Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Hola amigos tod@s. Primero comentaros que por aquí ya empieza a picar el sol, así que se agradece montar en bici y todo. Por otro lado, comentaros que estoy deprimido porque a mi falta de juicio (y de fondos en su día) de comprar una bicicleta en el cortinglés se le ha sumado su incompetencia y la mala baba. Salió una pequeña fisura en la unión de la puntera trasera izquierda (la del freno) y la vaina y la llevé al cortinglés a que me cambiaran el cuadro (de carbunco) en garantía. Sorpresa porque llevo mas de un mes sin bici y porque el otro día me llama el que me la vendió para decirme que SEUR la ha "extraviado" Así que me habrán de indemnizar y pagarme en metálico la bici, porque al cortinglés ya no les compro ni una bolsa de pipas. Total, mi socio ya me ha pedido la cannondale... (que cabrito, por cierto) y tendré que pagársela, no? Ya os pondré fotos...cuando la tenga, que espero que sea esta semana...
    Un saludo!
     
  2. boni9090

    boni9090 BONI

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    A Lagranevasio, Marçal por poner fecha para la quedada creo que el 3 de febrero podria ser. Si la tengo que montar yo vais a flipar pues haré media Hivernal y la ruta del "Caracremada" el maquis mas importante del plá del bages. Veremos si Xavi, Fliper, Ramaloji y demas foreros les va bien, y si no cambiamos de fecha que yo no tengo niños que me lloren. la foto que has colgado es bellísima. an saludo Josepmaster60
     
  3. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    yo proponia la

    "LA 2º QUEDADA IBIS FRIENDS ROHLOF & CIA".

    como una escusa para reunirnos charlar y comer los mejores calçots del pais

    en el Pla de Santa Maria y una escursion por los alrededores Santas Creus

    Figerola Miramar con la masia como lugar de salida y llegada

    http://www.masiadelpla.com/como_llegar.html

    pero nose si sera demasiado lejos para la mayoria los delas comarcas del norte

    pero un dia alrededor del 14 de febrero dia de los enamorados seria una fecha

    entrañable

    si veis otra ubicacion mejor postearla

    de momento yo cada dia sigo comprobando la calidad del vino del lugar :vino

    [​IMG]
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Es la mejor combinación para mi complexión.

    La Ibis Mojo Carbon en talla M, para mis 1,74 m. con esa potencia y manillar doble altura light en cuanto a ancho y angulo de elevación, es para mi la combinación hoy por hoy más acertada. Más adelante a esa potencia de 105 mm. 5º. le pondré un manillar recto de 600 mm. para ver sensaciones, pero no ahora. El próximo paso el Easton Monkey Lite SL 610 mm. y el tema posición de conducción quedará visto para sentencia.

    Hoy salida por el Maresme, Fliper y un reducido grupo de bikers, con ganas de pasarlo francamente bien, han trillado sendero tras sendero, toda la zona.

    Klein Palomino, Yeti ASR-SL, Scott Sapark, Scott Genius, Marin Mount Vision y Rocky Mountain Team SC, ni un solo problema mecánico. Solo pedalear con buenas sensaciones. El desayuno, correcto, la compañía excelente, la ruta, en un diámetro de 5 Km. hemos montado un excalextric, de 20 Km. y de 1000 m. de desnivel de subida, salida desde el primer momento con terreno perfecto, eso sí, subidas rompedoras toda la mañana, bajadas agradecidas, al límite sin llegar a poner pie, de las que te hacen sentir un buen bajador sin serlo necesariamente. Final de salida con sendero de bajada, de nivel 10/10, que nos ha dejado en el punto de partida. La temperatura para ir perfectamente con ropa de verano. Por ello si mañana se cumplen las previsiones del tiempo, será obligado salir con culotte y maillot corto.

    Esta semana tendría que decidir el tema Rohloff. En el desayuno el tema Rohloff se ha centrado en el tema peso, es una razón que frena a decantarse por él, pero que creo que si el funcionamiento del mismo es impecable, lo compensará. También ha quedado claro que si no sales con frecuencia, una vez a la semana, y las salidas son cortas, no tiene mucha razón de ser un Rohloff, la transmisión convencional cumple perfectamente su cometido. Incluso si sales más y solo llevas el mantenimiento de una sola bici, el Rohloff puede verse poco funcional frente a la transmisión convencional. No digo que sea mi punto de vista, pero sí un poco el resumen de las impresiones de esta mañana en el desayuno.
     
  5. boni9090

    boni9090 BONI

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    Hoy salida de reconocimiento y fijacion de las zonas cicables de la Hivernal pensando en mis colegas del foro he pensado hacer unas cuantes zonas antes de la botifarra, y como iba solo me he recreado en ellas sin los nervios del dia de la prueba porque 400 tios acosandote por doquier y en algunos momentos agrupados la verdad es que intimidan un poco y mas tios de la talla de los de la copa catalana y el equipo ganador de la vuelta Ambasso ya nos iremos conectando haber cuando quedamos, y si es posible. A Marçal, Fliper y compañia la salida que habeis hecho con 5 km. montar 20 mareando la PERDIZ la verdad que tiene mérito pues pues tiene que ser duro con los 1000 m. De desnivel. Un saludo Josepmaster60
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Hoy en el desayuno Fliper a comentado la fecha de la cita en Manresa. Dos de los futuros asistentes con sendas Scott, Genius y Spark, no pueden asistir en esas fechas ni en los dos fines de semana siguientes. Si aplazamos la susodicha ya nos vamos a al 17 de Febrero, entiendo que con una tirada tan lejana quizás podemos realizarla el 3 de Febrero, y a finales del mismo principios de Marzo la repetimos, similar o sucedánea con los mencionados ausentes.

    La salida de hoy, en principio tenía que ser realmente dura, pero Fliper y su corte, nos ha parecido, que solo habrían sufrido en caso de atarles una pierna y pedalear solo con la otra. Suben bien, bajan mejor y siempre, sí siempre, con la mejor de las sonrisas sea cual sea el recorrido elegido hoy.

    Así un desayuno después de una primera mini paliza, es un placer con tamaña compañía y predisposición a pasarlo bien, y la siguiente tanda de pendientes inhumanas las han disfrutado como si se trataran de la cola del tobogán en el patio del colegio, sí ya lo se de eso hace ya muchos años, pero la ilusión si no la supera, casi, casi. En resumen una buena salida básicamente por los asistentes y sus interminables ganas a pasar una buena mañana de bici por el Maresme.

    Ahora decidir si "LA 2º QUEDADA IBIS FRIENDS ROHLOF & CIA". la realizamos previa a la de Manresa o posterior a ella. Entiendo que posterior, pues si no "el rei" no podrás asistir. Y al final, si no coincide la corte con "el rei", podríamos olvidarnos del mismo y ya se sabe, siempre agazapado hay un sublevador a punto de dar el golpe.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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  8. Fliper

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    Hola Josep, por mi perfecto el día 3 para la quedada del Bages, solo espero que concretes lugar y hora unos dias antes. Ya se me está haciendo la boca agua con la ruta que nos estas proponiendo. Gracias, saludos. Fliper.
     
  9. boni9090

    boni9090 BONI

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    Hoy salida a las 3.30 con una temperatura de primavera hasta las 6 que ya se hace oscuro sendero y rampas duras, por que si no me entreno Fliper, Marçal y compañia me van a pasar por encima. Me ha impresionado el rodolfo de la foto pues parece una Harley un saludo Josepmaster60
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

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    Este es el rolhof perfecto bajo mi punto de vista: con correa dentada. Creo que voy a esperarlo. El tensor es necesario porque mientras el eje de giro del basculante no coincida con el eje del pedalier tendremos esta servitud. Lástima, pero aún así es interesante. Lo de la cadena pienso que cuando hay barro, polvo o arena, a pesar del Rolof ésta sufre porque todo se adhiere con la lubricación de la misma. La correa dentada trabaja en seco y los engranajes apenas se deben desgastar, por lo que probablemente podrían ser de composite (o de carbono)
     
  11. cobalera

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    Me dejaron una ibis mojo para salir un sabado por la mañana .montada tope,y fue para olvidar contaminaba mucho y bajando con tan poco grado de inclinacion en la direccion clavaba por todo en fin un desatre para mi opinion estan sobrevaloradas
     
  12. ramaloji

    ramaloji Miembro

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  13. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Hola Cobalera,

    Es posible que tus impresiones sean malas, pero has de tener en cuenta dos cosas que creo son muy importantes en la Ibis

    1. Reglajes de las suspensiones: seguramente no estaban a tu gusto / necesidad, puesto que todos los que aquí participamos estamos de accuerdo que una vez ajustada, la contaminación es casi nula, desde luego una de las mejores máquinas en ese aspecto quitando las Santa Cruz con su VPP....y las Spe nuevas, de las que todos hablan maravillas

    2. Respecto la dirección, ahí creo que te damos la razón unos cuantos, el ángulo hace que la máquina no sea muy bajadora, en ese aspecto pierde respecto otras enduros más "cañeras", pero que desde luego no ofrecen una máquina tan ligera

    Si sigues probando o tienes nuevas aportaciones, serán muy bien venidas en este post, donde además de hablar maravillas sobre la Ibis, también hemos puesto unas cuantas críticas.

    Un saludo
     
  14. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Bueno, veo que el día tres va ganando enteros, yo estoy a la espera de los compromisos hivernales + familiares para confirmaros mi asistencia. Al final me quitarán el título de "caballero del rey"......pero no dudéis en que haré lo que pueda por estar, al final lo que cuenta es pasarlo bien, y eso con vosotros está asegurado.

    Saludos
     
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Esta tarde me he desplazado a Castelldefels, para testear en vivo el Rohloff en la Ibis Mojo Carbon.

    Es un cambio integrado. Con esta definición que no dice nada inicialmente pero en si es contundente. Y eso es lo que define al Rohloff, es contundente. No tiene nada que ver con una transmisión convencional. Está en las antípodas del Rapid Fire XTR 2007 en cuanto a la suavidad de este último , pero el sistema de cambio integrado, aun y que evidencia que necesitaría los cinco minutos más en el microondas, da el resultado que se espera de él. Compacto, preciso, silencioso en las siete marchas cortas, duplicadas, muy silencioso en las siete directas largas restantes. El tensor acaba siendo una bendición, no será necesario nunca tensar la cadena, con la correspondiente clásica desalineación en caso de tensar con prisas, con el correspondiente problema de centrado del disco con la pinza. Lo del piñón de doble cara, creo que si lo alargas en exceso, no olvidemos que plato y cadena estarán desgastados en un sentido, y invertir el piñón tarde no siempre lo admitirán estos últimos.

    La goma del puño tipo "Grip Shift" del Rohloff tendría que ser más ancha longitudinalmente (sentido manillar no de marcha), para facilitar la fuerza requerida para rotarlo, remarcar que esa fuerza de rotación se realiza en los dos sentidos, pues lleva doble cable (uno para subir piñones el segundo para bajarlos), este a su vez es de salida frontal, lo que provoca una salida poco natural de los mismos y la correspondiente fricción respecto a una probablemente mejor propuesta de salida lateral, hay unos puños de gas de moto que llevan doble cable de tensión invertidos para evitar que la campana pudiere quedar abierta, pero no se si se acercaría al tema peso light de los ciento y pocos gramos que pesa el Grip del Rohloff.

    El montaje de Ramaloji, impecable. Una ingeniosa y meditada solución de mejora respecto a la propuesta de Rohloff. Sin duda a fecha de hoy hay que seguir al pie de la letra sus instrucciones. De esta forma el conjunto por el lado del disco queda, dentro las posibilidades de la versión de disco, compacto y libre de riesgos de recibir los temidos impactos en el mecanizado de la salida de cables. Como dice Ramaloji, este queda en posición de las dos, ideal y no de las nueve, con el consiguiente riesgo de impacto. Conseguir prescindir del postizo de soporte de la pinza posterior, por cierto ahorras casi 60 g. es fácil de decir, pero hacerlo en ese tiempo récord y conseguir que sea funcional a la primera, lo creo porque lo he visto.Dispone de las herramientas necesarias para llevar a cabo dicha modificación, pero el valor de dicha modificación reside en saber que hacer y en segundo término como llevarlo a cabo, un diez sobre diez.

    Esta noche última reflexión con la almohada y mañana rodando con la bici decisión definitiva, si es afirmativa, mañana mismo subimos a Barcelona a pedirlo. Ahora mismo lo tengo claro, pero no es una decisión fácil de mantener, por lo que mañana decido.

    Otros cambios en caso de ser afirmativo, las llantas hoy creo que tendrán que ser NoTubes ZTR Race con kit Tubeless de la misma marca, los radios los que calcule el programa de DT, y el buje delantero me dejaré llevar entre las consideraciones de Ramaloji a prevalecer la presencia de los cojinetes SKF cerámicos frente a un buje predeterminado, las opiniones de Colorado presente en la toma de contacto, mas partidario de montar un Chis King y yo más partidario de agenciarme un DT 190 cerámico.

    Dos consideraciones más, el tema desarrollo, probablemente el 38/16, este último de origen, por lo que te ahorras de otro desembolso, equivale aun 44/12-22/34, quizás el más parecido a lo que llevo ahora mismo. El tema peso, una vez lo he visto, montado en la Ibis en directo, rodando en ella y podido probar en vivo su funcionamiento, no me ha pesado en detrimento del mismo, el factor peso. Sin duda ha dejado de ser un inconveniente.

    Por último, agradecer a Ramaloji tanto su atención para con nosotros, Colorado y yo mismo. Ha sido un anfitrión de primer orden, y desde nuestra llegada a las cuatro y media a mi marcha las nueve y media no ha parado de darnos información y ofrecerse en lo que necesitemos para su instalación. Sin duda una decisión por mi parte positiva del Rohloff, vendrá motivada gracias a su propuesta de hoy de poder pasar una tarde con él y el mencionado cambio integrado en directo y la de disponer de sus conocimientos y mejoras técnicas para su montaje posterior.
     
  16. sparky

    sparky Novato

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    Hola xics de las ibis!.K manillar llevais en la ibis?.Creeis que 610mm escorto o esta bien?,Es que acabo d ponerle un Race face next sl que es d 610 y antes llevaba elrace face next d 660.
    Ahora lo encuentro un poco estrecho,sera que tengo que acostumbrarme o es que realmente es estrecho.
    saludos
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Yo llevaba 670 mm. doble altura, después 630 mm. recto y ahora 610 mm. doble altura. Este último con potencia 105 mm. 5º. en talla M para mis 1,74 m. este último es el que por ahora creo me va mejor, mañana no lo se. Pero en el post hay opiniones de todos los colores.
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Sección del cambio integrado:
     

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  19. cobalera

    cobalera Baneado

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    Puede que no estuviera reglada a mi gusto, que llevara una pace de muelles,pero sigo pensando que ni chicha ni limona,luego sin portabidon muy inportante para mi ya que no se ir con camelbak ,el bidon en el mallot ,respeto vuestras vuestras opiniones pero no las comparto.eso si de estetica preciosa
     
  20. boni9090

    boni9090 BONI

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    Yo tuve la ocasión de probar la ibis de mi caballero Xavi y me pareció una pasada de cómoda se lo tragaba todo y de geometria perfecta, quizás es que como pesamos igual mas o menos el reglaje me iba al pelo lástima los 3000 euros que tienes que soltar .un saludo
     
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