Identificación De Cubiertas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by icibolaz, Jun 18, 2008.

  1. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Me podríais explicar que significa el segundo número de la identificación de las cubiertas de las ruedas? 26x1.95 ó 26x2.00. ¿Que diferencia hay?

    Gracias
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,126
    Likes Received:
    8,905
    El segundo número es el ancho de la cubierta, en pulgadas. Así que una cubierta de 2.00" será 0.05 pulgadas más ancha que una cubierta de 1.95" y viceversa.
    Como 1"=25,4mm entonces la diferencia es de 1,27mm
    Esto es teoría pura y dura, en la práctica la cosa puede cambiar bastante.
     
  3. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Pero ¿cualquier medida se puede poner en cualquier llanta?, siempre que sea de 26" que es mi caso.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    Se puede poner dentro de unos límites, todas las medidas 'normales' si.
    Cuando digo normales es todas las que se utilizan en un uso XC/Enduro.

    Sólo añadir que la anchura real de un neumático se puede verificar con un pié de rey: se mide la anchura y se divide por 25,4 (sin contar los tacos).
    La que llevo delante es exactamente 2.125 (segun la cubierta 2.00) y la trasera 1.98 (según la cubierta 2.00 también).
     
  5. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Muy bien, muchas gracias.

    Entiendo que si ahora llevo unas 26x1.95 no hay ningún problema en poner 26x2.00
     


  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    20,126
    Likes Received:
    8,905
    A ver, cubiertas de 26" las puedes poner todas, en principio. Las medidas empiezan por 1" (25,4mm) de algún neumático totalmente liso para uso asfáltico hasta... Yo lo más grueso que conozco son las Surly Endomorph de 3,7"
    Pero claro, meter una cubierta de una pulgada de ancho en una llanta de descenso que puede ser una vez y media más ancha que la propia cubierta debe ser (no lo he probado, no tiene sentido) tarea imposible. De la misma manera si montas una cubierta de descenso de 3" en una llanta de XC puro lo más probable es que destalones la cubierta (se sale de la llanta) en la primera curva medio fuerte que tomes. Eso si eres capaz de meter la rueda en el cuadro, que seguro que no te lo permite (por la distancia de vaina a vaina). Todas las cubiertas de 26" tienen la misma medida interna (ERTRO 599) pero uno ya debe usar la lógica y saber qué medidas no tienen sentido en cada bici. Si tu bici es de XC la medida lógica anda entorno a las 2". Puedes poner unas de 1.80" para los días de barro. Puedes irte hasta los 2.20" o 2,30" como mucho para ganar agarre (y lastre, claro) en alguna salida donde lo necesites más. Pero de ahí no es recomendable pasar. Hacia abajo no hay problema, puedes ir hasta donde quieras, pero neumáticos tan finos ya son muy específicos para ciudad, asflato puro y duro, caminos de tierra compactada...
    Si la bici es de enduro la medida normal anda entorno a los 2.20" o 2.30". Puedes subir a 2.50"...
    En una bici de descenso no se debe poner menos de 2.50", y de ahí hasta donde lleguemos.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Muchos fabricantes, como Mavic, indican qué ancho de cubiertas puedes montar en sus llantas.

    Por ejemplo, Mavic en su serie 17 (117-317-517-717) recomienda un máximo de 2,10. Es una llanta común para XC, con 17 mm. de anchura interior de garganta.
     
  8. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Aclarado. Gracias
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Exacto !!!!

    .... y los "prefijos" impares 1, 3, 5 y 7 indican que son para llantas normales (no tubeless).Los pares creo que "ahora" son tipo tubeless.Cosas de Mavic.

    Saludos
     

Share This Page