Hola a todos, llevo un tiempo leyendoos y aprendiendo en la medida que puedo, de cara a comprar mi primera bici de carretera. La idea es empezar con algo de segunda mano ya que veo que hay bastante movimiento. He preguntado por varias bicis y con una de ellas, que por aspecto me gusta bastante, me dicen que la bici está perfecta, para a continuación decir que tiene 20.000 km. Lógicamente agradezco la sinceridad de este dato, pero a continuación viene la pregunta: ¿puede estar con 20.000 km en buen estado? ¿me olvido de ella directamente? o ¿hay que analizarla con cuidado? Si esta es una solución tenemos dos problemas: la bici está a distancia y yo no tengo ni idea. Leyendo he aprendido que Ultegra es mejor que Sora pero no me hagais "revisar" una bici. Perdón por el ladrillo y gracias por anticipado por las respuestas.
hombre, esos kiometros, no creo que sean muchos,sobre todo si es un cuadro de aluminio, a la vista mas longevos.Y dependiendo del cambio..... un ultegra suele durar mucha tralla ,hay mucha gente que lo cambia ya por aburrimiento.
Evidentemente que con 20.000 km. Habra sufrido ya por 3 o 4 cambios de cubiertas,3 o 4 cambios de cadena,es posible que algun piñon ,las zapatas 2 veces,La cinta de manillar 2 veces y se hayan descentrado algo las ruedas. Lo demas si se esta hablando de grupos de gama alta (durace,ultegra,105,record,chorus) estara en condiciones de uso.
Hola otra vez, veo que no os parecen muchos km. Igual es que a mi me parecen muchos km para el ciclista, para pedalear. De todas formas hay piezas de desgaste que no supondran mucho y que comprando de 2ª mano se aguantan. Si hay que cambiar la cinta, zapatas El problema serà de otras partes, en que ya estamos hablndo de un dinero, como pueden ser el cuadro, las ruedas...
El cuadro, si en bueno, puedes hacerle muchos más km que los que tiene, ya sea carbono o aluminio. Fíjate que no tenga golpes y abolladuras. Las ruedas ya son otra cosa. Los rodamientos sufren el desgaste y las llantas el roce de la frenada. Es muy importante tener en cuenta el lugar donde ha rodado la bici y cómo lo ha hecho: - Si es en zonas de costa, las partes metálicas estarán sometidas más a la acción de la corrosión. - Si es de zona húmeda, más facilidad de corrosión por la entrada de agua en rodamientos y demás. - Si de los 20.000 km, la mitad han subido montañas, la otra mitad las habrán bajado, o lo que es lo mismo, en llano a penas tocas el freno y a penas rozas y desgastas las llantas; sin embargo cuesta abajo, ya te puedes imaginar. - Si el dueño la ha utilizado para competir o si ha sufrido caidas, las piezas estarán sometidas a un mayor estrés que si la ha hutilizado para pasear o rutear unos pocos km a la semana. - El peso del dueño también puede guiarte para intuir el estado de las ruedas (a poco peso, menor sufrimiento de ruedas), igual si está acostumbrado a rodar por buenas carreteras (no sufren los baches). - ¿Cuantos km ha hecho al año? Si ha rodado 4000 ó 5000 km por año, salen unos 5 ó 6 años de antigüedad, por lo que el precio deberá ser menor que una bici del año pasado. - Y el PRECIO, porque puede estar muy "currada" la bici y tener un precio generósamente bajo, por lo que si valdría la pena. Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda. Mi bici de carretera es toda de segunda mano, tope de gama, salida del foro, y estimo que me he ahorrado entre un 40% y la mitad de su precio de nueva, todo porque el cuadro y algún componente tienen algún rasponcillo en la pintura; de otro modo, yo no me hubiera gastado 3000 euros en una bici nueva. Suerte.
Que te haga varias fotos, las cuelgas aquí y así, te comentan los expertos. PD.: si esa bici está en Murcia, yo me puedo ir a verla y te cuento impresiones (quizás otros foreros puedan hacer lo mismo).
Si esta bién cuidada y no ha sufrido ningún golpe no tienes ningún problema por tener 20.000 kms. Yo también me uno al igual que el compañero Chema Martínez si la bici está en Valencia podria pegarle un vistazo. Un saludo