Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. Grijander

    Grijander Miembro

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    Perdonar esta intromisión, pero dado el interés que se ha suscitado por la Maverick ML7, os recuerdo que tengo una a la venta en este post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=193989

    Tambien la cambiaría por una Ibis carbón.....:mrgreen:

    Perdonar y gracias
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Es una buena opción, yo la descarte por la talla. Esa unidad en concreto con una DUC32 rebajada a 125mm con bloqueo a 100mm sería una elección para mí. Eso sí, como siempre, es una elección personal. Es más, si fuera mi talla me plantearía quedarmela aun y con la Ibis, no tiene sentido pero es una bici que me gusta. Más adelante le incorporaría una Duc32. Pero para mí, en estos momentos mejor que sea una talla grande, pues ahora quiero disfrutar de la Ibis Mojo Carbon.
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Os pongo un par de fotos de una alternativa a la Ibis Mojo Carbon, una de ellas del detalle de los tirantes con la unión en carbono.
     

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  4. corzo

    corzo Adorador del barro

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    ¿Que frenos llevais o cuales le pondriais a la mojo?
    Un saludo
     
  5. joasoler

    joasoler Novato

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    Yo he montado Avid Juicy Ultimate son muy ligeros, regulables ,progresivos y ademas se pueden montar en un solo soporte junto con los mandos Sram Xo
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    Yo pondría los formula oro puro, algo más ligeros que los Avid, pero más potentes. también disponen de anclaje especial para los mandos Sram
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Es la pregunta que me viene a la cabeza cada día en los minutos previos a la salida. XTR 2006, en tres bicis de XC, Hope Mono Mini 2006 en una de XC, y Magura Marta 2006 en la Ibis Mojo Carbon, y todos requieren cada 100, 150 Km., de extraer pastillas de freno y limpiar bombines y pastillas con el líquido específico, más acentuado en el conjunto posterior, ¿os ocurre con los Formula Oro Puro, y Avid Juicy Ultimate?
     
  8. joasoler

    joasoler Novato

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    He hecho 400 Kms con los avid ultimate sin ningún tipo de problema. En mi anterior bici con unos Avid juicy five hice 5000 Kms y el unico percance fué un cambio de pastillas (las de origen que duraron muy poco).
    Lagranevasio esta mañana me ha llegado el Monkey SL es un poco mas corto que el pazza,ya os contaré como va.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    yo llevo más de un año con los oro puro y tampoco han necesitado nada.
    bueno, hace poco el cambio de pastillas delanteras
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Hoy en dos de las bicis de XC, he sustituido pastillas de freno, es decir cuatro juegos de Shimano XTR 2006 (100 euros). En la Ibis Mojo Carbon, las pastillas posteriores del Magura Marta, las sustituí la semana pasada(25 euros).

    Cada 2000 Km. máximo, he de sustituirlas, dureza media, las más blandas con los frenos Shimano XTR 2006, como mucho nos duran 500 Km. Estas últimas, el desgaste es muy poco uniforme, el desgaste es cónico, la parte superior muy poco gastada, haciendo una rebaba de sobrante de ferodo, y la inferior justo a rozar el disco con el soporte metálico de la pastilla, eso me ocurre en las tres bicis de XC, donde las tengo montadas, en tres marcas de bicis distintas, dos dobles y una rígida. Las de dureza media también presentan este desgaste cónico, pero no presentan esa rebaba de ferodo mencionada. Las pastillas de freno en los Magura Marta presentan un desgaste uniforme.

    Pastillas originales Shimano y Magura respectivamente.

    Los Magura Marta funden un juego de discos de freno (aprox. 130 euros), cada aprox. 7000 Km., los Shimano XTR 2006 hoy por hoy no presentan un desgaste de los discos que motiven su sustitución. Ahora en la Ibis llevo frenos Magura Marta 2006 con discos Shimano Center Loc 2007, 180/160 mm. El disco delantero empieza a presentar un ligero rebaje, no significativo, pero sí de advertencia.

    Cada dos salidas limpio los pistones de las pinzas, y la unión de la maneta con el bombin, así como la superficie de contacto de los discos con las pastillas, si no lo hago al volver los pistones a su posición inicial, y las manetas al pulsar para frenar, tienen un tacto como de gripado, una sensación del roce de dos metales.

    Cuando probé el tacto de los Avid Juicy Ultimate de la Ibis Mojo Carbon de joasoler, los encontré magníficos, ninguno de los frenos anteriormente mencionados tienen ese tacto.

    Los pesos de cada biker de casa que llevan esos frenos son 53 Kg. y 78 Kg. los Shimano XTR 2006, 74 Kg. con los Magura Marta.

    El Bombin de dos de las bicis con pinzas Shimano XTR 2006, es el Shimano XT, en el tercer juego de frenos Shimano XTR 2006 el bombin es el Shimano Saint.

    Es posible que sea el terreno por donde rodamos con las bikes, sábulo, (sauló), pero joasoler tiene esas mismas condiciones de terreno o el residuo que generan esas pastillas que se deposita entre el bombin y la pinza. ¿Me recomendáis alguna marca de pastillas y compuesto concreto?.
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Veremos esa diferencia de cm. como te va. Parece a priori una muy buena opción. Pon foto cuando lo tengas montado en la Ibis Mojo Carbon.
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Si, tienes razón, no es muy sensible...por eso es no una horquilla de "freeride".A cada cosa, lo suyo.La Maverick es una horquilla de rally de mucho recorrido...NO BUSQUES MÁS, PORQUE NO TIENE, ah, además...FLEXA!!! y eso que tiene 150mm y SOLO pesa 1´7Kg!!!
     
  13. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

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    Perdonar mi ignorancia pero lo de bajar las tijas en las trialeras no lo acabo de entender, esto lo hacia hace vente años, cuando las bicicletas eran de acero y mas rigidas que un muerto, creo que ahora con las bicicletas que hay en el mercado entiendo que lo de bajar y subir las tijas es un poco pastelero. Ahora que para gustos colores. Estoy contigo con lo de la maverick colorado ya que yo tengo una y hablo con fundamento es rally 100%.

    Yeti:punkyman
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Hammer, me dejaste con muchas ganas de ver más fotos de tu Ibis Mojo Carbon, sobre todo las que comentaste que eran más recientes que las mostradas. No porque las que pusiste no fueran de impresión, si no porque las que propusiste poner más adelante generan mi expectación.

    A la espera de ver más fotos de esa maravilla de Ibis Mojo Carbon.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    Ibis Mojo SL en el eurobike..
    [​IMG]

    Ibis Mojo carbon
    [​IMG]
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    otra mas..

    [​IMG]
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La verdad es que la mejor manera de estar al día y disfrutar con ello, es estar entre personas dinámicas que hacen las cosas con mucha ilusión. Es un detalle que, novedad que hay de la Ibis Mojo Carbon la tengamos automáticamente colgada en el post, es de agradecer.

    Esas Ibis, todas, no tienen desperdicio, a cual más impactante. Haber si tenemos suerte y Hammer Nutrition, nos da su opinión del amortiguador DT, no será el mismo modelo, pero sí puede orientarnos de por donde van los tiros. Si es fiable, si funciona con plataforma, etc. etc.
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Os pongo otras dos opciones a la Ibis Mojo Carbon:
     

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  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La Maverick ML8, con un recorrido posterior de 165mm, junto con la DUC32 de 150mm, es como mínimo un conjunto singular, tiene un aspecto demoledor, esa tija tendremos que probarla, o una similar:
     

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  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Y también, como ya han puesto en el post con anterioridad, otra opción a la Ibis Mojo Carbon, es la Ibis Mojo Carbon SL, según Ibis rozando, sin llegar, los 10 Kg:
     

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