Las jodidas calas...

Discussion in 'Enduro' started by extrem_bcn, Jul 10, 2008.

  1. extrem_bcn

    extrem_bcn Miembro

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    A ver, como empiezo ... siempre he ido con pedales de plataforma y ahora me he pasado a las calas.
    He comprado unos crank brother y unas botas, en concreto el modelo mallet , son un poco pesados, 230 gr POR PEDAL!!!
    pero al tener la plataforma me permiten hacer el burro por ciudad...
    Bueno a lo que iba... literalmente voy ACOJONADO, si estoy subiendo una trialera por dentro estoy pensando: como pierda tracción y tenga que parar... pararé, pero cayendo como un saco de patatas, de lado … Y lo peor de todo es la cara de ********** que se te queda al caerte… sin ir más lejos, tuve que parar en un semáforo y … pataplam … te caes con una impotencia … piensas por dentro: estoy cayendo y no hay ******* a desenganchar las PUT*S calas…
    Por lo que he leído este tipo de calas no se pueden regular en cuanto a dureza (es lo que hay, si te gusta bien y sino... también)
    A todo el mundo le ha pasado? Puede ser que al ser todo nuevo aun vaya muy duro? Debo de ser yo que no estoy acostumbrado?

    P.D. a pesar de todo .. bajando no lo cambiaria por nada…
     
  2. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Tranquilo, a mi al principio me pasaba eso mismo con las spd (las crank brothers no las he probado).

    Inclusó me las compré sin saber que se podía regular la dureza del muelle para que saltaran más rapido, menudo pringao.....y más de una vez me caí de camino al trabajo, en medio de la diagonal sin poder desegancharme, y te imaginarás que una vez en el suelo, de lado y con las calas puestas todavía, montaba un numerito para desengancharme que ni te cuento.... :mrgreen:

    Luego lo harás de forma inconsciente, no tendrás ni que pensar para sacar el pie
     
  3. fercanary

    fercanary Miembro

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    gran canaria
    lo unico k t digo es k el al principio t relajes para desengancharte de la cala si vas a parar en un semaforo desengachate con tiempo y asi le iras cojiendo el truco. Yo se lo coji en un dia y no m kai ni en semaforos ni en ningun lao.
     
  4. extrem_bcn

    extrem_bcn Miembro

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    Que suerte...

    La parte positiva de esto es que soy un experto en "dureza de terrenos" a ojo te puedo decir cual hace más pupa ... jejejejejeje :wall
     
  5. Kalamar

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    Practica el movimiento para sacar el pie hasta que te salga sin pensar. Y tranquilo todo el mundo pasa por lo mismo.
     

  6. alligator

    alligator Novato

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    Cuesta mucho acostumbrarse, lo importante es que te sientas seguro, y si algo lo ves xungo pues sacas los pues y listo, poco a poco te iras acostumbrando.

    a mi aun me cuesta a veces, y eso que las llevo flojas, me espiñe y apareci a 2m de la bici y oh milagro se habian soltado solitas.
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    tranki que en muy poco tiempo te acostumbras.... ahora, de las leches en las trialeras no te libras nunca jajaja, es la eterna duda ¿calas o no calas? yo sigo pasandolo mal en las traialeras, tanto subiendo como bajando, pero más por el acojono de que si fallas, no hay ******* a desengancharse casi nunca... en fin... es lo que hay
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Con qué zapatillas los llevas?

    Con los CB a veces conviene montar los espaciadores de las calas para que estas queden más salidas en según que calzado.

    Échale un ojo también a la cala que lleva dos puntitos y mírate las instrucciones :wink:
     
  9. carpanta

    carpanta Novato

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    creo sin temor a equivocarme que ese peaje lo hemos probado todos.efectivamente se te queda una cara de gil....y un dolor en el orgullito que ni te cuento pero es cuestion de ir practicando...yo en su momento practicaba apoyando la bici en una pared y haciendo el gesto de sacar y meter la cala.cuando lo tengas cojido no los cambiaras por nada,creo que se me haria dificil volver al pedal de plataforma para mi las calas ofrecen mucha mas seguridad tanto en subidas como en bajadas formas parte de la bici(eso si subconscientemente siempre esta el peligro de caerte) suerte
     
  10. extrem_bcn

    extrem_bcn Miembro

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    Llevo unas Specialized BG Taho 08. Que es eso de los espaciadores? se compra? viene con las zapatillas? Cuando dices los dos puntitos de la cala, te refieres a la zapatilla, no? Que yo sepa (no me he fijado mucho) los crank brothers no tienen dos puntitos
    MALLET:
    [​IMG]
    ZAPATILLAS:
    [​IMG]
     
  11. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    al principio es algo normal , pero luego te das cuetna que es una de tus mejores decisiones ;)
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, pues yo estoy usando esos mismos pedales con unas Spec BG DH y no tengo problemas de desenganche (de enganche ya es otra historia porque son mis primeros pedales con plataforma).

    Lo de los dos puntos es en las calas. Dependiendo de en qué zapatilla coloques la cala con los dos puntos (derecha o izquierda) tienes más o menos libertad angular. Por eso te digo que te mires las instrucciones porque ahora no me acuerdo en qué pié tienes que llevar la cala de los puntos para que haya menos ángulo y te desenganches más facilmente.

    Los espaciadores son unas piezas de plastico que vienen con las calas pero no creo que te hagan falta en esas zapatillas.
     
  13. KOWALSKI

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    Hola, yo tengo los mismos pedales que tú. Los espaciadores son unas placas de plástico que tienen la misma forma de la cala y que se intercalan entre la suela de la zapatilla y la propia cala separando ésta de la zapatilla favoreciendo el enganche y desenganche de la cala en algunos casos en que se encuentra muy hundida, vienen en la caja de los pedales junto con los tornillos y las calas. En cuanto a los dos puntos vienen en una de las calas y son una referencia para montarlas, me explico: según en que pie montes la cala con los dos puntos extraeras la zapatilla con mayor o menor ángulo, si la colocas (la cala con los dos puntos) en el pie derecho extraeras ambas zapatillas de los pedales con un ángulo de 15º y en el pie izquierdo con un ángulo de 20º (esto es de memoria y si no me equivoco, para asegurarte leete el manual que también viene en la caja de los pedales, aunque sea en inglés).

    Decirte también que prefiero este tipo de pedales. He estado en Vallnord este fin de semana y alquilé una bici con pedales de plataforma, pués acostumbrado a mis mallet me resultaba dificil bajar con las plataformas, se me desplazaba el pié constantemente e iba acojonado, en los saltos el pie se me separaba del pedal y en la recepción estaba cagado por si no conseguía recolocar el pie en la plataforma con el consigueinte descontrol, y en las zonas bacheadas y a gran velocidad ni te cuento. Me acuerdo la primera vez que me puse los mallet y pasé por lo mismo que tú, un amigo me dijo y con toda la razón del mundo cuando veía que en las zonas dificiles me desenganchaba que: era peor (por lo que te he contado antes) y que si me tenía que caer en una bajada, caería igual llevando el pie suelto que cogido, es más creo que es más facil caer llevando el pie suelto que cogido. Ala ahí queda eso y perdón por el tostón.

    saludos
     

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