Lapierre

Discussion in 'Material' started by farell, Jun 3, 2009.

  1. farell

    farell Miembro Reconocido

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    Hola,
    soy un BTTero que quiere provar las excelencias de la carretera... necesito algo con lo que empezar y le tengo un especial cariño a las Lapierre...
    merece la pena pagar 200€ más por la 400 que por la 300????...
    alguna alternativa NUEVA????

    me apetece mucho la idea de ir a pirineos o alpes sinó ya este año el año que viene...


    R LITE 400 FDJ
    Carretera - Deporte
    9823
    ALLOY 7005 DESIGN FRANCAISE DES JEUX

    EASTON EC 70
    ALUMINIUM INTEGRATED 1.1 / 8
    SHIMANO EXTERNAL BEARINGS
    SHIMANO TIAGRA 30X39X50
    RITCHEY LOGIC 31.8
    RITCHEY LOGIC 31.6X300
    RITCHEY LOGIC 31.8
    SHIMANO TIAGRA
    SHIMANO TIAGRA
    SHIMANO TIAGRA
    SHIMANO TIAGRA
    SELLE ITALIA XO SPECIAL EDITION WHITE
    SHIMANO WHR500
    9S SHIMANO HG50 13X25
    HUTCHINSON EQUINOXE TR FDJ 700X23
    9.4 KG
    46 - 49 - 52 - 55 - 58

    R LITE 300
    Carretera - Deporte
    9813
    ALLOY 7005

    LAPIERRE CARBON
    ALLOY SEMI-INTEGRATED 1.1 / 8
    SHIMANO EXTERNAL BEARINGS
    SHIMANO SORA 30X39X50
    RITCHEY LOGIC 31.8
    ALLOY 31.6X300 FULL BLACK
    RITCHEY LOGIC 31.8
    SHIMANO SORA
    SHIMANO SORA
    PROMAX RC - 452 ALUMINIUM
    SHIMANO SORA
    SAN MARCO PONZA STEEL
    SHIMANO WHR500
    9S SHIMANO HG50 13X25
    MICHELIN DYNAMIC 700X23
    9.7 KG
    46 - 49 - 52 - 55 - 58

    MUCHAS GRÁCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Yo tengo la 300 del año pasado y sinceramente yo pagaría más pasta por irme a la 500 pero no a la 400.
    Ahora, el tema del mando para bajar platos y coronas puede ser un poco peculiar en el SORA (en la 300). Míratelo antes.
    Pero por lo demás......siendo bicicletas básicas te recomiendo cojas la 300 y si te engancha como me ha pasado a mí inviertas más adelante en una mejor o en cambiar componentes mejores (105, ultegra) que con los 200 € de diferencia te pueden ayudar.


    Saludos.
     
  3. zurraspo4

    zurraspo4 Señor del Rebufo

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    yo considero k vale la pena pagar esos 200€, ya k en la 400 llevas grupo entero tiagra, grupo superior al sora, donde este por ejemplo no es completo ya k lleva frenos promax, y la potencia de frenada la notarás respecto al tiagra, por otra parte la 400 leva la horquilla easton ec 70 bastante mejor k la lapierre, y mejores componentes tipo manillar, tija... Respecto a otra alternativa sería conveniente k indicases el precio entre el k nos moveríamos para así indicarte otras opciones

    saludos
     
  4. farell

    farell Miembro Reconocido

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    bueno...
    veo que va a gustos lo de un modelo u otro...

    el precio?????...pues la idea es no pasar de 800... lo de la 400 es por "comparativa"...
    merece la pena el 30????
     
  5. farell

    farell Miembro Reconocido

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    alguien más me puede echar una mano?????....

    :razz:
     


  6. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    La verdad que para mi Tiagra y Sora son la misma porq....ya me entendeis.
    Si fuera un 105 no lo discutiría. Es por ello que si quieres/puedes vete por la 400 pero si algún día decides cambiar grupo por otro mejor o revender la bici para comprarte una mejor te aseguro que no conseguirás una venta ventajosa por la 400 pues seguirá siendo una bici de gama básica.

    Tal y como te he dicho yo tengo la s-tech 300 del 2008 (este año se llaman r-lite) y como novato en carretera es una muy buena bici. Pero es gama básica, los cambios van bien , los frenos son justitos, los componentes son fiables y duraderos......pero esto engancha y seguro que acabamos por buscar algo mejor. Pero para empezar con mucha dignidad es una máquina ideal....

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 4, 2009
  7. farell

    farell Miembro Reconocido

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    creo que de momento para complementar mis salidas de BTT... algo así me puede ir bien...
    los 3 platos me darán la seguridad de no quedarme "en medio de un berenjenal" en pleno pirineo...vamos, creo yo
     
  8. anavi06

    anavi06 pro gordo

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    con 800€, directamente me centraria en una bici de aluminio con horquilla de carbono y grupo 105. Por ejemplo Orbea Gavia (vale menos de 800)
     
  9. farell

    farell Miembro Reconocido

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    no tiene mala pinta...
    sabes si se puede pedir con 3 platos????... me han comentado amigos ciclistas que el tema compact no es muy recomendable ... ya que el 34 se me quedará corto casi siempre y tendré que andar con el 50 muy forzado...

    no se... qué opinais?
     
  10. bicho2

    bicho2 Miembro

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    pues para tener pensado ir a los pirineos no creo que el compact le vaya a ir muy mal ,vamos creo yo un salu2
     
  11. farell

    farell Miembro Reconocido

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    pues esta semana me entregan la Lapierre... ya la ví el martes pasado sin montar...
    [​IMG]
    algún consejo para un principiante????... de cuidados...uso... técnica...

    OS LO AGRADECERIA
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Hola Farrell

    ¿Qué tal te va la 300? Estoy decidiendo también entre la 300 y la 400 para mi novia, para que empiece en esto de la carretera.
    Diferencias que veo: grupo Sora o Tiagra, la horquilla y el acabado del cuadro, ¿no?
    Gracias
     
  13. farell

    farell Miembro Reconocido

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    a ver a mí la 300 me va bien... le he encontrado un problemilla a la maneta de cambio del Sora: cuiando te acoplas a la parte baja del manillar no llegas con el dedo gordo a cambiar para bajar plato o piñón... es un "mal menor"...

    a ver si puedes pasar de los 800 a los 1000€ coje la 400...es mucho mejor bici.. la horquilla, la tija del sillín, dirección integrada, los frenos shimano, los neumáticos....

    porqué yo no me la compré????: porque quería restaurar un cuado vitus gastándome poco más de 200€, luego pensé en gastarme 600 en una bici nueva... y finalmente me "enamoré" de la Lapierre... preferí cederle esos 200€ a mi pareja para que se comprara una btt y se anime a salir con la bici....;-)
     

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