Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Un día, una mañana, una hora, cinco minutos, ramaloji, te va a gustar, seguro. Luego le podrás encontrar pegas, normal, eres un profesional y por tanto un perfeccionista. Tu Ibis Mojo Carbon/Rohloff puede tener la posibilidad de extender su concepto a los más recónditos rincones, no podrá ser de carbono, esa será tu cruz.

    Colorado va a ser tu consagración, en tu caso no lo valorarás en su justa medida, es normal. Al estar en la cresta de la ola, lo normal es que te acostumbras a ello. Pero la Litespeed de Kabush va a quedarse en nada, comparada con la tuya.

    Fliper, en nada te agenciarás de una unidad idéntica y más estando en tu situación actual. Lo que se llama "darse un tiempo de reflexión", es cuando es más fácil caer. Ya se sabe la Klein Palomino es impactante y cediste el papel protagonista a la que estaba en los buenos y malos momentos.

    xavi paricio, lo comentamos en secreto, dudamos, no teníamos información sobre ella, es lógico no tomar una decisión en Manresa, ni en La Cerdanya, ni en Sant Llorenç, lo comentamos en cada salida, teniamos claro que tenía que suceder, el miércoles, tema zanjado.

    esjesj, no te preocupes, la nueva adquisición no te generará nuevas dudas sobre la Ibis, al contrario reforzará tan sabia decisión, a fecha de hoy, por lo que si puedes asistir el miércoles no te defraudará.

    No tengo referencia de más asistentes el miércoles por lo que no pongo más alusiones, pero en la próxima KDD después de Collserola, que no dudo puede ser en la zona del Baix/Alt Empordà, pasaremos a la historia sin lugar a dudas por la misma, por la KDD, pero con un estilo más en la linea de las nuevas generaciones, faltará seguramente xavi paricio y por tanto sus añorados dorsales de la KDD de Manresa, todo no puede ser.
     
  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Lagranevasió, no desvelaré el secreto de semejante máquina, y más teniendo en cuenta las inumerables veces que hemos querido contar con ella, manejarla, pilotarla en nuestros senderitos, en esos descensos donde la pericia del piloto sólo es superada.....por eso, por poder disfrutar de "la máquina"-

    Como dices, que nadie piense en un salto de cama, la Ibis siempre será la primera......pero como dice Sabina "pienso en todas cuando te tengo a mi lado, y contigo cuando duermo con ellas"

    El miercoles, será nuestra gran estrella, no lo dudo...........y me alegro, la pena será no poder pilotarla en más salidas, pero Collserola puede ser el escenario ideal.

    Que se preparen los distribuidores !!!
     
  3. boni9090

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    Xavi que tal mañana
     
  4. Xavi_Paricio

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    Bien, te llamo al dejar a los peques y vemos a que hora salir.......
     
  5. boni9090

    boni9090 BONI

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    Desde el Reino del Bages os deseamos al Bascompte, L´Emperedor y el Caballé. que paseis una KDD a Collserola cojonuda como las KDD de este post un saludo. El Rey del Bages jejejejeje.
     
  6. Xavi_Paricio

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    Seguimos aprovechando este estado de "semi-empleado" en espera de papeles, y para no decaer, salida matinal......2h30........suaves, a ritmo, por mis senderos, con prudencia después del accidente de Toni.....mano esguinzada finalmente.

    He aprovechado la ruta para probar un cambio, cambiar la posición de los espaciadores de la potencia y dejar la misma una posición más baja. El resultado ha sido muy bueno, casi no entiendo como me fue tan mal invertir la potencia y en cambio hoy perfecto, tanto cambia la geometría? la verdad, no lo se, pero aquel día no hubo manera, me encontraba excesivamente inclinado en los descensos, y en las subidas no mejoraba tanto. Hoy en cambio, en las bajadas casi no he notado la diferencia, y subiendo se ha comportado mucho mejor, quitando parte de esa tendencia eterna a levantarse de delante en las zonas mas "dretas"....

    Bueno, hoy quería colgar una foto con semi-sorpresa para la kdd de collserola, pero no ha podido ser......el miercoles lo veremos.

    Saludos
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    xavi paricio, espero, no se si será posible, que puedas llevar el ansiado uniforme de gala blanco, que tanto nos has mencionado, pero en ningún caso hemos podido ver.

    ¿Será Collserola día para tan esperado estreno? yo creo que sí, no podrás resistirte a la repercusión de la misma y presentarte multimarca para fecha tan señalada, ¿o sí?

    Esta tarde puede ser perfecto para los primeros ensayos, previos a la gala del miércoles.
     
  8. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Será el día perfecto para el uniforme de gala, no lo dudes, estos días ando con el, cómodo, mucho, sucio, un monton en cuanto llegas al barro.......pero con el calorcito, os aseguro que funciona. A pesar de que hasta ahora casi siempre va protejido por el chaleco negro, puesto que siempre hace una temperatura que no aconseja "quitarse toda la ropa".
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Sin Fox Talas, es decir sin la posibilidad de reducir el recorrido de la horquilla, el tema longitud de la potencia, grados de inclinación, así como espaciadores, pasa a ser decisivo para obtener el comportamiento que buscamos en subidas de fuerte pendiente.

    Piensa que invertir la potencia de 5º es pasar de +5 a -5, es una modificación notable, en lo referente a las sensaciones subiendo y bajando, en descensos te estas acercando y mucho a la rueda delantera, lo que incita a volar, por suerte con casco, pero sin los planeadores necesarios y subiendo tendrías que notar la mejora, pero no podemos dejar de lado la barrera aduanera o viga de remolque que llevas por manillar, por lo que dicha mejora se ve recortada por la mencionada medida. Lo mejor, creo es seguir los pasos que estás dando, reducción grosores y posible recorte del ancho del manillar, piensatelo dos veces, lo del ancho del manillar pues es posible que si lo recortas no recibas la subvención de Parques de la Generalitat por el buen trabajo realizado en el recorte de los matojos bajos. Es más, es necesario seguir con dicha labor, por lo que previo al recorte nos lo intercambiamos, que no estamos para perder rentas y más las públicas (=infinitas), dejando a parte las bromas, también hay que tener presente el control que te proporciona, a parte de necesario, en bicis de 140 mm. en una bici que una de sus principales características es su comportamiento a altas velocidades, tipo la bajada de La Cerdanya directos al tentempié.
     
  10. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    En el Bages, por lo caminos que me muevo, ya no queda matojo que supere la altura de mi manillar, y siendo además honestos con la verdad, hay un paso, en el que me he de apoyar con el hombro en un arbol, para luego colocar el resto de la bici entre los dos troncos.....sin comentarios, divertido, hasta que me disloque el hombro.

    Seguirán las pruebas, pero estoy contigo, cuando llego a descensos tipo Cerdanya antes de comer, o bien descenso del Montseny en santo que te honora.........ahí no se puede comparar !!!!
     
  11. ramaloji

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    en vista de que mi mojito no iba muy fina en el techo y ante el riesgo que se

    atragantara un peaje o lo que es peor un sombrajo y que la pace no le agrada nada ir

    tumbada

    y en vista del precio que se pone el gasoil en vez de agenciarme un a frugoneta

    lo coloque esto al volvito con lo cual aparte de llevar la mojito tambien puedo cargar unas cajas de cerveza

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  12. cardune

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    Cuando la llevabas en el techo que tipo de enganche utilizabas, el que se le quita la rueda o el que agarra el cuadro. (este último no daña la pintura?, es seguro?, es compatible con la ergonomía del tubo?)
     
  13. colorado

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    El próximo miércoles saldrás de dudas respecto a la altura del manillar.Por ser tu, iremos a hacer la "temida" trialera llamada "dels ocells" para que hagas la prueba y saques conclusiones.Intentaremos no salir por delante de la bici.
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Esos dos días, El Montseny-La Cerdanya, los días previos, la noche anterior a la salida, el desayuno a las cinco de la mañana en casa, el correspondiente en tu castillo de la Cerdanya, las rutas en sí, solo por el entorno ya es una aventura poder estar presente, pero como bien mencionas la bajada a les Illes y la bajada a Les Piscines desde El Pla de la Calma y tramo final al punto de partida, así como ese descenso vertiginoso de las zonas más frías al desayuno en la Cerdanaya son le colofón de sendas salidas impecables, con tramos que te generan ganas de salir a rodar con desarrollos de carro cargado en sendero de bajada empinado, es decir viendo como el tren posterior compite con el delantero intentando en todos los tramos pasar delante sin contemplaciones.

    Aún recuerdo vuestros rostros en Les Illes después de los mencionados toboganes, y la llegada al punto de partida ya no se como expresarlo, no tanto las que pusisteis a la llegada en Collformic...pero ese MIX es a lo que se reduce este post, sensaciones, que gracias a dios es la característica motor que lo mantiene vivo.
     

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  15. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Trialera dels ocells......yo desde que te vi bajando en la Cerdanya, se que no te puedo tomar como referencia, si tu lo bajas, pues eso sólo significa que tu lo bajas, los demás tenemos que mirar otros niveles para saber por donde pasamos y por donde no.

    Yo espero no volar demasiado, espero no romperme nada ahora, que queda poco para irme.

    Por cierto, hora? lugar de inicio de la ruta?......detalles Colorado.....o te cambiaremos el nick
     
  16. Fliper

    Fliper Master 60

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    A ver, señores, seamos serios. Lo que es frenar, bajando o subiendo la horquilla, físicamente no tiene que frenar nada. Lo que sí se aprecia claramente cuando la bajas a 90 o 100 mm. es que la dirección se hace más vertical y por tanto es más ágil.

    Otra cosa que puede variar es el centro de gravedad y el reparto de peso, cargando algo más de peso en el eje delantero y bajando la posición del pedalier respecto al suelo.

    Esto tiene una doble ventaja: en las subidas contraresta fácilmente la tendencia a levantar la rueda delantera y en el single track retorcido tienes más facilidad para mover la dirección y por tanto te facilita el paso.

    Esto que es una ventaja, se torna en desventaja cuando has de descender fuertes desniveles, por la tendencia a escupir el jinete por encima del manillar si no equilibras rápido sacando mucho trasero por detrás del sillín, por lo que es recomendable pasar a máximo recorrido cuanto antes en estas condiciones.

    De todas maneras yo he visto hacer auténticas virguerías con una máquina de rallie sin suspensión trasera y con sólo 100 mm. de recorrido delante. Todo es cuestión de habilidad por parte del piloto y de cómo se mueve éste encima de la máquina.

    Lo de la Talas, facilita en cierta manera la vida a los que somos más "patatas" conduciendo una bici, o que ya hemos empezado un poco tarde en este mundillo y por tanto tenemos que tener una prudencia y una máquina que responda al 100% en situaciones complicadas.

    Tampoco creo (con permiso de Ramajoli) que la solución a todos los problemas (si es que los hay) pase por sustituir el amortiguador trasero o aumentar la precarga del mismo. Personalmente llevo un modesto y eficiente Fox RP23 y me parece ideal para esta máquina. Casi siempre lo llevo sin el propedal activado y solo lo pongo en determinados llaneos o pendientes fáciles para evitar en lo posible el pequeño bobbing que puede llegar a producirse.

    Por tanto pienso que la sensación de frenado es sólo eso : sensaciones que el jinete puede interpretar de mil maneras, pero jamás un frenado real.

    Perdonad mi ausencia continuada, pero es que he pasado un fin de semana de órdago y no he podido asomarme a esta ventana tan instructiva e interesante.

    Y espero con impaciencia que Colorado nos dé coordenadas y hora de encuentro para este miércoles que promete ser "super" en Collserola. Sobre todo por la sorpresa que estais preparando (parece).

    Saludos,

    Fliper
     
  17. Fliper

    Fliper Master 60

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    Hola amigo Ramajoli,

    Encuentro ideal este soporte para bicis de Thule. Me imagino que es el que admite tres bicis y va sujeto a la bola de remolque. Realmente, llevar la Ibis en el techo es un peligro para su integridad, por lo que ya estaba pensando en una solución parecida, sobre todo teniendo en cuenta la altura de techo de mi nuevo juguetito montañero.

    ¿Podrías decirme donde lo has adquirido y lo que te ha costado?

    Michas gracias, saludos,

    Fliper
     
  18. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    mira la web de norauto

    es muy barato y el marco es de tubo de acero de 2 pulgadas

    en la volvo me pedian 700 € solo por la bola

    en norauto

    por ese precio bola matricula placa v20 correas tensores accesorios varios etc etc

    mas la plataforma y dos soportes de bicis todo instalado y v¡con positivo directo para caravanas

    solo falta pasar 10 minutos por la itv para legalizar todo 15 o 20 € el tramite

    una llamada al seguro para que conste ,en micaso no lleva incremento de precio

    para chafar las bicis se tiene que golpear muy pero muy fuerte

    y puedes colocarle cualquier porta bicis aunque el tule trae los soportes para

    dos bicis si quieres mas deberas de comprar mas

    o llevar una maleta o baul o vajas de cerveza ,eso si ,sin alcohol para respetar las normas
     
  19. ramaloji

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    en el techo lo mejor eson los que se coje la horquilla delantera y la rueda

    trasera los elite san remo 25 €

    probados hasta mas 180 km con la ibis y la RS REVELATION( camino de sallent) y perfecto

    [​IMG]

    pero con la horquilla pace y los casquillos inferiores encolados

    no se recomiendan probe un portabicis con los tubos alargados por mi

    para cojer en el amortiguador pero aunque el piston es de aluminio mas omenos grueso y va bien

    no me comvencia del todo

    y asi no tengo escusa para no comprarme el quad ,ya tengo bola para llevarlo en remolque
     
  20. ratrasse

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    Envidia, eso si, envidia de las de buen rollito. Acaso se pude tener otra cosa que envidia cuando lees los detalles de una KDD en Collserola un MIERCOLES por la mañana ???? Aquí nadie trabaja!!!! Luego queremos que el país avance…

    Bromas a parte, espero que el grupo de afortunados que podréis rodar por Collserola nos deleitéis con fotos y con una buena crónica, aunque en vista de que será una salida con sorpresas varias, casi seguro que está asegurado el reportaje.

    Xavi, ¿que se siente al ser un sin papeles?
     
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