Intense Carbine SL

Discussion in 'Enduro' started by colorado, Jun 27, 2012.

  1. Pitchpro2009

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    Hola, ¿alguien sabe si se necesita una llave especial para desmontar las bieletas y poder separar el cuadro principal del basculante trasero para poder transportarlo?
    ¿Alguien lo ha desmontado?
     
  2. LARRY LUREX

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    mp contestado
     
  3. Pitchpro2009

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    Me contesto a mi mismo porque ya me ha llegado mi nuevo cuadro carbine sl 2012 (sí, sí, ya se que no es el último pero es lo que he podido comprar) y puedo confirmar los siguiente:
    El anclaje del cambio delantero es high direct mount con tiro alto, es decir, el cable viene por arriba. Yo le voy a instalar el sram x9 que en este caso es dual, permite tiro alto y bajo, cable por arriba y por abajo.
    Mi cuadro lleva sistema de anclaje para guiacadenas ISGC 05.
    Saludos
     
  4. Pitchpro2009

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    ¿Vosotros creéis que el cuadro de la intense carbine y de la intense carbine sl es el mismo? Acabo de adquirir la sl que como bien decís tiene un recorrido de 120 ó 135. Si el cuadro fuera exactamente igual, independientemente de las punteras que sé fehacientemente que son diferentes, ¿podría montarse la bieleta del amortiguador de la intense carbine, que creo que es de aluminio, en el cuadro de la sl? Si fuera así, aun aumentando ligeramente el peso ya que la bieleta de la sl es de carbono, se podría aumentar el recorrido de la sl. ¿que os parece?
     
  5. Pitchpro2009

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    Acabo de recibir mi cuadro intense carbone sl 2012 y puedo confirmar que pesa 2.350 gr y que lleva ISCG 05. Lo que querría saber es si el cuadro de la sl y de la carbine (de 26) son iguales. ¿alguien lo sabe?
     
  6. Pitchpro2009

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    Me ha alegrado leer este comentario. Me he pillado una carbine sl y siendo (con el corazón) muy endurero, vengo de una specialized pitch pro con recorrido 150 y talas 160, la realidad es que hago muchos km rodando. La historia es que todavía no la he probado y estoy investigando ya si puedo cambiar el link del amortiguador y ponerlo de 150, manteniendo el mismo amortiguador. Y solo porque no quiero perder ese recorrido que me hacía bajar con seguridad lugares realmente difíciles. ¿tu que opinas al respecto?
     
  7. Pitchpro2009

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    Efectivamente al final averigüe que se puede desmontar el basculante trasero sin tocar los rodamientos con unas simples llaves allen. En la bieleta superior del amortiguador vienen muy apretadas por lo que hay que hacer bastante fuerza para desmontarlo que es como todo la tornillería convencional en sentido antihorario (el desmontaje)
    El link inferior se desmonta de la siguiente manera. Primero hay que desatornillar con llave allen una pieza troncocónica (negra en mi caso) que tiene la función de apretar el pasador. El pasador se desmonta con otra llave allen (sentido antihorario también) que, ojo, está oculto en el propio agujero de donde hemos sacado la pieza troncocónica.
    También os puedo confirmar que el cuadro principal, sin basculante trasero cabe perfectamente en una maleta grande convencional (por lo menos la talla M)
    Saludos
     

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