Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0

    Attached Files:

  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
  3. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    Location:
    Empordà
    Fliper, no te hagas mala sangre, por que por muchas bicis que eligieras ninguna seria tan bonita como la Ibis i pocas se aproximarian a su polivalencia.
    Imaginate saliendo con los colegas, ellos con una Mojo y tu con cualquier otra cosa. Se te haria un nudo el estomago.
     
  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    despues de escribir un post de la leche va y se me borra

    ya lo volvere a escribir en otro momento

    el asunto rp3 23 vesus DT SWISS


    vencedor DT SWISS por goleada

    en tacto en funcionamiento y si no se rompe sera la leche



    [​IMG]
     
  5. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    pasado el primer cabreo por el borrado del primer post

    a ver si puedo llegar aplasmar en estas lineas las sensaciones

    e impresiones me a causado el DT SWISS SSD carbon

    despues de sacarlo de la caja la primera impresion es que te han timado

    no te pueden dar por ese precio una cosa que parece de jugete y pesa como

    una lata de cocacola vacia ( 180 GR busses incluidos)

    despues del primer estupor ,empieazas a notar detalles de calidad

    las rotulas en los anclajes ,el tacto del dial rojo de rebote

    la palanca del LOCKOUT con un tacto de grifo de verdad

    despues de notar el error en las medidas del los bush enviados por CRC

    decido pasar por BAHAUS a comprar unas arandelas para regruesar y poderlo

    probar esta tarde

    bueno despues de montarlo y comprobar lo bonito que queda

    haciendo juego con la horquilla anonizado negro y carbon

    ya parece otra cosa

    se nota la mayor camara de aire que el rp3 23

    lo hincho asta 9 kg para probar empujo hacia abajo y empiezan las sorpresas

    el tacto es totalmente diferente al rp3 23 y ademas muy lineal y suave

    subo la presion y pruevo 10 kg y monto

    un sag del 25 al 30 % a ojo regulo el rebote a grosso modo de forma que

    sea lento bajo un escalon y el rebote a camara lenta empiezo a botar

    maravilla de muelle de aire un 10

    el rebote a camara lenta me recordaba las ultimas ossa amarillas

    la contaminacion del pedaleo inapreciabre pruevo el lockuot

    como una rigida aceleracion al segundo unico defecto apreciable

    le falta el mando a distacia ,no estoy yo por ostiarme por buscar la

    palanquita en medio de la batalla

    subo la presion un poco unos 11 kilos en el rp3 23 llevaba mucha mas

    presion para que no se me moviera la suspension al pedalear y eso en la

    posicion nº 3 y asi me quedaba casi sin recorrido

    con el DT SWISS, NO SE MUEVE ,NO CONTAMINA Y TENGO RECORRIDO SI EMPIEZO A

    BOTAR DE PIE ( recuerden 119 kg ,si ya se uno menos voy de bajada )

    en la posicion lockout un rigida

    de momento unas muy buenas impresiones

    y se me empieza a olvidar que este fin de semana tocara chino





    LA DIFERIENCIA DE VOLUMEN DE LA CAMARA MAS LA FALTA DE MECANISMOS PROPEDAL INTERIOR

    le da ese mayor volumen de aire que es el responsable de ese funcionamiento lineal


    [​IMG]


    [​IMG]


    mirandola bien ya solo le faltan las llantas en carbono


    ,

    .
     
  6. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Pues las llantas las tuvistes bien cerca......
     
  7. Beto83

    Beto83 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    755
    Likes Received:
    3
    Location:
    Albacete
    Hola compañeros me dirijo a vosotros una vez más para solventar mi última duda en el montaje de mi Ibis Mojo Carbon Guinness Foam, me explico, si todo sale como lo esperado, vendere mi antigua bike completa(en vez de el cuadro como tenia previsto), con la consiguiente compra de la totalidad de los componentes para la Mojo, tengo claro las Llantas y cubiertas como grupo en la transmisión y la horquilla, pero tengo la duda en el "kit" de potencia, manillar y tija, en mi Scott monte Ritchey WCS Carbon, y mi duda es si repetir elección o bien apostar por Easton (90 o 70).

    Ayer pedi presupuesto para las tres opciones, y hoy me lo dan, que me aconsejais? en el caso de Easton que modelos??

    Gracias por todo por adelantado.

    P.d. Que ganas tengo de verla montada
     
  8. esjesj

    esjesj Reiet

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
    Yo llevo un MonkeyBar EA70 y muy bien. No te puedo decir nada sobre otros pero este que llevo es muy comodo y resistente. Por cierto, cuando compre la Ibis estuve un monton de tiempo en la tienda con el cuadro Foam en la mano. Es precioso.
     
  9. Beto83

    Beto83 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    755
    Likes Received:
    3
    Location:
    Albacete
    Gracias esjesj, la verdad que con mi anterior montura no tuve dudas, para mi la Scott y los componentes Ritchey WCS Carbon era una combinación perfecta, pero con la Guinness Foam tengo la duda en repetir porque me da que pide Easton, bueno quedo a la espera de más opiniones.

    Espero este fin de semana poder estrenar la Ibis, eso si, con un par de remiendos eventuales, como sera la horquilla, que montare una provisional (Fox Float 140) cortesia de un compañero, a la espera de la DT Swiss, y el sillin que estara a prueba a la espera del definitivo.
     
  10. esjesj

    esjesj Reiet

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
    Por si te puede servir, yo he puesto hace poco el Specialized Toupe ti143 y es un sillin duro pero a la vez comodo y que no cansa. Antes llevaba un autentico sofa y con este te obligas un poco mas a levantarte. Esteticamente queda muy bien.
     
  11. Beto83

    Beto83 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    755
    Likes Received:
    3
    Location:
    Albacete
    En cuestion de sillin, me van a prestar un Fizik, no recuerdo el modelo concreto y si me gusta, ya pido uno personalizado, pero gracias por consejo, porque si no me adapto al fizik tendre que buscar alternativas.

    Un saludo
     
  12. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    si pero segun especificaciones las XCR 330 solo aguantan 90 Kg

    y las xentis no pueden llevar rohlof

    asi que habra de esperar :crybaby:crybaby
     
  13. boni9090

    boni9090 BONI

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    Error en la salida a los "Rasos de Peguera" en vez del 14 sabado lo correcto es domingo 15 por si a alguien le interesa saludos. Josepmaster61
     
  14. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Hombre, Lagranevasio, amigo, la respuesta es clarísima: volvería a quedarme la Ibis y ,encima, del mismo color, aprovechando que ahora nos vamos a quedar sin Xavi y resaltará la exclusividad del verde Nuclear Pesto.

    Después de hacerle casi 1000 Km. en solo 2 meses, no tengo dudas en cuanto al comportamiento, estética, acabados, tecnologia de suspensión, talla, geometría, peso final, polivalencia, etc.

    Y además ya sabéis aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

    Pero te garantizo que yo soy de los animales que a la tercera no tropiezo y , por lo tanto ya tengo en la recámara algún cartucho más, como podría ser la Santa Cruz Blur LT, versión 2008 y en talla M o la Yeti enduro (la que vino con nosotros en la Kdda. del Montseny, no la SL)

    Espero no tener que llegar a estos extremos y tener la suerte que has tenido tu con el segundo cuadro. Y menos mal que sigue lloviendo y no me apetece salir, porque de lo contrario aún me entraría más nostalgia por esta máquina maravillosa que es la Ibis Mojo Carbon.

    Un abrazo, Fliper
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Fliper, disfruta del ya presentado Link, es el mejor remedio para las dudas, sin "duda"

    http://www.youtube.com/watch?v=m6bf0Glahyc
     
  17. Beto83

    Beto83 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2008
    Messages:
    755
    Likes Received:
    3
    Location:
    Albacete
    Hola compañeros debido a causas adversas a mi voluntad no tengo claro que esta semana tenga montada la Mojo, añadiendo el tema de una posible lesión en mi mano causada hace 15 días en mi última salida con la Scott (esta tarde ire a realizarme unas placas); esta el problema de suministros en varios de los componentes (se ha pedido hoy lo que no estaba en la tienda.)

    De todos modos, paso a nombraros los componentes que tendra la Mojo:

    - Cuadro Ibis Mojo Carbon Ginness Foam + fox RP23 + link´s rojos (esto último seguro que no esta porque aun no ha salido mi pedido de EE.UU)

    -Horquilla Fox Float 140 (prestada por un compañero), por lo que no sera la definitiva, asi que acepto sugerencias, aunque creo que la tengo elegida.

    -Ruedas Mavic SLR Disc con neumatico Contiental Tubeless(mountain king, creo recordar).

    -Bielas, piñones, desviador, cambio trasero y pulsadores XT '08

    -Frenos Shimano XT con discos HOPE 160mm (rojos)

    -Conjunto de Tija, potencia y manillar Easton 90

    -Sillin Fizik (no recuerdo el modelo)

    -Pedales Speedplay Frog Titanio

    Ya ire comentando la evolución de los acontecimientos.
    Un saludo
     
  18. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9

    Attached Files:

  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Esperamos tus fotos....ya no como agua de mayo, porque nos sobra, pero con impaciencia.

    Saludos
     
  20. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Realmente se sale, vaya cuadro.......sin comentarios !!!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page