limpiar piñones

Discussion in 'General' started by Asierrodri, Feb 22, 2017.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hombre desmontar ... yo lo dejaría para una vez al año coincidiendo con el período estival.

    Una buena limpieza y un buen engrasado son fundamentales.
    Agua, cuanta menos mejor y nunca a presión, ya que volvería a ser necesario el engrase.
    El engrase sin previa limpieza y secado puede llegar a ser contraproducente.
    La grasa es para lubricar las partes que entran en fricción, si no van selladas (muy bien selladas) la grasa excedente protegerá del exterior.
    El agua puede llevarse esa protección dejando la puerta expédita al polvo que al entrar en contacto con la grasa se aliarán para llevar a cabo una acción abrasiva.

    Pero todo eso ya lo sabéis ¿verdá? :cool:
     
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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero lo que más me mosquea es que no se hable de la limpieza de los platos. Porque son dos, verdá? :rolleyes:
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Cuidado con usar desengrasante con el casete puesto... se puede colar en el núcleo y la liáis parda...
     
  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Para mí el manguerazo a presión es lo peor que hay, creo que las veces que lo hice así las cuento con los dedos de una mano.

    Yo uso algo que no usa mucha gente y me funciona genial.

    Un producto de supermercado lustramueble multi superficies (no daña ni plasticos ni metales) con ceras en aerosol , Quito rueda le echo el producto siempre con cuidado de no darle al disco y paso un trapo fino entre piñones. Bueno con este producto limpio todas las bicis inclusive la de carbono y es más la moto Yamaha fz6 y nunca ni un tornillo oxidado y hace muchos años que lo uso.

    Mano de santo.
     
  5. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

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    Me lo apunto
     
  6. marplatense46

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  7. Tozal

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    Con un trapo doblado una vez o dos, un trozo de sábana por ejemplo... con la bici sobre el suelo y solo apoyada se mete el doblez del trapo desde atrás entre dos coronas y en sentido vertical se da arriba y abajo varias veces... al dar hacia arriba con fuerza porque el cassette se bloquea y se limpia bien , cuando se da hacia abajo suave para que el cassette gire un poco para cambiar de zona a limpiar..
    Así en cada hendidura entre coronas , también por fuera de la primera y la última... y no veas lo negro que sale el trapo que hay que ir haciendo nuevos dobleces para recolectar suciedad..., se limpia muy rápido.. no se si se me entiende.. un saludo.
    El trapo que sea largo, como medio metro, para que deslicen como 20 cm entre las coronas y que los dedos no choquen con los dientes..
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tu cuando llueve no vas en bici , no?
     
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  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    El problema que le veo de hacerlo así acostada es que le va callendo la grasa al disco.
     
  10. Tardel123

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    Otra solución más drástica: quitas el casette, y lo limpias lo mejor que puedas; luego, con KH-7 al lavavajillas; perfecto oiga.
     
  11. Tozal

    Tozal Miembro activo

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    Perdon, quería decir con la bici sobre el suelo pero de pie...asi se bloquea el casette al limpiar hacia arriba con el trapo..
     
  12. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Como se suele decir, mejor una imagen que 100 palabras.

     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo le meto agua a presión en la gasolinera "desde arriba" y no me caliento la cabeza. Nunca he tenido problemas con los bujes por eso hasta la fecha aunque también es verdad que llevo bujes con un buen sellado y no unos ultraligeros .
     
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo usaba antes un palo de los helados. quita bastante ******. Ahora, los cepillos de aliexpress que han puesto mas arriba.
     
  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo el desengrasante lo echo (pulverizo) en una brocha pequeña, y con eso ya le doy luego.
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Haber en principio, a mi la grasa no se me acumula en el cassette.
    Bien por que le doy manguerazo normalmente en cada salida y también porque después de cada salida la engraso eslabón por eslabón y le hago girar para que squirit penetre y no se queda por hay en forma de pegotes que luego se acumula en los piñones.

    Saludos

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  18. juan javier

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    Lo mejor es desmontar, las escobillas estan bien pero si desmontas y montas quedan perfectos.
     

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