Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Me refiero que las llantas con Tubeless de origen como Mavic, como Bontrager y como Shimano, dan un buen resultado. A nosotros las llantas que no son específicas para Tubeless es decir con el kit Tubeless añadido no nos han funcionado al nivel de las Mavic Tubeless. Las Bontrager funcionan pero no hay quien ponga el mismo neumático que en la Mavic entra sin problemas.

    Esa es mi experiencia que evidentemente puede no ser compartida, pero no es la pretensión, es solo el resultado que hemos obtenido en casa, en mi caso con seis juegos de ruedas, las Mavic Tubeless un 9/10 las DT Swis con kit DT y todos los líquidos sellantes probados, un 6/10.

    Me queda la llanta NoTubes, pero por ahora he desistido de introducirla en casa, vamos a por las Shimano XTR que junto con los bujes DT 240 S, a mi parecer son los más fiables, evidentemente DT 240 S y sucedáneos del mismo origen de fabricación. Lo que ocurre es que DT no tiene llanta Tubeless propiamente como tal, tiene un invento que no digo que no funcione, pero no al nivel de la llanta Mavic Tubeless.
     
  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Ramaloji........que ****** !!!!!!

    Como dicen en el Polonia, te has ganado la frase, pero eso son trialeras de verdad, de trial, de moto.....incluso alguno dirá que de btt.....ya colgaré algún video de lo que se puede hacer en bici "hacia abajo".

    http://www.youtube.com/watch?v=RVOi6wpiJFs

    Saludos
     
  3. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    recuerdo hace mas de 25 años cuando un niñato un tal codina

    dejaba en ridiculo a diestro y siniestro haciendo zonas hacia adelante hacia

    atras ,con una rueda, sin manos ,,y con los ojos cerrados

    entonce decidi vender la 348 Mcadrs

    pero coñ* aunque ahora no bajo ni cuatro escalones sin morirme de panico

    mas por los 30 dias de baja que por el daño

    pero llamarle unos tiarrones ,trialeras a una bajadita que hacen niños de 14

    años con una lobito ,ya va un paso :eek:la2
     
  4. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Queridos amigos,

    Hoy es un día de aquellos que no se olvidan, gracias a mi pequeña Alba, que no se como se ha organizado con el Rey del Bages para montar este follón.

    En este mundo tan material, que tu regalo no se pueda tocar físicamente con las manos, es simplemente un privilegio.

    Esta mañana cuando estaba sentado vestido con el traje de faena, sin saber con quien saldría a montar en nuestras btt's, pensaba que era un afortunado. De tener la familia que tengo, de las amistades, de nuestra afición......os puedo asegurar que ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho nunca, sin más, nada material....pero muy físico, con mucha alma, con mucho cariño.

    Gracias por haber estado con nosotros, y a los que no hayan podido venir.....teniendo en cuenta que en este post no podía salir nada de información para que yo no me enterara.....nos veremos otro rato, seguro.

    No comentaré nada sobre el recorrido, el almuerzo o la comida.....pero todo me lo llevo a mi baul de los recuerdos, para siempre.

    Un abrazo muy fuerte
     
  5. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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  6. boni9090

    boni9090 BONI

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    :vino :vino :vino :vino
    Xavi eres un crak colgando videos y fotos eres un lujo de colega a ver si algun dia me das unas clases

    :vino :vino :vino :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Con Xavi Paricio intercambiamos rueda posterior completa, el Kenda Nevegal para bajar es una auténtica lapa pero subiendo puedes parar la bici estando encima y no hace falta poner pie.

    Con Fliper intercambiamos bici, y llevando las mismas presiones en horquilla y amortiguador, con neumáticos distintos, en la suya neumáticos con mucho más balón, la sensación ha sido de una bici muy cómoda y al mismo tiempo rodadora. Sus cubiertas Specialized The Captain, 560 g. la delantera, 660 g. la posterior, sin cámaras con llanta Tubeless Mavic.

    Sorprendido de lo distintas que me parecieron las dos Ibis, siendo la misma talla, como ya he mencionado, las mismas presiones de suspensión en las dos Ibis, y eso sí unos neumáticos más polivalentes en la Mojo de Fliper, desde mi punto de vista, como son los The captain frente a los Maxxis High Roller. Su amortiguador, suponemos que por ser más nuevo, es mucho más estable, menos activo, en posición abierto, lo que no requiere de llevar la posición Propedal, la horquilla Fox Talas 130 RLC, mucho más tragona que mi Fox RLC 140 mm. la primera mucho más rodada que la segunda, lo que hace que su conjunto sea más funcional que el mío. Un manillar de doble altura, creo recordar que de 660/670 mm. y potencia de 90 mm. 5º, junto con frenos con manetas Saint y pinzas XT de doble pistón muy progresivos, completan un conjunto rodador y que al mismo tiempo te da mucha seguridad bajando. Sobre el manillar Fliper me comentó que lo cortará dejándolo en 650 mm. idea con la que coincido. En la Ibis yo llevo el Easton Monkey Lite SL de 610 mm. doble altura.

    Tengo pendiente probar los neumáticos The Captain, aunque primero voy a rodar con los Oriflamme de Maxxis, todos ellos no específicos exclusivamente para Tubeless.

    Nevegal, The Captain, High Roller y Oriflamme:
     

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  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Es la realidad de ser poseedor de una Ibis Mojo Carbon, es difícil coincidir con otras Ibis si no es mediante cita previa.

    La realidad es que el post, se inició y el propósito sigue vivo, para facilitar el obtener información sobre la Ibis Mojo Carbon y sobre el máximo de modelos similares. Pero paralelamente el post abierto ha propiciado el construir puentes de comunicación mucho más fructíferos que la no poca valiosa información sobre las Ibis Mojo Carbon. Fruto de ello han sido las salidas en bike en las que hemos podido coincidir los más variados tipos de bicicletas, así como marcas, entre ellas las Ibis Mojo Carbon. En cada salida siempre hay un momento donde puedes admirar tu Ibis Mojo Carbon o tu Yeti, en otro color siempre en mi caso, cosa imposible al rodar en solitario o con otras bicis no menos especiales pero de distintas características. Ese momento y el intercambio de opiniones son elementos que llenan de una mayor calidad las ya de por si excelentes rutas con ellas. Otra cuestión que facilita una mayor diversión en las mencionadas salidas es que al ser promovidas desde el post y este post es exclusivamente pedaleador, es decir todo se refiere a opiniones, opciones, ensayos, sensaciones encima de la Ibis Mojo Carbon y similares, lo que implica que al coincidir en una salida todas las salidas sean impecables, salidas para pedalear de inicio a fin, conversaciones que dan vueltas sobre nuestro tema, bike, bike y más bike. Poder pedalear una mañana entera por no decir un día entero y una vez terminada la salida poder seguir disfrutando de una más que agradable conversación sobre la salida y un sinfín de temas relacionadas con la bici es sencillamente perfecto, por poner un ejemplo, tema bici de carretera, poder escuchar las opiniones de un corredor de nivel y al mismo tiempo de practicantes por afición del mismo es un valor preciado.

    En resumen la salida de Manresa perfecta, buena compañía, buena ruta, casi 60 Km, de mucho sendero, un buen desayuno y una mejor celebración de aniversario cierran un fin de semana que roza la excelencia.

    20 días para la Épica del Montseny. La imagen de la foto no la veremos pero la rozaremos. ¿Será en la próxima Épica?
     

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  9. Xavi_Paricio

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    Un pequeño reportaje fotográfico.......

    ....ponerle nombre a cada foto

    A. El Rey y sus Vasallos
    B. No se por que camino ir
    C. Hasta con los ojos cerrados os gano
    D. Las Damas subiendo
    E. Naranja o Verde?
    F. Que técnica
    G. Rodando por la Montaña de Sal
     

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  10. Fliper

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    Apreciados amigos:

    No puedo decir más que lo que ha comentado Lagranevasio con su prosa afilada y concluyente, pero reafirmo todas sus impresiones. Un dia para no olvidar y calentando motores para el gran encuentro del Montseny.
    Todo un placer, poder probar otra Ibis igual pero tan diferente, es lo que tiene de bueno el poder personalizar cada una al gusto del jinete, pero siempre sacas ideas para poder mejorarla. La Ibis Orange tirando más a Rallie, las verdes pistacho más a Enduro, pero todas fantásticas.
    La excursión, bien guiada por el Rei del Bages y cuidada por su escudero, sin desperdicio. La organización y sus atenciones personales merecen un 10.

    Me olvidé la cámara en la salida, pero añadiré mi granito de arena de cuando la recuperé. Un abrazo a todos,

    Fliper
     

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  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Esa sobremesa fue sin duda una buena ocasión para poder intercambiar opiniones y más cuando le antecede una excelente jornada de bici.

    Durante el recorrido fui aplazando sacar la cámara y tirar unas fotos del momento, siempre pensé, ahora no, ya lo haré después, ese es un buen síntoma, al final ni una solo foto. Y momentos que las justificaran fueron multitudinarios, como cuando el hermano de Fliper decidió desmontar la dirección de la bici en medio de la salida o cuando Xavi Parico y un servidor decidimos atacar el tema de los ruidos en la misma situación, es decir en plena salida.

    Otros menos tangibles, la tertulia que reflejan las fotos de Fliper, de las mejores y más distendidas en las que he tenido el privilegio de asistir en los últimos tiempos.
     
  12. PIRENAIC

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    Señores, tengo que decidirme entre una Mojo Carbon o una Mojo SL, que me recomendais ??, alguno es usuario de SL ??. En algun reportaje comentan que es meno pesada pero no menos rigida, pero en ltmracing me comentan que es mas rigida la Mojo Carbon que la SL.
    AYUDAAAAAA
     
  13. Xavi_Paricio

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    Hola Pirenaic,

    El pasado domingo estuvimos rodando y una de las cosas que comentamos precisamente es sobre la SL.

    Creo que la rebaja de peso tiene que afectar de alguna manera, quizás no en rigidez de cuadro pero si en fiabilidad final de los componentes, lo cual tiene mucho que ver con el uso que le des a la máquina.

    Teniendo en cuenta la zona por la que te mueves, yo la decisión la basaría en el uso que le des a la bici, si es tipo rally o más bien enduro. Si como supongo es más hacia el segundo, desde luego no dudaría en quedarme la Mojo Carbon, la SL sólo la escojería si fuera un obsesionado del peso y la quisiera para algún tipo de "competicón"......piensa que la Ibis Carbon, con los componentes adecuados se queda en los 11kg pelados.

    Otro tema es el puramente "espiritual", creo que somos unos cuantos los que pensamos que la Ibis no es equiparable a marcas más comerciales, ninguno de nosotros está mirando uns Specialized, Cannondale, Trek.....por mucho que sean máquina impresionantes. La Ibis es para nosotros algo más, y en ese aspecto la SL viene a luchar con estas marcas por el tema peso, y sinceramente eso se aparta de "el espíritu IBIS" que a nosotros nos gusta.

    Bueno, es sólo mi opinión, pero espero que te sea de ayuda
     
  14. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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  15. PIRENAIC

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    Gracies Xavi por la información, realmente prefiero una màquina fiable, eso me ha echo esperar bastante tiempo a plantearme una doble, frenos de disco, etc. Ahora llevo una rigida con Vbrake que dicho sea de paso frenan de muerte incluso comparada con las bicis de mis compañeros y estoy muy contento. Hemos hecho muchos km y mucha noches juntos y naturalment no me deshare de ella. Pero finalmente me he fiado de las referencias y me tiro de la moto. Supongo que para travesias de varios dias/semanas si te falla un freno, bieleta, etc sera mas dificil reparar. Hasta hoy las reparaciones las podia hacer in situ, un cable, un radio, una pastilla, etc...
    Pero la modernidad impone, comence a rodar con bicis de carretera adaptadas, despues de "montaña" con unas geometrias imposibles y un peso bestial..... pero llegabamos a todos sitios. Ahora tambien, peró mas descansados.
    Creo que despues de tu sugerencia y tambien de la de Oscar de LTM montarè la Mojo Carbon.


    PREGUNTA.... frenos Avid Ultimate o XT ??
     
  16. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Prefiero que te contesten los gurús técnicos del post, yo llevo unos Hayes y me van de maravilla, pero estuve a punto de montar los XT, que además son una opción muy buena.....si buscas en el post encontrarás información muy precisa, incluso puede que en el indice de la primera página encuentres donde se habla de frenos.

    Suerte
     
  17. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Buscando por el foro, una preciosa foto del MOAB....será que tengo ganas de ir!!!!!
     

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  18. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    preciosa foto, ben equilibrada en colors, encuadre millorable i un tros d'ibis brutal.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Los Avid Ultimate por peso, más ligeros que los Shimano XT, los Shimano, por fiabilidad y robustez, los Avid no es que no sean fiables y robustos, al contrario, pero los Shimano si por algo se caracterizan es por su excelente fiabilidad, los XT nuevos son de el conjunto más equilibrado de las gamas altas, eso sí por exclusividad los Avid Ultimate, el tacto de la maneta de estos últimos es parecido al de moto, el del Shimano más seco, sobre el tema progresividad, el Shimano XT, sobre potencia el Avid Ultimate. Un aspecto que hace más robusto y fiable al Shimano frente al Avid es el peso de sus discos, los Shimano rozando los 125 g. los Avid Ultimate 80 g. siempre referidos a una sola unidad. Lo que implica un prematuro desgaste del disco del Avid, frente al XT de Shimano, siempre claro que se utilicen el mismo tipo de pastillas. Eso ya me ocurre con los discos de los Marta frente a los Shimano. Los primeros los he de sustituir por cada uno de Shimano, dos del Magura Marta, ahora bien yo voy con Magura Marta, pero no te los recomiendo, son raros de tacto, poco progresivos y requieren de un mantenimiento exhaustivo.
     

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  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Siguiendo instrucciones del "rei", pongo el detalle de la salida del próximo día 30:

    La salida tendrá entre 70 y 110 Km. Punto de Partida St.Celoni, la hora las siete y media de la mañana, dirección Campins, Gualba, subidas notables pasando por el legendario Can Prat, (Dama d'Aigua) y en Riells Km. 20, un buen desayuno, este no será rápido, una vez bien alimentados, subida Vimaners, enlace con Garolera y llegada a la carretera de Santa Fe, Km 43. enlace de unos 7 Km. para llegar a Sant Marçal del Montseny, casi diez Km. de bajada por pista, llegada a Les Illes, llevaremos unos 60 Km. continuar ruta implica subida constante de unos ocho Km. en Collformic Km. 68, haremos un pequeño tentempié, entrada al Pla de la Calma, toboganes gigantes de unos cinco Km. y posteriormente bajada de como poco 15 Km. para seguir llaneando al punto de partida Km.105.

    "Pero hay que tener claro el motivo de la salida, es para disfrutar de una salida épica, es decir en El Km. 43 Santa Fe, balance de fuerzas, si nos vemos bien seguimos dirección Les Illes, Km. 60, si nos vemos decentemente bien, ya no digo bien, seguimos y si no o bien desde Santa Fe o bien desde Les Illes, volvemos al punto de partida, en Santa Fe del Montseny, si se diera el caso de decidir volver, podemos parar a L'Abet Blau, y tomar un tentempié reconfortante, en el caso de volver desde Les Illes también podemos hacer un alto en el camino en Santa Margarida, La Nau, para reponer fuerzas".

    Ni que deciros que el ritmo de la salida es el propio de una salida para pasarlo bien, ritmo muy tranquilo, nada parecido al ritmo explosivo de las últimas salidas donde hemos coincidido y que el tema central es el super desayuno, que hay que disfrutarlo y por tanto será largo, es decir de como poco dos cortados de sobremesa.

    Faltan 17 días para la Épica del Montseny, han pasado 7 días, ¿estaremos haciendo los deberes?
     

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