Lacado Look Titanio.

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Farfan, Feb 23, 2010.

  1. Farfan

    Farfan Novato

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    Hola,tengo una Look Titanio,aunque tiene algunos años(2003-04),esta en perfecto estado pero me desconcierta ese lacado o barnizado que tiene y que se le esta cayendo.Me dirijo a todos para pedir informacion sobre este barniz,¿se le puede sacar?,¿si se hace afectara a las caracteristicas del titanio?,se le puede volver a poner?.Agradececia cualquier informacion que me podais proporcionar o donde se puede pedir.No creo que sea un problema,pero no acabo de ver la bici como la quiero ver,apunto y todo lo perfecta posible.Ya sabeis a lo que me refiero.Muchas gracias.Saludos.
     
  2. Farfan

    Farfan Novato

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    Por aqui tengo algunas fotos.Gracias por vuestra ayuda./www.foromtb.com/showthread.php/581834-Look-Titanio
     
  3. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Hola!

    En principio el titanio es muy resistente a la corrosión sin necesidad de ningún barníz ni laca, así que no debería afectar la pérdida del lacado en su longevidad.
    Es probable que lo llevase por dos motivos
    1º Evitar arañazos en el pulido del titanio. Por lo que veo tu cuadro está pulido, así que el barniz preservaría su estética.
    2º Mejorar el aspecto del mismo haciéndolo más uniforme, e incluso intentar una levisisima mejora aerodinámica.

    En principio no deberías preocuparte por la integridad del cuadro. Yo también tengo un THT de montaña (adquirido a un forero de aquí muy majo) y en mi caso viene "bruñido" sin ningún tipo de laca, y este invierno le estoy sacando por la nieve, agua y barro, y ningún problema.
    Cuando se araña un poco le doy con lana de acero superfina (del tipo 0000) y como nuevo. En tu caso no sería recomendable, ya que al estar pulido lo arañarías mas.

    Y en ciclismo de montaña, la grandísima mayoría de cuadros de este material vienen sin barnizar ni lacar, y son valorados pro su elevada resistencia a la corrosión

    En cuanto a quitar el barniz, pues con un decapante, o pistola de calor podrías sin muchos problemas, pero te cargarías las calcas de look seguramente. Luego sería cuestión de poner nuevas calcas y llevarlo a un buen taller a que lo laquen de nuevo.
    De todos modos en temas "pinturísticos" hay gente que pilota bastante más, jeje.,

    Un saludo!
     
    Last edited: Feb 23, 2010

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