1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Iniciarse en el Triatlon

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Ruter31, Aug 15, 2014.

  1. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2014
    Messages:
    261
    Likes Received:
    69
    Buenas !

    Soy un ciclista de carretera al cual le gustaría iniciarse en el Triatlon y la verdad es que no se por donde empezar... Os podría avanzar que ni siquiera se nadar correctamente... me se desplazar por el agua pero no se sincronizar brazada con respiración.

    Por el lado de correr... Mal! muy mal... No bajo de los 5:50km

    Pero en la bicicleta hago buenas medias

    Me gustaría pedir consejo a todos aquellos que como yo, un día empezasteis en este mundillo.

    Un saludo.
     
  2. ptolomeo95

    ptolomeo95 Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    436
    Likes Received:
    10
    Empieza leyendote un buen libro para saber entrenar, yo te recomiendo, La Biblia del Triatleta de Joel Friel, si lo quieres yo lo tengo en pdf en ingles, olvidar un poco la bicicleta para centrarte mas en correr y una buena tecnica de natacion sobre todo y echarle horas, no hay mas.
     
  3. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    909
    Likes Received:
    76
    Por lo que comentas sobre la natación creo que lo mejor es buscar clases de natación, comentas que no sabes sincronizar respiración y brazada, esto implicaría que saldrías de la natacion bastante o muy agotado por lo que siquiera rendirías en la bici pienso. Empieza por la natación apuntándote a clases colectivas, seguramente en una temporada notarás una gran mejoría, respecto a la carrera te diría que no te preocupes del tiempo por km, acostúmbrate a correr (desconozco cuanto corres) sin mirar las medias, ya tendrás tiempo
     
  4. cuoyot

    cuoyot Novato

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Hola,

    Coincido con niko respecto a la natacion. Es el único de los tres deportes que no podras mejorar sin ayuda. Busca clases colectivas o individuales. Ademas te recomiendo que busques algun equipo de triatlon por tu zona ya que muchos haven entrenos conjuntos y te serviran para integrarte en el mundillo.

    Mejorar en natacion por el nivel que tienes puede costar un tiempo asi que no te preocupes por la carrera, si corres 3 o 4 veces a la semana y lo haces bien (series, cuestas, extensivos) iras mejorando seguro.

    En resumen , tomatelo con calma, empieza a disfrutar de los otros dos deportes y sin darte cuenta estaras listo para darlo todo en un triatlon.

    Animo!
     

Share This Page