Kona Unit

Discussion in 'Bicis 29' started by escocia, Oct 13, 2011.

  1. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    519
    Location:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Inbred 1x9 con este guía no roza (abriendo un poco con una arandela en la parte trasera del guíacadena, probado y más que probado) en ningún piñón y la cadena no se sale. Ahora mismo no lo estoy usando, ya que la tengo en SS, si quieres probarlo no tienes más que decirlo.

    Pido perdón por poner una 26 en este subforo...

    IMG_0050.JPG
     
  2. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    ¿Qué guía es?

    ¡Perdonadísimo, no faltaría más! Gracias por el apunte. :)
     
  3. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pues te tomo la palabra. Ya no me atrevo a comprar nada. Por cierto me encanta la bici.

    De momento he decido terminar de montar el 1x10 con mi idea inicial, el doble cubreplato. He indagado y parece que poner dos espaciadores en las cazoletas de los rodamientos no es tan dramático, y al hecho de tener que mover el excentrico totalmente adelante pues supongo que se puede uno adaptar. Así que lo voy a probar en el campo para evaluar al menos cuanto de mala es la solución.

    Ya he terminado de montar el "1" del 1x10 y ahora estoy con el "10", maneta, desviador, cadena y cassete. A ver si para el finde la pruebo en el campo.

    Al final monté como cubreplato exterior el que ya tenía de las Stylo, que no roza con la cadena, y es del mismo diametro que el interior y queda un poco mejor estéticamente. De momento con 9v la cadena no roza con los cubreplatos en las coronas más extremas. Veremos con las 10v. Creo que no, veo mucho margen.
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Buen pongo esto para quien pueda interesar. Los portes son gratis, y cuidado a la hora de comprar la patilla que hay dos diferentes para la Unit del mismo año.
     
  5. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Diferencias
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    No sabia ni que existía este post, yo llevo un q-ring de 33 dientes sin ser expecífico de SS y la cadena no se sale.
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    :oops: Jo*er el despiste que llevo, si aquí están todas las respuestas a mis preguntas. :oops:
     
  8. JaMonCete

    JaMonCete Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    24
    Location:
    Majadahonda
    Hola,

    pero lo llevas en SS o en 1x9 / 1x10?
    Yo creo que en SS al tener la cadena fija y tensada no debería salirse nunca...
     
  9. JaMonCete

    JaMonCete Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    24
    Location:
    Majadahonda
    A mi me parece que el Paul queda bastante discreto, pero creo que eran 50€!!
     
    Last edited: Jan 12, 2012
  10. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    hola manol-in
    gracias por la aportación... creo que ya hemos pillado todos en chain la patilla.
    Por lo que yo he visto hay 3:
    para ss, para cambios y para el otro lado (para poner pinza de freno)

    por cierto: ¿no podriais abrir otro hilo de "opciones para 1x10"?... aqui hay más desorden que en mi trastero
     
  11. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Secundo la moción. El hilo se ha desvirtuado. Habría que abrir un "Montajes 1x9 - 1x10" y llevarse los mensajes de las últimas páginas sobre ello.

    [EL_CABO_DEL_MIEDO] "Moderadoooooor!!!" [/EL_CABO_DEL_MIEDO]
     
  12. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Una foto de mi UNIT

    [​IMG]


    Un saludo
     
  13. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    519
    Location:
    Allá donde se cruzan los caminos...
  14. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    519
    Location:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Pues si tras esa "prueba de campo" quieres probar el mío, quedamos por MP.
     
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Pues sí, teneis razón, dejemos el tema 1x10 por ahora, cuando lo termine empiezo un hilo para recopilar lo que se ha dicho aqui y para contar como va lo mío.
     
  16. manol-in

    manol-in Desconocido

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    3,423
    Likes Received:
    485
    Location:
    no lo se
    Bueno antes de dejar lo de 1 x ¿?, os pongo este enlace para los que tengan un buje de SS no tengan que cambiar la rueda, además con top mount en modo fricción supongo que debe funcionar bien.

    6 cogs on a SS hub

    Un saludo

    P.D. además no creo que se necesite ningún guía cadenas.
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    no podemos hacer eso, al menos con las ruedas de serie de la unit porque el lockring va roscado en las mismas estrias del cassete, 6 piñones no nos caben

    P.D: a este no se le sale la cadena, con un guia de esos solo por arriba
    [video=youtube;HmgtSUtokp0]http://www.youtube.com/watch?v=HmgtSUtokp0[/video]
     
  18. ManBiker

    ManBiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2010
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Location:
    Barcelona
    Ese lo que va es salido!
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,712
    Likes Received:
    7,356
    Location:
    nowhere!
  20. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Bueno, pues AL FIN he tenido tiempo de ponerle las cubiertas a la bici. He decidido ponerle las Ignitor no-tubeless, CON ALAMBRE que traía la bici.

    En la bañera, para no guarrear. (Importante : que la máquina de discutir haya salido y estés solo). Agua con jabón a tutiplén para ayudar. Directamente líquido abajo, con la cubierta fuera, y poco a poco cerrando hasta arriba del todo. Un poco de ayuda con mucho cuidadín de un desmontable muy redondeadito, y clap! Entró.

    Bomba de pie. Se resiste. Más caña! Bufff! Hop! Talonó! Sigo y sigo mientras escucho cómo escapa aún un poco de aire y entonces...PLANCK!!!!! PLACNKK!!!!!!! *****, qué susto! Ahora sí que ha talonado. A por la otra rueda!
    Que no hay manera...Me he agotado los antebrazos...los brazos...y los post-brazos...y nada. A la gasolinera. Agotado.
    Llego a la gasolinera...fiuuuuuuuuuuuuuu!!!! *****! La válvula FLOJA. La novatada. Y tengo los brazos que casi no puedo ni teclear. Brrrr!!!!
    Ninguna de las dos ha tirado líquido, ni una gota, ni por poros de la goma ni por un solo ojal de los radios. Nada. Cero. Sólo por el borde de la rueda en algún punto.
    A la vuelta, la primera rueda había perdido aire. Varias vueltas más para repartir bien el líquido y a ver mañana...

    He podido hacer varias cosas, al montarme por fin en la bici.

    Alejar las manetas de freno, que casi tocaban el manillar! Esto ya es otra cosa...
    Darme cuenta de que necesito un manillar más ancho. Creo que un Ritchey de Carbono Low Rize de 660 me iría mu requetebien.

    Unas foticos, a la espera de cambio, cadena y mando twister X0.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Last edited: Jan 12, 2012

Share This Page