogerle el punto aparte que no se por que no me da todo el recorrido se queda en 135mm si le pongo 170 no castigar la pipa de direccion tenia entendido que con 170 ya iban forzadillas. gracias por la ayuda
     

  6. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    55rc3 o si no una liryk hd de 170
     
  7. black arrow

    black arrow Miembro

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    se podria montar una de 170 sin problemas para la pipa de direccion
     
  8. rcorresa

    rcorresa Miembro

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    yo montaria una fox talas 36 RC2 y con muuuuuuuuucha paciencia la regularia tocando de una en una las regulaciones, asi te evitas sorpresas y contienes el peso que se multiplican los pesos cuando vas subiendo rampas con mucha inclinacion!
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Ni se te ocurra ponerle 170 que iras muy descompensado y forzaras demasiado la zona de la pipa, yo tengo una Reing 2 2009 y llevo una wotan de 160 y le queda muy bien. Ahora tengo pensado meter una revelation de 150 (la tengo en casa lista para montar) para quitarle peso (uno ya esta viejuno y no aprobecha la Wotan como debiera)
     
  10. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    vamo q con 1cm se descompensa un monton, jajaja lo digo xq ese modelo de liryk de 170 es mucho mejor horquilla q la de 160 xq es de muelle no x otra cosa
     
  11. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Con 160 ya va un poco "justa" las reing empezaron con horquillas de 140, hasta 2010 donde pusieron por primera vez las horquillas de 150 (el cuadro de 2010 es el mismo que la del 2008 ) y a partir de 2011 el cuadro cambió con pipa de dirección conica y nuevas bieletas traseras
    Asi que pasas de un cuadro diseñado en principio para 140 a 170, me diras si no es mucho cambio...
    Claro, son solo 3cm...
     
    Last edited: Apr 24, 2012
  12. black arrow

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    aver yo tengo montada en lareign la fox float r me gustaria saber por que no me da los 150mm de recorrido puede ser por la presion por que de sag si lo he hecho bien tien 3,50 o 4 cm alguien podria aconsejarme gracias
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Las float de 150 q no son fit es dificl sacarles todo el recorrido.
    La diferencia entre una horquilla de 150 y una de 160 es que una mide 520 de eje a la pista inferior de la dirección y la otra 545 mm. Si le pones una horquilla de 160 sin cambio de recorrido empeoras la geometría para subir y si encima es de 170 pues peor todavía.
    Una de 160 con cambio de recorrido te permite mejorar la geometría para bajar y mantener la geometría para subir.
     
  14. black arrow

    black arrow Miembro

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    el ir un poco forzado subiendo haber no me importa excesivamente,no le voy a poner una de 170mm mi intencion es una de 160 estoy entre la van o la talas creo que sera mas tragona la van aunque para subir sea un poco mas incomoda se llevan mucha diferencia la una de la otra o trabajan similar.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    un lyric solo air no es mala opción, es ligera y aprovechable al 100%, es de 160mm y quitando un casquillo se puede pasar a 170, que nunca se sabe.
    si queires mantener la geometría yo acabo de montar una sektor de 150mm en la bici de la parienta y tiene un tacto muuuuy bueno, 150mm que se aprovechan todos y 1777g de peso, ideal para bicis de 140-150mm traseros.

    Si te interesa seguramente pondré a la venta la lyric u-turn que llevaba la parienta, recorrido regulable desde 160 hasta 115mm y bloqueable y tacto de muelle, sensible y progresiva.
     
  16. black arrow

    black arrow Miembro

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    en cuanto la dejarias de precio
     
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