Lavado a presión

Discussion in 'General' started by IvanCanoista, Aug 5, 2010.

  1. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    2,110
    Likes Received:
    10
    Location:
    En una trialera
    y tmb cndo le des cn la pistola a presion luego la secas cn un compresor
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,735
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    Es lo normal si lavas con agua a presion,
    el agua a presion en la bici es un seguro de cambio de rodamientos a medio plazo,
     
  3. koods

    koods Baneado

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Yo lavo con una karcher y cuando llego amortiguacion o frenos le quito potencia asi no tienes problema
     
  4. leonydas

    leonydas Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    93
    Likes Received:
    2
    Location:
    Navarra-bardenas
    Yo desde que tengo pistola a presion y aire no he tenido ningun problema.Antes tenia averias en eje pedalier y direccion.Un saludo.
     

    Attached Files:

  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,828
    Likes Received:
    539
    Location:
    De aquí para allá.
    Yo he cogido la costumbre de lavar la bicicleta, empezar a rodar y una vez seca engraso la cadena y piñones y una vez engrasada y limpia empezó a entrenar.
    El único inobediente es mientras se seca con los discos de freno mojados al frenar parece que llevas un cacharro.
    La ventaja que veo a realizarlo de esta manera es que te aseguras que la bicicletas está seca y sabes que el aceite la ha lubricar las piezas mientras que si lo engrasas con la bicicletas mojada no creo que sea muy efectivo todos sabemos que el aceite y el agua no se llevaban bien
     
  6. hefistion

    hefistion Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    619
    Likes Received:
    29
    Location:
    /home
    El problema de muchos de nosotros es que vivimos en pisos, con lo cual, como no metas la bici en la bañera sin que se entere la contraria, no hay otra forma que usar las pistolas a presión de las gasolineras

    salu2
     
  7. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,065
    Likes Received:
    2
    Ayer por la tarde noté al engrasar la cadena (con la bici colgada) que la rueda trasera hacia un ruidito (casi imperceptible) en los rodamientos. Así que cogí las herramientas y a desmontar se ha dicho. La grasa del interior estaba toda marrón oxido, así que pensé que seria de ese color. Metí los rodamientos en gasofa y con un cepillo de dientes y palitos de las orejas dejé las pistas de rodadura niqueladas.

    Tras sacar las bolas de los cojinetes de la gasofa para secarlas, me trabquilizó ver que ninguna estviera oxidada, pero vi que en el fondo del recipiente quedaba una capa de algo marrón al vaciarlo (la gasofa también cogió color de oxido) y pensé que seria grasa medio descompuesta. Pues lo del fondo era arena!!!! Una cucharada de café enrasada entre los dos rodamientos!!!

    Engrasé y monté mirando que rodara bien y que no tuviera juego, se nota que va más fina y ya no hace ningún ruido.

    La delantera, ningún síntoma de nada. Supongo que con la hidrolimpiadora nos cebamos más en la rueda trasera por la grasa de la cadena y demás. Cuidado.

    El caso es que si la grasa es buena, no deberia haber problema porque entrara AGUA. La putada es que cuando lavamos la bici, es porque está hecha una guarrada y las juntas de los cojinetes no aguantan el chorro y acabamos metiendo dentro AGUA+ARENA FINA, que luego no sale y actua como un esmeril en pistas y bolas del rodamiento al mezclarse con la grasa.
     
  8. Lo Maki

    Lo Maki BIKETREN

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    1,191
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Carles de la Rapita
    Ke noooo,lo ke hiciste fue recojer toa la arena de la pista de la serra.
    Bueno dias compi,aki te espero en el delta....
     
  9. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    108
    Location:
    cieza, Murcía
    una pregunta, a los rodamientos sellados les entra agua??
    salu2
     
  10. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    4
    Location:
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Sí que les entra Hachkarr, sellados no quiere decir herméticos.

    El agua se cuela por todos sitios si tienen un resquicio.
     
  11. toñoviti

    toñoviti Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    120
    Likes Received:
    0
    despues de labar la bici con presion engrase a tope de todo, sobre todo en suspensiones, si no la siguiente salida con musica seguro.
     
  12. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    2,990
    Likes Received:
    276
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo me la subo a la terraza y cubo+Esponja con jabón y queda como nueva sin esforzarse casi luego engrasae y lista otra vez para darle caña
     
  13. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    666
    Likes Received:
    5
    Yo cuendo voy al lavacoches y uso la karcher, siempre siempre siempre amortiguo el flujo con la mano antes de darle a la bici.
    Sino las piezas estancas pueden sufrir. Como los demás compis, lo más seguro es agua, jabón y después lubricante.
    Un saludo
     
  14. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    1,125
    Likes Received:
    4
    Location:
    Madrid
    Yo límpio la cadena con "GT85" que desincrusta y engrasa algo. Luego los piñones y platos con un trapo, y engraso de nuevo la candena.
    El cuadro, si está muy gorrino, con un paño húmedo, y si he salido y el barro está pegado, en la gasolinera, con el agua sin presión le voy dando para que se desprenda.
    Y la horquilla, las barras, con papel suave, unas gotas de aceite de teflón, y a rodar.
     
  15. will_uno

    will_uno Miembro

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    164
    Likes Received:
    1
    Yo esponjita, repillo para piñoes y una manguera haciendo presion con el dedo para que salga con fuerza (no tenemos para mas xD), engrase y a rodar!
     

Share This Page