Hola, acabo de comprarle a otro forero una tija Reverb a estrenar. La tija era OEM, por lo que no viene con el kit de purgado. El problema es que he montado la tija en la bici y no funciona. Parece como si estuviera sin aceite y ni se accionara el mecanismo. ¿Alguna idea de que le pasa?
Yo empezaría por purgarla. Te va a hacer falta el kit, aunque son dos simples jeringuillas, los tubitos y los 'conectores' los puedes encontrar en ferreterías industriales o de temas de hidráulica. Son los mismos que para los frenos (avid, sram, ...) Comprueba también que no esté demasiado apretado el cierre, y que tiene presión. Creo que eran 250 psi, viene en el taponcillo. http://youtu.be/MsRlj_JJ8t0
Con la mía todavía no he tenido problemas, pero si me permites te voy a dar mi opinión sobre lo que te ocurre. Si me comentas que no te sube...vale. Problema de purgado, o a lo peor, algo más "serio" como puedes informarte en el "censo de tijas pijas". Pero, ¿que no baje?. A no ser que tengas el mando hasta arriba de burbujas de aire...no se. Lo digo porque con la mínima que actúe el mando y con tu peso debe bajar sin problemas. Otra cosa es subir. Disculpa la pregunta, no pretendo insultar tu inteligencia, pero doy por hecho que no estás intentando bajar la tija desmontado de la bici, ¿no?. Antes de desarmar nada o purgar, generalmente hay que empezar por lo más elemental, por eso te lo digo. Para empezar, con lo que te ha sugerido ManuPa, debería solucionarse tu problema. En fin... que coméntanos como te va y si no rula, pues intentaremos echarte un cable.
También podría pasar que tuvieras el cierre de la tija demasiado apretado. A mi me ocurre una cosa curiosa, y es que si le pongo el regulador del manillar a tope de abierto (debería subir más rapido) la tija va bajando despacito (con mi peso de 75kg), pero si lo cierro (para que suba más despacio) ya no baja. He pensado que podría ser falta de presión de aire pero no me atrevo a tocarlo ya que leí por algún lado que no se debía tocar la presión del aire.
Pues atrévete porque solo es enroscar la bomba y poner la presión adecuada (250psi), no tiene más misterio. Yo cuando recibí la mía lo primero que hice fue ponerle la presión correcta y un exahustivo purgado. Saludos!
Gracias a todos, creo que debe ser que necesita el purgado. He hecho todas las demas comprobaciones y no baja. Supongo que habra burbujas de aire que hacen que el mando no funcione. He visto como se purga y parece facil, solo que no tengo el kit de purgado. He buscado racores en varias ferreterias y o encuentro nada. Sabe alguine donde buscar esos racores o el kit completo?
Ya me han hecho el purgado en la tienda y la tija funciona, pero solo lo hace con el mando abiertona tope y va algo lenta. Me da la imresion que en la tiendale han puesto un aceite demasiado lento. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien vende un kit para purgarmela yo mismo?
Tambien puede ser que no se haya purgado completamente, uno de los sintomas es que con el dial al maximo de velocida va lenta, a mi me ha ocurrido, he purgado a conciencia "voila", rapida para arriba......
NOOO, es aceite de horquilla SAE 2,5 miralo aqui: http://www.sram.com/_media/techdocs/Reverb Remote Assembly Bleed.pdf
Pues manda huevos, me cobran 18€ por purgarla y me lo hacen mal. A ver si me compro un kit de purgado y lo hago yo. ¿Alguien vende un kit suelto (o me puede prestar uno) ?
mec! fallo mio, edito para que nadie se lie. Gracias! ---------- Mensaje añadido a las 01:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:59 ---------- eso es porque se han regalado, por haber comprado la tija fuera, por 18€ yo volvia y les decia que no esta bien purgada.
Efectivamente, cuando recibi la mia pecaba de lo mismo, con el dial abierto a tope subia muuu lenta, hice el purgado, ojo con el dial puesto en lo mas lento pisible, y cuando acabe de quitar burbujas, puse el dial de nuevo en maximun speed y sube a toda *****. Suerte compañero.
Ahhh! Respecto a lo del kit de purgado buscate en ebay uno para la frenos Avid, que es el mismo y los encontraras por unos 10 o 15€. Lo del aceite del SAE 2,5 es lo que veo mas complicado de conseguir. Suerte!!
yo los aceites los pillo en una tienda de motos cutre, sino tiene el que necesito me lo pide, eso si, si solo lo quiere para la tija va a tener para toda la vida...
tambien tengo una reverb, y este fin de semana pasado, la revise la presion para ver que estuviera bien.. y quede con una duda, lei el manual y no encontre nada.. ¿se debe llenar con 250 psi de presion con la tija totalmente extendida?. pregunto esto por que cuando saque la tija estaba casi totalmente comprimida y en ese estado puse la bomba, la cual me indicaba que en esa posicion estaba a 250 psi.. cuando accione para que se extendiera la presion quedo en 200 psi, y con esa presion la tija me ha trabajado muy bien. intente llenarla hasta los 250 pero solo llegue hasta 225 ya que se hacia dificil seguir inflando (aunque pude seguir hasta alcanzar los 250 psi) y quedo muy rapida incluso cerrando el dial... ¿existira algun problema con llevar menos presion? tengo esas dudas, aunque segun mi logica la tija funciona como un shock de aire, por lo que la presion deberia ser extendida y no deberia tener problemas con menos presion.. esop.
Por cerrar el tema, la volvi a llevar a la tienda me la han vuelto a purgar y ahora va perfecta. Parece que la primera purga la habían hecho con el mando abierto, gracias a la informacion de este post les dije que la purgaran cerrada y perfecto !! Gracias por vuestra ayuda. Por cierto la tienda no me cobro nada en el segundo purgado. Buena atención al cliente de Ciclos Getxo en Algorta
Fíjate que a mi me asaltó la misma duda que a ti. Mi Reverb vino de fábrica con unos 250 psi "comprimida" y funcionando correctamente. Siguiendo consejos la purgué para que su funcionamiento fuese óptimo y seguí con la misma presión, 250psi "comprimida" y ahí está. Saludos
A alguno de vosotros se os afloja la tuerca ? resulta que si la apretas demasiado le cuesta subir y bajar, y si la dejas tiene ligera holgura.