La desdicha del TUBELESS

Discussion in 'General' started by TREKBIKER, Sep 25, 2008.

  1. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

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    Bueno compañeros, llevo bastantes años disfrutando del este deporte y hasta el pasado sabado nunca me habia peleado durante dos horas con un pinchazo... un infierno señores!!!

    El tubeless siempre me ha dado un buenisimo resultado, vamos.. siempre con el correspondiente liquido en el interior cambio las cubiertas cada tres meses y cero pinchazos.. pero....¿ que hacer cuando es inevitable el pinchazo?.. esto es lo que me sucedio:

    1.- desmonto la cubierta para meterle una camara de valvula fina ---- desgraciadamente la camara llevaba tanto tiempo plegada que la tenia rajada por tres sitios. NO LO SOLUCIONA.

    2- le meto un parche por el interior de la cubierta pero... tampoco sella.. le meto otro.. y tampoco.( Me esperé un buen rato hasta que secara bien... y..nada)

    3- me pongo a reparar las pinchazos de la camara de valvula fina.. tres ocuatro parches..... pero tan ****** estaba que tampoco sellaba.Ademas, los ciclistas que pasaron.. todos con camara de valvula gorda....una desdicha.jeje

    Al final.. tuviero que recogerme en pleno monte.


    En conclusion y como comprendereis.. LE HE COGIDO MIEDO A LOS PINCHAZOS

    Ahora llevo 100 ml de liquido antipinchazos, cubiertas nuevas y una camara de valvula fina (sin rajas),

    Me gustaria llevar parches de esos especificos para tubeless pero no conozco ninguna marca ¿podrias aconsejarme unos?.

    Un saludo y felices salidas sin pinchazos.
    PD. Acepto cualquier sabio consejo al respecto. gracias.
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    e pasado por eso y tras varios rajazos y cambios inebitables de camara e decidido volver a las camaras Slime de valvula fina.
    tampoco pinchas,no te pringas al reparar el estropicio y las cubiertas son mas baratas.

    creo que si no te importa palmar con unos 300gr extra en el conjunto es lo mejor.
     
  3. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    la unica marca de parches que conozco que tenga parches especificos es HUTCHINSON
    viene en un cajita azul en la cual te viene una pequeña lija, unos parches y unn pegamento que curiosamente me recuerda al superglue (loctite)
    Yo he vendido recientemente unas crossmax slr...evidentemente tubeless y aunque no me ha ido mal, pocos pinchazos y un destalonamiento de los flancos en un camino estrecho con bastantes piedras a un lado y al otro...ahora me he pillado unas a la carta con sistema tradicional...y habia pensado en camaras slime...bueno ya comentaré los resultados
    un saludo
     
  4. jean

    jean Mafia member

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    la marca Wedlite vende un kit de reparacion muy bueno , saludo
     
  5. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

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    No le des mas vueltas, una camara en buen estado y a funcionar, yo lo soluciono asi, no me paro ni amirar, en cuanto veo rueda en el suelo, para miro si tiene algun pincho camara para dentro y botella de Co2 y a seguir disfrutando.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Tu fallo no ha sido del tubeless, pues está claro que puede pincharse, rajarse la cubierta, etc. Tu fallo ha sido no llevar el repuesto en condiciones adecuadas.

    Lo que tienes que hacer es revisar el estado de la cámara de repuesto una vez al mes, igual que revisas presiones de ruedas, de suspensiones, engrase, desgaste de cadena, platos y piñones, etc.
     
  7. josmic

    josmic Miembro

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    Lo que yo hago para que la cámara de repuesto tarde más en picarse es rociarla de polvos de talco y llevarla dentro de una bolsa de plastico.
     
  8. davis

    davis Like water

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    Yo también he tenido experiencias raras con el tubeless: la típica rajita en la cubierta con consecuente montaje de cámara y pringue general con el líquido, válvula medio incrustada en la llanta, cubierta que me dejé los dedos en colocar. Al final me he pasado un buen rato en solucionar algo tan sencillo como un pinchazo.

    En las marchas/carreras también he notado que los que piden ayuda por el camino son los que van confiados en el tubeless y se dejan todo lo imprescindible en casa.

    Sin embargo hay muchos compañeros mios que se acuerdan del tubeless solo a la hora de cambiar la cubierta por desgaste. Sin pinchazos ni problemas.

    Por mi experiencia el tubeless es un excelente sistema cuando no pinchas, porque el día que tengas problemas se agradece un sistema tan sencillo como el cambio de cámara.
     
  9. termita

    termita Miembro

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    Regla de oro: todo tiene que estar en perfecto estado en todo momento.

    Tienes coche? no le haces las revisiones aunque vaya bien? No miras la presion de la rueda de repuesto?

    porque no haces lo mismo con los repuestos? Asi te evitas situaciones problematicas.

    PD: una jodienda que se estropee la salida por un pinchazo.
     
  10. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Pasate a gorda, con un taladro.
    El 80% ,a ojo, llevan gorda.
    Y la cámara de repuesto revisala de vez en cuando.
    Saludos
     
  11. FJ01

    FJ01 Novato

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    Pues es muy fácil de arreglar un pinchazo en tubuless siempre y cuando no sea una raja en el flanco naturalmente. yo llevo en el camel un punzón de zapatero pequeñito (es como si fuera una aguja de coser muy grande), unas tirillas de cámara cortada muy finita y un botecito de loctite. Sólo he necesitado utilizarlo una vez pero la cubierta ahí está. El proceso es el siguiente: metes una tirilla de cámara en el ojo del punzón, lo metes por el agujero del pinchazo, luego sacas el punzón y la tirilla queda dentro doblada, cortas el sobrante, un par de gotas de loctite, esperas un par de minutos, das presión al neúmatico y a rodar problema resuelto. Si todo va bien, no más de cinco minutos. Saludos.
     
  12. Nomis

    Nomis Marin Biker

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    vaya putada ke te pasara eso, yo conozco la marca Wedlite ke tiene un kit muy bueno
     
  13. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

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    Gracias a vuestras opiniones he estado reflexionando y no se si estaré en lo cierto pero:

    SI SE TRATA DE UN PINCHAZO O VARIOS:

    -Teniendo una camara en buen estado parece todo mas sencillo, la cambio y a rodar... pero debemos tener en cuenta que hay que repasar muy bien la cubierta porque.. seguro que tiene mas de dos pinchazos sellados por el liquido antipinchazos..es decir se combierte en una labor muy sucia y engorrosa..sobre todo.. si llueve...

    En este caso...he pensado llevar conmigo unos 100ml de latex.. le meto el latex en la cubierta la ruedo y a esperar que selle.. creo que tengo mayores garantias de exito que si cambio la camara y tengo que repasar toda la cubierta a conciencia por un pinchazo. ¿que opinais?


    SI SE TRATA DE UNA PEQUEÑA RAJA o ALGO MAS GRAVE:

    - Aqui es donde necesito verdaderamente ayuda. He pensado en un gran parche por el interior.. ¿sería efectivo?.. no se si pegará bien.. porque pienso que esta es mas una reparacion para hacer tranquilamente en mi casa.. que pegue bien el parche, bien secado. ¿puedo hacer esta "operacion" con efectividad en pleno monte?

    CON ELLO,.. los 100ml de liquido antipinchazos y unos cuantos parches tendria solucionado cualquier problema, pinchazo o raja. ¿que opinais?

    GRACIAS por vuestras opiniones.
     
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  14. k2biker

    k2biker A mi bola

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    +1, rápido, sencillo, limpio y eficaz. Yo llevo mucho tiempo usando este sistema y sin problemas. Incluso tengo un post donde explico con fotos la forma de reparar.
     
    Last edited: Sep 26, 2008
  15. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Duplicado
     
    Last edited: Sep 26, 2008
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Yo llevo cubierta normal con camara light y una de repuesto en llantas tubeless, que evidentemente no uso con eso del tubeless.

    Si las cubiertas llevan kevlar en la banda de rodadura, no pinchas casi nunca. Sino con comprobar las presiones y dar 0.5 psi por encima de lo habitual, pinchas pero poco (depende de la zona.)
     
  17. chiquip

    chiquip Miembro activo

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    Más fácil y sencillo imposible...El problema estuvo en no llevar lo necesario, no en el tubeless.
     
  18. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Olvidate de os 100ml de latex. A veces sella a veces no. Luego necesitas que la bomba de suficiente aire para que talone bien etc etc etc.

    Lleva camaras en buen estado, pones la camara despues de darle un repaso a conciencia a la cubierta y a correr. Cuando llegues a casa y con tranquilidad ya verás lo que tienes que hacer.

    En ruta se trata de salir del apuro. No de encontrar la solución definitiva.


    Yo no haría eso. Puedes arriesgarte a que no selle ni de coña. Lo mismo. Resvisión de cubierta, y camara al canto. Eso si, yo siempre llevo un trozo de cubierta de carretera que es lo que pongo entre el agujeraco y la camara.

    En hacer ambas operaciones no se tarda mas de 10 minutos cada una. Te dan la seguridad de terminar la ruta, poder llegar a casa y allí si, mirar a conciencia como poder solucionarlo.

    Bufff vaya chapa que he metido.

    P.D.: Ahhh y llevar el material en buen estado
     
  19. crossriderr

    crossriderr Novato

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    eso es fallo tuyo, no del sistema, ponle 60-70ml, tubelles, y si pinchas lo cambias rapidamente por camara y santas pascuas, no lleva ni 5 min, si llevas camara pinchada o no la llevas, hay que revisar el material de vez en cuando.
    cubiertas tubelles, si las llevas a una presion superior a 2 kg, y no las llevas adaptadas de papel de fumar, no tienes q tener problemas, solo de rajazos o destalonamientos
     
  20. mabptoro

    mabptoro Miembro

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    ¿Que tipo de liquido llevabas? ¿has probado el Sincamaras ? Es buenísimo y no es caro
     

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