1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Kona 2+2 DL

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by malaguita, Jan 4, 2012.

  1. malaguita

    malaguita Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    63
    Likes Received:
    6
    Buenas,

    Estaba pensando en pillar esta bici que esta de oferta ahora, pero tengo varias dudas:
    1. Yo suelo hacer XC-Marathon, como lo veis?
    2. Alguien sabe algo del sistema Magic Link que Kona oferta como "maravilloso"
    3. Que tal el Scandio? Teneis experiencias con el?

    Aqui os dejo un enlace http://2011.konaworld.com/bike.cfm?content=2plus2_dlx

    Un saludo
     
  2. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    1,119
    Likes Received:
    12
    Location:
    Motril y Pinto
    Sólo te digo que ojalá tuviese la pastapara pillármela. Esa o la 2+2.

    A ver, según he leído,. el magic link funciona bastante bien, aunque la putada es como se te rompa alguna pieza, que tienes que comprarte un pack que al final cuesta casi tanto como el sistema entero. Además le añade peso a la bici. Pero supongo que si eres bajador, vas a poder sacarle partido. En los vídeos se ve cómo se retuerce la bici echando la posición de conducción hacia atrás, con lo que tiene que ser la leche en las bajadas.

    He leído que tiene un ligero problema a la hora de hacer cosas como un bunny-hop, al hacer fuerza hacia abajo antes de levantar el manillar, el sistema magic se comprime y hace más difícil la opoeración del salto. No sé explicártelo bien, pero es como que el sistema es demasiado sensible a las fuerzas que le vienen desde arriba, cuando en teoría debería serlo únicamente a las que vienen desde abajo.

    Pero vamos, que esas son las desventajas que he leído sobre el magic link. Por lo demás, es una bici de maratones con un sistema de suspensión propio de bicis de enduro, así que es ante todo bajadora. Tiene una geometría bastante relajada en cuando al tubo del sillín, y el 69 de dirección hará que se comporte muy bien bajando. Eso hace que sea cómoda y perfecta para tragar kms.

    Del escandio he leído de todo, pero sí que te digo que no es taaaan ligero como lo pintan. Yo tengo a estrenar una Kona hei hei 100, y el cuadro estaba en 2.5 kilos, y me da un peso total montado de 13.4 kilos, siendo la doble de carreras de Kona. Vamos, que es pesada. La 2+2 dl supongo que andará por el mismo peso, aunque cuentas con un foxRP23 que es más ligero que mi Rp2. Al bloquear, seguro que puedes volar en pistas.

    No sé, a lo mejor todo esto te deja con más dudas. Lo único que sé decirte es que voy por mi 3ª Kona, y que somos muchos los que una vezx que nos subimos en una de ellas, ya no queremos otras. Y personalmente yo me muero por pìllarme o la 2+2 o la 2+2Dl
     
  3. malaguita

    malaguita Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2004
    Messages:
    63
    Likes Received:
    6
    Ey muchisimas gracias por la informacion, aunque parece que no hay muchas experiencias con esta bici por aqui, no?
     

Share This Page