La importancia del casco...

Discussion in 'General' started by Emil Gatopeck, Jul 23, 2009.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    30,343
    Likes Received:
    6,103
    Location:
    Valencia-Alicante
    Para que luego nos preguntemos si casco Sí o casco No...

    El casco salvó la vida a Voigt · ELPAÍS.com

    <<TOUR DE FRANCIA
    El casco salvó la vida a Voigt
    El corredor sufrió ayer una caída en el descenso del Petit Saint Bernard

    El estado de salud del alemán Jens Voigt (Saxo Bank), quien sufrió una grave caída este martes en el Tour, evoluciona favorablemente, según los médicos que le atendieron, quien aseguran que "el casco le salvó la vida". Voigt pasó la noche en la planta de reanimación del hospital de Grenoble, adonde fue trasladado en helicóptero después de su caída en el descenso del Pequeño San Bernardo.

    "El casco le salvó la vida", dijo el doctor Xavier Roy, según los médicos del Tour de Francia. El ciclista alemán, de 37 años, sufre una fractura a nivel del malar derecho, sin que fuera afectado el ojo, según las pruebas realizadas. Voigt perdió la consciencia durante algunos minutos después de la caída, que se produjo en pleno descenso, a una velocidad de 80 kilómetros por hora. La retirada de Voigt, unida a la del noruego Kurt-Asle Arvesen durante la segunda semana de carrera, deja al Saxo Bank, el equipo de los hermanos Schleck (Andy y Frank), con siete corredores en carrera.>>
     
  2. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    1,627
    Likes Received:
    2
    menudo golpazo que se metió, fueron increíbles las imágenes en la televisión.
     
  3. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    3
    Location:
    Malaga
    El casco es primordial, y hoy en día cada vez tienen mejores prestaciones (La importancia del PRECIO de los cascos... jejeje)
    Es increíble cómo bajan tan "tranquilos" a 80, y yo cojo más de 70 y me vibra (y vibro) toda la bici.
     
  4. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,756
    Likes Received:
    409
    Location:
    Madrid
    Yo siempre lo he dicho, si no eres profesional y te estas jugando el pan, bajando hay que ir pisando huevos.

    Yo desde que tengo crios, bajo tranquilamente, simplemente me dejo caer y tocando el freno. Por que una leche bajando.............bufff. Y siempre con casco.
     
  5. josmic

    josmic Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    779
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    ¿Y por que se cayo?, es que oi en la televisión que fue un fallo mecánico, pero no he visto en ningún sitio cual fue el fallo.
     


  6. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    1,627
    Likes Received:
    2
    iba bajando comiendo, parecía que llevaba una mano suelta, pilló un cambio de asfalto que hizo que se cayera
     
  7. MaKaRRa_

    MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    7
    Location:
    euskal herria
    yo creo que tuvo que ser otra cosa. ni los profesionales quitarian la mano del manillar a 80km/h.
     
  8. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    1,627
    Likes Received:
    2
    ya si a mi también me extrañó, pero es que sólo pusieron una repetición y no se veía claro
     
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,041
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Se vió claramente que iba comiendo, pilló un cambio de asfalto y la bici hace un extraño, no se ve claro si fué por el bote que dió y a consecuencia de esto se le soltó la mano drcha. del manillar o que vió que se "comia" al que le precedía frenó fuerte y en ese momento la rueda delantera botó y al caer se le fué la misma al haber bloqueado, de todas formas da "yuyu" la caida. Para los morbosos (yo no quiero verla de nuevo)

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=cd5k8TaAJk8[/ame]
     
  10. bryan3

    bryan3 Baneado

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    6,399
    Likes Received:
    0
    Location:
    pufffffff!!!!
    Yo siempre con casco haga calor o no,mas vale prevenir que curar,no me la juego y mas en las bajadas.Bufff!menuda caida .
     
    Last edited: Jul 23, 2009
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Joined:
    Nov 6, 2004
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    0
    Antes del cambio de firme hay una ligera ondulación en éste. Si no, mirad a los que van delante cómo reaccionan. La bici se le descontrola por esa ondulación y se va al suelo quizás por no ir bien agarrado. Cuando la bici se le empieza a encabritar, la mano izquierda pasa de la maneta del freno a la parte inferior del manillar sin justificación.

    De todas formas, iba bajando de forma relajada. Si no, mirad la postura que lleva, agarrado a los frenos y con el tronco muy erguido.
     
  12. MARUENDA

    MARUENDA Manolo "Fortunero"

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    387
    Likes Received:
    0
    Location:
    AL OTRO LADO DEL DESIERTO
    Da grima verlo, qué golpe.
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,300
    Likes Received:
    627
    A mi me pareció que el bote debido al asfalto le hizo perder el agarre, la mala suerte fué que la junta del asfalto no era perpendicular a la carretera, sino inclinada y eso hizo que la rueda delantera además de levantarse se desplazara lateralmente con lo que al aterrizar lo hizo inclinada y con la rueda trasera en el aire, la rueda delantera no fue capaz de recuperar el agarre.

    Por cierto, Perico que es un crack que las ve todas en esto falló dijo que el cayó así a posta, poniendo el hombro.

    Estas son las peores caidas porque no te da tiempo a prepararte, suerte que llevba el casco que se llevó el primer golpe, sino las conseuencias habrían sido mucho peores.

    Tampoco creo que se cayo ni por la velocidad, ni por arriesgar, creo que bajando no hay que arriesgar pero tampoco pisar huevos, sino bajar de forma que nos sentamos seguros y con margen de reacción, esto último ya depende de la técnica de cada uno

    Casco siempre, desde que hace 19 años se me partió una horquilla con la mtb, tuve bastante suerte y apenas me pasó nada salvo que tuve la cara como un melón dos semanas, pero ya he dicho arriba que estas son las peores caidas, de repente y sin poder reaccionar me ví pegando con el careto en el suelo.

    DE hecho creo que sin casco no bajaría ni la mitad.
     
    Last edited: Jul 23, 2009
  14. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,230
    Likes Received:
    8
    Location:
    barcelona
    fijaos en los que van delante de él. un metro antes del cambio de color del asfalto hay un bache en el que todos botan. El, al caer del salto va con las manos flojas y se ve como pierde la mano izquierda de la maneta y se le va todo el peso del cuerpo para abajo y eso desequilibra su marcha. a mi me ha pasado a veces por ir distraido pero he conseguido no caerme pero perder las manos por un golpe en la direccion por no ir agarrado fuerte lo he visto unas cuantas veces
     
  15. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    3
    Location:
    Malaga
    Hablando de cascos, esta tarde o mañana por la mañana recogeré mi nuevo casco (Specialied Echelon, B-B-B)
    Con la grupeta es una tontería bajar a machete, mi máxima bajando a sido 73km/H creo recordar en una larga recta. Tampoco tengo bici ni peso para bajar más rapido y por llegar antes no me van a dar un premio, así que tranquilidad.
     
  16. aleph356

    aleph356 Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    139
    Likes Received:
    9
    Hombre, lo del casco creo que a estas alturas es indiscutible, sobre todo si te tomas medianamente en serio este deporte, a veces da grima cruzarse con la gente, sobre todo en verano, sin casco por una carretera llena de tráfico, pero ya viendo cómo llevan la bici, son un peligro para sí mismos.

    Sobre lo de la velocidad, ahí ya no estoy tan de acuerdo, la velocidad depende en todo momento de las circunstancias (climatología, tráfico, tipo de descenso, calidad del firme, el día que tengas,...). Yo lo paso como un gorrino subiendo y, por supuesto, bajando, pero sabiendo por donde andas, hay descensos que hago con mil ojos y con mucho margen de seguridad, en otros, a degüello. Conozco alguno que baja pisando huevos un trazado para niños y luego se cruza media ciudad saltándose semáforos, cedas el paso y cuanta señal encuentra, habría que ver quien está corriendo más riesgo. Lo que pasa es que pasar de las señales de tráfico queda muy "pro", y luego nos quejamos de los conductores.

    Hacer una bajada de un puerto bien trazado, a tope, con puntas de 90 km/h, te deja un buen cuerpo que no veas, deseando subir el siguiente para empezar otro descenso.

    Las cabras tiran p'al monte
     
  17. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    En este video podeis verlo con mucho detalle, en la repeticion a alta resolucion se ve que lleva el puño cerrado y arriba en las manetas. Al pasar el cambio de firme a esa velocidad, la sacudida de la bicicleta le desplaza la mano. Teniendo en cuenta que va ligeramente tumbado, imaginaros la descompensación de pesos/inercias a esa velocidad de un movimiento tan brusco y con el apoyo de una sola mano. Ya que si os fijais sigue hasta que inpacta con el suelo con el puño cerrado con lo que no es capaz de agarrar con firmeza el manillar del lado derecho. Tiene que llevar algo en la mano que por acto involuntario no suelta, posiblemente como decís vaya comiendo.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=qZiim-stdcU[/ame]

    Una caida durísima, si no fuera el casco tendríamos una nueva tragedia en el Tour, como la de Casartelli..
     
  18. Arbix

    Arbix Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    342
    Likes Received:
    1
    Location:
    Quaraí, Brasil
    habría que meterlos presos a los irresponsables que no usan casco.
    Ya es algo que no se puede ni plantear, no caben dudas de su importancia.

    saludos
     
  19. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,484
    Likes Received:
    499
    Location:
    Cartago vetus
    Yo el primer año que empece con la bici me pegue una leche de ese tipo y se rajo el casco por la mitad , si no lo llevo probablemente no estaria hoy aqui.
    Asi que estoy totalmente a favor del casco y me da un poco de grima cuando veo a alguien sin casco.
     
  20. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    8,379
    Likes Received:
    88
    Location:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Con casco, SI o SI.
    Si antes lo tenía claro, despues de mi última experiencia, lo tengo más claro aún.
    En Urgencias. me dijeron: "Chaval, rezale al santo que quieras, que te has librado por los pelos." Tenia una brecha en la frente, clavícula rota y un golpe en el costado.
     

Share This Page