Cómo o con qué producto puedo limpiar la pista de frenado de aluminio de una rueda? Si la limpio con algún producto concreto puede que después frene menos? Gracias y un saludo.
Alcohol... Aunque se de gente que en la MTB limpiava la pista de frenado con pasta de dientes... Saludos
Con agua y jabón también lo puedes hacer y notarás la frenada después de limpiarlas, te vale el Fairy o el Mistol.
Yo en la MTB el otro día le di un repaso a las llantas con un estropajo finito y desengrasante Velox. Con alcohol no conseguí mucho que digamos, con el Velox y después repaso/secado con papel de cocina y quedaron niqueladas A la flaca se lo haré el finde, aunque están bastante limpias, pero algo de suciedad quitará.
Mavic tiene una "goma" especifica para esas cosas que va bastante bien, por lo menos a mi me funciona. Un saludo
limpiador de llantas(de ese que te dan en los lavaderos de coches) diluido con un poco de agua, lo dejas actuar unos segundos y aclaras muy bien , mano de santo oiga !
Desengrasante y estropajo verde. A ser posible, una vez a la semana. Se frena muchísimo mejor. Saludos.
Yo uso la goma de Mavic y va de lujo !!!, si tengo algún ruidillo por limpiar la bici con algún producto y demás, o grasa en la pista de frenado, pasas esa "goma" y las deja perfectas.
El tema es no dejarlo sin limpiar mucho tiempo para que los restos no se metan por las ranurillas de la pista de frenado.Cada poco con un trapo y alcohol de quemar barato y quedan perfectas
Yo pillé por ebay un producto que es como un taquito de fibra de vidrio que frotando a modo de lija renueva por completo la pista de aluminio. Desincrusta todos los restos de asfalto, zapata y demas porquerias ancladas en la llanta, y la deja NUEVA. Al poco de frenar en 2 salidas se ensucia de nuevo, pero se nota que frenan el doble. Es mas para 1 limpieza a fondo anual o cada 6 meses, supongo. Pero para el que le interese no me costo mas de 2€ y el chino se llamaba joechamui creo. Un saludo. Edito: joechaimui, y son 4 libras inglesas, no recuerdo x cuanto me salieron a mi. Aqui el link con video incluido. Luego yo era muy de cristasol y limadita a las zapatas para quitarle arenilla y suciedad del suelo.
Gracias colega, hoy viendo esto e cojido una barrita de estas, que se las Había visto que las tenía mi mujer para las sartenes y le e dado a las ruedas y e dejado las pistas de frenado que parecen nuevas. Las que tengo yo fueron compradas en un chino y salen un par en el paquete por 0,75