Instalacion de horquilla

Discussion in 'General' started by edduu, Jan 19, 2010.

  1. edduu

    edduu encima de la bici

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    Hola foreros todoo bienn?
    voy a instalar la reba que me llego hgace 2 semanas! pero tengo una duda.......
    ¿cual es el precio normal?
    a vosotros cuanto os a costado hacer el cambio?

    es por tener una ideiilla!
    salu2 :alabando
     
  2. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

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    Hazlo tu mismo . Es muy facil.
    Busca algun tutorial/ video....
     
  3. farru

    farru rider-descender

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    en algun lugar de la mancha
    es facilisimo tio solo fijate segun la desmontas y luego invierte el proceso no es nada dificil.saludhos
     
  4. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

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    La unica pega es cortar la horquilla a la altura que te conviene.
    Utiliza un cortatubos de fontanero siendo prudente y hacer un segundo corte en caso necesario.

    si dudas pregunta.
     
  5. nando79

    nando79 racer team

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    perdio por el monte
    cambiar la horquilla es facil no hace falta mucha maña, a no ser que tambien cambies la direccion. pero para montar la horquilla solo tienes que seguir los pasos contrarios al desmontar la antigua. si tienes que cortarla te deberias de buscar un cortatubos de fontanero que te hace el corte simetrico y muy limpio asi solo le tienes que pasar luego una limita fina ( si quieres).
     

  6. juanfga

    juanfga Miembro

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    yo me he cambiado la horquilla, y soy de lo mas nuevo en el tema, eso si me fije muy bien en como estaba montada la vieja, tuve mucho cuidado de que no se desmontaran las bolas del juego d direccion, ( aproveche para engrasar), y en lo unico que tuve problemas fue para colocar la arandela que va abajo del todo del tubo de la horquilla, me fije, y resulta que la parte de abajo del tubo es sensiblemente mas ancha que el resto del tubo por lo que la arandela deslizaba hasta llegar a este ensanchamiento, decidi meterla poco a poco a presion a golpe de puntero y martillo, no se si es lo que se hace, pero funcionó, el resto, cortar el tubo lo hice sin problemas alguon.
     
  7. Julki

    Julki Novato

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    Bueno ¿la conseguiste cambiar al final o no?;)
     
  8. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

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    A mi me cobraron 18€ poner una horquilla nueva, incluyendo un adaptador de freno IS a post mount. Soy un negado para la mecánica :(
     
  9. gorrilla

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    Mi factura fue de 46 € incluyendo el adaptador post mount para disco de 180 y una revisión completa de la bici que incluyó el cambio de las camisas y el cable del cambio trasero, saludos.
     
  10. Sgonaz

    Sgonaz Novato

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    Creo que por unos 30-40 te lo cambien en cualquier taller, pero con que le dediques algo menos de una hora seguro que lo puedes hacer tu mismo porque por aqui hay gran cantidad de informacion y tutoriales
     
  11. Athosblack

    Athosblack Miembro

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    ojo con los pares de apriete, sobre todo si hay carbono de por medio.
     
  12. 99Fons

    99Fons Miembro

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    Cambiar la horquilla es sencillo.

    Lo más complicado que te puedes encontrar es en quitar de la horquilla vieja la "arandela" que está en la base done apoya la pipa de la dirección, para usarla con la nueva horquilla.Yo lo hice dandole la vuelta a la horquilla y dandole golpecitos a un destornillador con un martillo en varios puntos de la arandela. Cuesta bastante hasta que empieza a moverse.

    El resto es fácil, cortar el tubo a medida con un cortatubos (con cuidadín) y con margen para las arandelas (el tubo debe quedar un par de milímetros por debajo de la ultima arandela), comprar una araña de dirección nueva (no vale ná), y tener en cuenta los pares de apriete.
     
  13. garfox007

    garfox007 Novato

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    hola miran tuve un problema a la hora de instalar la horquilla, resulta que la horquilla no ingresa totalmente justo en la parte del tubo que ingresa al final esta un poco mas ancho; es esto normal?? me queda un espacio como de 2 cm. en los que se ve el tubo entre el marco y la horquilla.
    salu2
     
  14. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

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    Si son 2 cm no es normal, son un poco mas ancha pero es abajo del todo y son 2 o 3 milimetros, que es donde se encaja la arandela que tenia montada la orquilla antigua.

    Pon alguna foto igual vemos cual es el problema.
     
  15. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    a mí me la montaron en mi taller de "confianza" y me cobraron 40 euracos y, por supuesto, que le he hecho la cruz para siempre. Después de comprar allí la bici hace sólo 7 meses y de haberme gastado una pasta cambiándole las ruedas (mavic SLR), cubiertas, sensor velocidad Polar,etc,etc ... que le lleve una horquilla y me cobre ese dineral por cambiarla cuando en cualquier taller en el que no te conocen de nada te cobran entre 25 y 30€ me parece de tener una cara impresionante...

    Saludos
     
  16. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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