Kit de Purgado Universal

Discussion in 'Mecánica' started by cuerpotriste, Jan 15, 2014.

  1. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Buenas, tengo una duda sobre el funcionamiento de este tipo de kits de purgado. Mas en concreto este de la web discobrakes.
    El caso es que tengo que purgar una de mis bicis que lleva unos frenos shimano m455 y queria cogerme este kit de purgado para cuando tenga que purgar tambien los Elixir 5 de mi otra bici. Mas que nada para no andar comprando un kit para cada freno porque nunca se sabe si necesitare cambiar de frenos algun dia y demas.

    ¿Alguien que lo tenga y le haya dado uso me puede decir que tal va? ¿Deberia coger mejor el kit propio de Avid?
    Tengo mis dudas si servira para purgar bien los Elixir ya que son mas puñeteros que los shimano en este aspecto.

    Un saludo
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    No se si es buena idea, el shimano lleva liquido mineral y el avid creo que lleva DOT (es a base de alcoholes).
    No se si los restos de un aceite podrian afectar al otro.
    Yo para cambiar liquido uso una jeringuilla grande y un tubo transparente.
    Pones horizontal el deposito, abres la tapa y pones el tubo transparente en el purgador y lo llevas a un bote vacio. Abres el purgador y se vaciara el circuito.
    Pones un trozo de manguera en la jeringa y la llenas de liquido, saca todas las burbujas de aire.
    Pincha el conjunto goma mas jeringuilla en el purgador abierto. Mete el liquido en el circuito hasta llenar el deposito, cierra el purgador y pon la tapa.
    Limpia los restos de aceite y ya esta

    Esto lo he hecho con shimano, con avid no he probado, pero deberia ser igual

    El tubo que yo tengo es una manguera transparente de diametro interior 4 exterior 6, la compre en la ferreteria.
    En tu caso, dos jeringas grandes en la farmacia. Poniendolo caro unos 5€ todo
     
  3. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Lo que cambia aparte de el liquido, puede ser el paso de rosca de los purgadores, en eso si tienes que andar con cuidado
     
  4. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    El proceso de purgado del Avid es mas complicado ya que hay que hacer presion con las jeringillas en el circuito idraulico mientras mantienes los pistones de las pinzas abiertos por completo y obstruyendolos con una pieza para que no salgan.
    Los shimano depende que modelo tambien se pueden hacer con un invento casero incluso y al ser aceite mineral no corroe nada aunque es mas limpio y comodo hacerlo con un kit de jeringillas y racores que se adapten perfectamente.
    El problema de que queden restos de DOT en las jeringuillas es minimo, ademas que como es evidente con limpiarlo todo bien con un trapo seria suficiente.

    Lo unicas dudas que tenia eran que si el metodo de purgado por ejemplo de los Avid se podria hacer bien con este kit, si encajan bien los racores en las zonas de purga de los frenos y si se pueden hacer bien presion con ese kit en el circuito hidraulico.

    En definitiva si este kit u otro en su defecto que conozcas funciona bien para purgar cualquier freno. O bueno con que me sirvan al menos para unos Elixir 5, XT o XTR me basta.
     
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Que tal, como bien dices hay muchas diferencias entre purgar unos frenos shimano y otros avid, no simplemente porque unos lleven aceite mineral y los otros dot 4 o dot 5.1. Pasa también porque el kit de shimano es mas simple y hasta con un invento semicasero se puede llegar a resolver, sin embargo con el avid, al tener que hacer bastante presión y no solo en el circuito, sino también en las propias jeringuillas para desalojar completamente las burbujas que ya vienen en el mismo liquido, ni hablar de lo racores, que si bien son la medida, son mas largos o cortos y esto dificulta mucho el poder ncluirlos en el sistema adecuadamente; es muy difícil que cualquier kit "universal" cumpla estas funciones a la perfección, si revisas en el foro veras, que hay muchos que compraron cualquier kit y terminaron bañados en liquido dot, algunos recomiendan kits que les resultaron mejor o peor, sin embargo, el que provee la marca es el mas recomendado. Saludos.
     

  6. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Gracias Zhamir.
    No habia encontrado nada sobre el tema por eso lo comente por aqui. De modo que para los Avid mejor me cojo cualquiera de los dos kits especificos de la marca.
    Porque en el kit este en concreto pone que tiene racores de varias medidas M4, M5 y M6 pero igual al andar cambiadno de un racor por otro acaba sufriendo fugas el artilugio.

    De todas formas, ya que estamos y por curiosidad por si en un futuro caen tambien los XT, ¿se podrian purgar perfectamente esos frenos con un apaño casero?.
     
  7. meridagc

    meridagc Miembro

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    En Ebay los kit son baratos.
     
  8. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    En ebay e visto yo muchos pero la mayoria de los que tienen buenos precios ponen como que son los originales y se ve que son caseros. Al menos los que yo he visto. Si me dices a cuales te refieres exactamente...
     
  9. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Que tal, lo recomendable como bien dices será comprar los kits que provee la marca Avid, aunque algunos foreros hicieron compras de otros kits y comentan que no eran nada malos, por tanto quizás seria bueno buscar esas opciones.
    Para el caso de los shimano, los diferentes modelos, tienen circuitos parecidos, por tanto se los puede purgar del mismo modo, la única diferencia, es que para los mas "modernos" se debe utilizar un vasito amarillo o blanco que vende shimano, sin embargo también se puede realizar con algún material casero, sin complicaciones.
     
  10. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Yo tengo un kit universal en venta con varios tipos de purgadores y jeringas.
     
  11. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Es mejor comprar los accesorios separados para un sistema y para el otro, los liquidos no se pueden mezclar ni contaminar.
    El tubo mejor comparlo en ebay, hay vendedores españoles que venden 1 metro de tubo de 4mm que es el requerido por 1 euro (El tubo que mencionan lo ponen como accesorios de acuarios), escribiendo tubo de silicona en su buscador.
    Las jeringas en una farmacia, preguntando por jeringa dosificadora o de medicion.
    Para shimano utiliza su herramienta, que es el vasito amarillo, cuando se trate de rellenar o quitar aire. Para sustituir liquido hay que utilizar la jeringa y tubo. En kingbarcelona el vasito amarillo y 1L de aceite mineral lo compras por 20 euros mas 3.90 de envio. El Dot 5.1 para Avid lo puedes comprar en cualquier taller mecanico o grandes superficies para mecanica por 10 euros el medio litro. Por unos 36 euros puedes tener tu kit con los liquidos incluidos y asi no pagar 20 euros por esas chuminadas que venden en farmacias y en ebay.
     
  12. meridagc

    meridagc Miembro

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  13. cuerpotriste

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    Si no me equivoco o e leido mal en esta web que me remites el Kit Avid no se si será el original lo que si se es que las piezas para separar los pistones de la pinza que te suelen venir con el kit original y que necesitas para hacer la presion en el fluido hidraulico cuando los purgas no vienen. ¿Es asi o me equivoco?

    Me da que para los avid acabare cogiendome el original que de precio sale muy parecido a que si te lo fabricas tu mismo. Para los M455 no me preocupa porque son muy sencillos de purgar y los XT si siguen la misma linea con fabricarme uno casero o coger cualquiera de estos que me habeis mandado que estan mejor de precio me serviria.
     
  14. meridagc

    meridagc Miembro

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    Los frenos Avid es mejor cambiarlos que purgarlos y no gastar un duro ellos. A mi los separadores me venían con la bici. En el kit de Ebay no vienen, lo bueno del kit original es que trae alguna junta de repuesto.Para Shimano yo lo compré porque preguntando en tiendas físicas no tenían el embudo en Stock ni en Macario.
     
  15. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Gracias por el consejo meridagc, pero de momento estoy contento con los frenos salvo que son un poco puñeteros si hay que purgarlos. En un futuro y si me canso o veo que necesitan mucho mantenimiento ajuste y demas ya cambiare a unos XT como tenia en mente.
    Pero de momento cogere un kit que es a lo que voy en el post. Ahora la cuestion es, cual.
     
  16. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Yo tengo ese kit universal y va de cine, pero claro, limpia bien bien las jeringas o comprate jeringas aparte. Para no mezclar los likidos de frenos, q son totalmente incompatibles.
     

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