Bien por Opel, yo ya lo habia visto y esta genial, al menos te dan la opcion, y no como el coñazo de la bola o los portabicis de techo o de cuerdas...que ademas acaba saliendo hasta mas caro.
Yo voy a cambiar de coche y estaba decidido por el Astra Wagon, pero los cohes largos no se les puede poner. Amen de los otros inconvenientes que han comentado: Sin rueda de repuesto, solo 2 bicis, sin posibilidad de ampliar. Al final me he decidido por otro modelo.
Pues yo, al precio que decis que tiene, francamente, no acabo de verlo. Por ese dinero practicamente pones la bola y un portabicis, y sigues llevando rueda de repuesto.
Yo solo veo ventajas Precio es mas barato que poner bola mas thule mas ITV En garajes es mas fácil quitar la bici meter el portabicis y aparcar. Con la bola y el portabicis es un coñazo tengo que quitar la bici ,quitar el portabicis dejarlo todo en la pared y luego aparcar el coche mas llevar todo al trastero. No necesita v20 ya que es un sistema integrado del vehículo (Según Ópel) Que no lleve rueda de repuesto no le veo inconveniente ,hay coches de alta gama que no llevan ,con el Kit es mas que suficiente. No tardas mas de tres minutos en instalarlo Desventajas Solo para dos bicis " Por el momento solo la marca Ópel lo tiene" Un saludo
A mi también me parece una buena opción, se monta y desmonta en 1 minuto, si no quieres llevar la bici pues lo escondes (que es el problema que veo a los de bola, el llevarlo enganchado sin bicis). No tengo pensado en cambiar de coche pero si tuviera que hacerlo preguntaría en opel. A ver si los ingenieros de las demás marcas de coches se aprietan los sesos y dan más soluciones.
Esta claro que es para pensárselo y quizá hasta lo pondría, pero ***** con el precio de las cosas, y si lo vas a utilizar mucho todavía pero luego están las averías, etc.. y 560 como hagas 10 salidas al año (tiene 54 semanas y quita vacaciones sin bici, lluvias, y algo más) te suma cada salida 56 euros antes de amortizarlo el primer año. Además te compras un económico Corsa por que se supone que no te llega para más, un coche que lo mismo no llega ni a los 10.000 euros, que si te descuidas pides que no te pongan ni aire acondicionado ni dirección asistida y elevalunas manuales para ahorrar pasta y luego le metes 560 euros en portabicis, esto es publicidad gratuita para la marca, "mirar lo que se hacer mejor que los demás pero como no quiero perder tiempo en montarlo lo vendo caro pero hablas de lo bueno que soy inventándolo". Quien tenga un A6 quizá se pueda gastar 560 en un portabicis, pero con un Corsa seguro que le pone dos barras del Carrefour de "a 15 euros". Una opinión.
A mi me parece la ***** el sistema. Ojala lo tuvieran mas marcas de coches como por ejemplo la mía xD Lo de que solo son 2 bicis es verdad pero en el resto de marcas no tienes siquiera opción de ponerlo así que yo pienso que mejor 2 que ninguna Opel se lleva el minipunto de las fabricas de coches que piensan en los ciclistas.
Me parece muy interesante. Solo que tienes que comprarte necesariamente un Opel. Otro pega añadida es que no lleva rueda de repuesto, lleva un kit antipinchazos, según he leído en foros de coches. Aunque otro ventaja del kit es que lleva un compresor que puede servir para dar presión a las bicis.
Yo he mirado hace poco un Meriva y la verdad es que es una buena idea, cara pero buena idea. Lo de la rueda de repuesto... muchos coches no la llevan ya!!! Es igual que la bola de remolque pero sin poder llevar remolque!!! jajajaja es obvio!!! Por el mismo precio te montas la bola y tienes las dos opciones. Saliendo homologado de casa es necesaria la placa V20??? En fin, buena idea pero mejorable!!! PD.- Si me hubiera comprado el Meriva no creo que se lo hubiera pedido... el portabicis de bola lo puede poner en un segundo coche (si lo tienes, o en el de un amigo, o venderlo para comprar otro mejor...)