Siempre, despues de cada salida, limpio la cadena con gasolina y engraso cada eslabon con aceite liquido, no de espray. Limpio las barras de la horquillas de polvo con papel de cocina y capa de aceite de teflon en espray. Lo demas del cuadro o ruedas, polvo, barro seco, etc, con un cepillo pequeño de los zapatos,una brocha, y un cepillo de dientes, en seco. De pascuas a ramos la lavo con mistol-agua y cepillo pequeño de barrer sin palo y quito jabon con un fumigador de las plantas. A mi asi me va bien. :limpiadi:
Jooooderrrrr ... que curro!! Yo de vez en cuando le pego unos fumigazos de producto quitagrasa, a continuación un manguerazo y después volver a engrasar ..... Con eso y un bizcocho ....
Yo en mi pueblo la limpio prácticamente tras cada salida (tengo un lugar para ello), pero en donde vivo la limpio lo más que puedo. Por cierto ya soy GLOBERO!!!!!!!
ojo con mangueras a presión, y sí engrasar rodamientos para que no parezca una diligencia en lugar de una bici. De vez en cuando desmonto cassete, cadena limpio y engraso, pero de vez en cuando porque da un palo... Utiliza el buscador y encontrarás varios posts al respecto. Saludos.
yo cada dia no xD, es que siempre la tengo limpia, solo le tengo que quitar el polvo de la tierra de un manguerazo jejeje, engrasarla... ami me va fenomenal y la engraso 1 vez a la semana
pues antes si, ahora ya paso de hacerlo todos los dias, seme iria el dia entero entre salir y despues limpiar y engrasar, salgo todos los dias, cuando llego le quito con un sacudidor de polvo la tierra que ahora hay mucha, y engraso la cadena y cables, lavarla cada cuatro o cinco dias
Yo la limpio... cuando está sucia. Quiero decir que si llego hasta arriba de barro, pues sí que le hago una limpieza a fondo. Si sólo tiene polvillo, lo quito de las zonas más delicadas (sobre todo suspensiones) y la dejo hasta que se acumula un poco más y entonces la lavo. En resumen, en época de lluvia limpieza casi diaria y el resto del año cuando veo q hace falta. Tampoco hay que obsesionar y el tiempo no sobra...
Os aconsejo para limpiar los discos, el alcohol isopropilénico que venden en mercadona, sale sobre 2€ creo recordar, es un bote blanco que pone alcohol de quemar y limpieza.
depende donde vayas le metes un manguerazo o no, pero engrasarla i tal kada dia k salgo, i si no puedo al sdia siguiente
Cuando estoy en el pueblo la limpio y la engraso cada semana.Cuando estoy en Madrid,ya uso menos y a lo mejor lo hago cada dos meses,aunque me gustaría hacerlo mas.
yo la suelo lavar cuando esta bastante enbarrada y entonces, aprobeco y le seco la cadena y la engraso.
Si es salida larga la limpio despues de cada salida. Para saliditas de 15 KM y rodar nada. Respecto a la cadena, el limpicadenas (como el de Decathlon por ejemplo) es el mejor invento de la historia de la bici. No manchas nada (de hecho lo puedes hacer en el comedor de casa). Desengrasas, luego engrasas y es como nueva. La cambiaras por estiramiento pero no por desgaste. Los basculantes del pivote de suspension los limpio con trapo y los engraso (le quito el sobrante). Las barras de las suspensiones engrasadas con aceite de teflon. El único problema es que si no lo haces despues de la salida, te dan unas ganas de volver a salir que .... un mono ..... XD
yo cuando la embarro desde luego q me da no se q no limpiarla a fondo y engrasarla cuando la tengo sucia solo de polvo ya no es cada salida la limpieza
Dicen que el coche, la bici, todo lo que tengas material, refleja como es uno asi mismo, asi que procuro tenerla limpia antes de la salida, para que mis amigos la vean bien y por supuesto despues de cada salida, desmonto cadena, la limpio y engraso bien y el cuadro con una balleta un poco humedecida paso por todo el cuadro. Saludos.
pues yo generalmente suelo dedicar la tarde del domingo a la higiene y cuidado de mis ``niñas´´,con tranquilidad y paciencia,q me lleva su tiempo eso de lavar sin manguerazo a presion
Cada semana o cada dos semanas. Depende de la cantidad de barro que tengan. Suelo hacerlo con una manguera a presión, pero a una distancia razonable para no dañar los componentes ni la pintura.