LCA y menisco externo

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by velocirraptor, Jun 22, 2012.

  1. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    79
    Hola a todos, hace 2 meses sufrí un atropello y consecuencia del mismo me ropí el LCA y el menisco externo (solo y por suerte).

    Me operaron este lunes y parece que ha ido todo bien.

    ¿sabéis el tiempo qué tendré qué esperar hasta volver a coger la bici (aunque sea para dar un paseo)?


    saludos
     
  2. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    79
    Nadie en el mismo caso o similar?

    Bueno hoy me han quitado puntos y grapas, de momento las sensaciones son buenas.

    slds
     
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    2,885
    Likes Received:
    1,132
    Location:
    Barcelona
    Lo bueno de la bici es que no harás los movimientos que debe impedir el LCA. En un par de meses probablemente ya puedas hacer carretera, pero que te responda alguien que lo haya vivido.
     
  4. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    79
    gracias por tu respuesta, la verdad es que se me ha quedado la pierna como la de un abuelo de 80 años, he perdido toda la musculatura!!!!
    En 20 días tengo visita con el traumatólogo a ver que me dice.
    Saludos
     
  5. Benayoun

    Benayoun Miembro

    Joined:
    May 6, 2010
    Messages:
    250
    Likes Received:
    2
    Ten mucha paciencia, eso lo primero....Primero tendrás que recuperar la musculatura y más tarde el propio traumatologo o el fisio te mandarán hacer bici estática.

    Mucho ánimo, que con esfuerzo al final la rodilla te va a quedar bastante bien y sin problemas para montar en bici.

    Y que se te haya quedado la pierna como un palo es inevitable, jeje. A mi me ha costado años igualar la pierna operada a la buena.
     
    Last edited: Jun 30, 2012


  6. adolfomonte

    adolfomonte Miembro

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    443
    Likes Received:
    3
    Location:
    sevilla
    Hola forero , yo tengo roto lo mismo q tu pero yo no me voy a operar , esa operacion en un futbolista profecional tiene una recuperacion d 6 meses , si qiere mas infórmacion dimelo y animo
     
  7. alambri

    alambri Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    496
    Likes Received:
    58
    En mi caso te puedo decir que tarde unos 5-6 meses. Una cosa es que el pedaleo no interfiera como dice un compañero y otra es que el simple acto de poner y soltar la cala implica gestos que no son muy recomendables al principio,en caso de tener que sacar el pie rápido del d pedal podría darte problemas.Ademas al principio no vas a lograr una buena extensión y flexión de la pierna cosa que te limitara .
    Luego es probable que cuando empieces a montar no puedas ponerte depie en la bici,pero con el tiempo todo se soluciona...como te dice el compi anterior el traumatologo y el fisio te marcaran los tiempos.Antes de poder salir con la bici ya te pondrán ellos con la estática para que fortalezcas poco a poco.
    Animo y tranquilo que ya te cansaras después de tanto salir en bici jajaja
     
  8. adolfomonte

    adolfomonte Miembro

    Joined:
    Apr 14, 2010
    Messages:
    443
    Likes Received:
    3
    Location:
    sevilla
    Conforme vallas cogiendo musculatura en las piernas no tendras ningun tipo d problema como por ejemplo el tema d las calas , empieza por el gimnasio a poner las piernas fuertes , tambien dcir q cada cuerpo es un mundo y a mi me esta viendo un medico dportivo q fue hace 4 años el medico dportivo d la primera plantilla del sevilla f.c . Tambien habria q ver el resultado d la resonancia para ver como esta el lca y el menisco , todas las roturas no son iguales un saludo y animo
     
  9. nanozar

    nanozar Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2010
    Messages:
    426
    Likes Received:
    3
    Location:
    Zaragoza
    Strava:
    hola compañero yo estoy operado de ligamento cruzado y de los 2 meniscos por culpa del futbol aunque se lo agradezco , porque asi descubri este deporte tan maravilloso, a los 2 meses y medio en rehabilitacion me dijeron de hacer bici y poco a poco me fui enganchando y hasta el dia de hoy . un saludo y a recuperarse pronto
     

Share This Page