Muy buenas, Ante todo me presento, ya que es mi primera intervención en este foro. Soy Javi y hasta los 18 anduve en bici, corriendo Campeonato Navarro, Campeonato de Euskadi y un par de Coronas, pero tuve que dejar la bici de lado al empezar la carrera en la uni... Es ahora, cuando a mis 28, me he decidido por restaurar mi bici y volver a darle a los pedales en primavera. La bici es una GT Avalanche que más o menos ya la tengo apañada pero la horquilla está KO. La horquilla es una Judy XC con los elastomeros podridos, hundida, vamos, hecha un "cuadro"...existen repuestos para esta horquilla hoy en día? Me jodería jubilarla... Muchas gracias a todos y saludos
Hombre, podrías buscar los elastómeros o intentar venderla a algún clasicómano que le interese restaurarla... Yo tengo una SID de 1999 en mi singlespeed y estoy temblando por si algún día petan los retenes, ya que RS no fabrica repuestos para SID anteriores a 2000...
Un último recurso sería mandar hacer un par de resortes y un par de casquillos para los extremos de los resortes.
Eso es,lo que dice Kooka pon muelles por elastomeros.Había unos Eibach en aquella época mira, en ebay suele haber muchas cosas de judy el otro día habia dos cartuchos de aceite cerrados nuevos.
Todo eso está muy bién,todo se puede poner al día. Pero................ Y las fotos? Donde están las fotos? Tienes fotos? Sabes hacer fotos?
fotos de la mia, por lo que dices, están igual, elastomeros podridos y en mi caso cartucho reventado.
Una pregunta... ¿los elastómeros no actúan de amortiguador además de hacer de muelle? ¿si se substituyen por muelles metálicos helicoidales, no irá botando sin parar, sin que nada regule el rebote? ¿O también llevaban cartucho de aceite para el rebote? Lo pregunto porque aún recuerdo el chasco que me llevé cuando desmonté mi primera horquilla de suspensión, una RS Indy no se qué. Dentro sólo llevaba un tubo de goma, y sólo en una de las botellas. La otra iba vacía. Ni que decir que era lo más bajo de la gama RS por aquel entonces.
Llevan un cartucho de aceite para el rebote, los elastómeros son el "muelle" . Tengo una Judy también y cambié los elastomeros por muelles y la verdad mucho mejor.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. He tomado buena nota de las recomendaciones. Una preguntilla, cambiar los elastomeros por muelles...¿todo el conjunto por un muelle o cada elastomero por un muelle? Donde los habeis pillado? Prometo poner fotos tras este finde, ya que la bici la tengo en el pueblo.
No,no...los muelles que había para esa horquilla (yo la tuve con muelle en una pata) era uno para sustituir todo el pincho moruno de elastómeros. El mío era el Reset Eibach e iba muy bien
http://cgi.ebay.es/WINGS-Tuning-Kit...ageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122 Con esto debiera poder apañarla por completo, no? Es el unico kit de ebay!!!:neutral: