Hola buenas tardes! Hace 1 semana me compre 1 rockrider 6.3 y ahora mismo la tengo en el pueblo, pero me la quiero bajar aqui, y l tengo que limpiar. El problema es, que yo iba a cojer la manguera a presion y fregazo, pero me dio por ir al decathlon a por un par de articulos, y a ver la seccion de bicis otra vez, cuano veo que pone que no lave la bicicleta con agua a presion. Con que la labo? puede ser 1 pregunta bastante tonta, pero como tenga que lavar las ruedas y toda la arena a mano me puede dar 1 aire, pero si es asi, tendre que hacerlo! Muchas Gracias!
Lo mas comodo y rapido es con una manguera de agua sin presion y con un cepillo de los de barrer(sin palo)un cubo de agua con detergente donde remojar el cepillo y despues un engrase de todas las partes moviles y cadena.
¿Seguro que se pude utilizar una manguera? Yo encuentro que lo de la manguera y lo del agua a presión es más o menos lo mismo.
Lo que hay que evitar a toda costa es echar el chorro de agua directamente en las zonas susceptibles de estropearse por el filtrado de agua. Hay ciertas partes que con el chorro a presión penetra el agua y puede estropear las piezas, o quitarles el lubricante que tiene para su buen funcionamiento. Los componentes que hay que evitar echar el chorro de agua directamente son: -dirección: (tanto por arriba como por abajo) -bujes de las ruedas -eje del pedalier -fundas del cambio y frenos donde se insertan en manetas y topes del cuadro. -retenes de horquilla y amortiguador (si tienes) -cambio delanero y trasero Teniendo esta precaución se puede usar una manguera sin problema, pero mejor sin presión.
Seguro, mientras sea sin presión. Yo uso una manguera que se puede poner en "modo lluvia" de tal forma que suelta el agua en forma de gotas muy finas que empapan pero a su vez apenas tiene presión. Si uso el chorro me limito a abrir un poco el grifo y sin que el agua corra fuerte "bañar" la bici entera. No es lo mismo el agua a presión de una manguera de gasolinera (que hace daño en la mano si la pones a 20 cms que un chorro de agua como el que puede salir de cualquier grifo.
Vale, pues ya se como limpiar a miniña! La limparé en el garaje, con la manguera y poca presión. ¿Que jabón me recomendais utilizar?
Yo personalmente uso jabon neutro, aunque con cualquier tipo de jabón puede valer. Eso sí, huye de jabones tipo a los de coche con ceras, pues estas ceras pueden resecar la transmisión. sí que es cierto que luego uso cera de la de automóvil encima del cuadro para repeler el polvo y el barrillo, además de que contribuye mucho a limpiarla después. Aplico la cera con un trapo y única y exclusivamente en el cuadro y las barras de la horquilla, nada de partes móviles, transmisión, barras de la horquilla... Con desengrasante limpio la transmisión, luego aceite de teflon a la transmisión y a funcionar.
Cuando haya acumulado mucha roña. lo primero es desengrasar (qh7 vale). Con una brochita bien empapada le damos a piñones, cambios, cadena y platos. Dejamos un rato para que el desengrasante actúe y luego toca el enguaje. Con una manguera sin presión mojamos toda la bici y con un cubo con mistol y una esponja la lavamos bien toda. Luego aclaramos otra vez, sin presión como he dicho antes, y la secamos. Cuando esté bien seca engrasamos con aceite de teflón muelles de pedales, desviadores y cadena. Con estos pasos queda como los chorros del oro.
En las ferreterias venden un cepillo para acoplar a la manguera y te va saliendo el agua suave por el centro del cepillo eso y algunos acoples mas 7. Saludos
Hablando de limpieza y engrase....LA HORQUILLA pues según vosotros hay que engrasarla. según mi padre(medio mecánico de coches y tal) NO HAY QUE ENGRASARLA, que eso debe engrasar por dentro. con quitarle la suciedad de fuera pa' que no raye ya es suficiente. porque la horquilla lleva el suyo propio. Yo le decía que en todos los foros y demás decía que había que engrasarla. Y cuando fui al DECATHlon le pregunté a un mecánico, y me dijo lo mismo que mi padre. conclusión: yo no la engraso.:comor:comor:comor:comor:comor:comor es una suntour xcr...ya se que no es... tengo la bici desde julio. y no la he limpiado todavía.
Pues tu padre tiene razón, las horquillas traen un engrasador interior y no deberíamos de engrasarlas. Yo limpio bien las barras y alguna vez le he echado una gota de aceite de teflón y se la he repartido con el dedo por toda la barra.
Efectivamente no hay que engrasar la horquilla. LO que hay que hacer es limpiar bien el polvo de los tubos sobretodo en la zona de los retenes. Y cada cierto tiempo una revisón para cambiar el aceite y/o los retenes.
En algun sitio recomiendan limpiar cadena y piñones con una brocha y gasoil y despues secar bien con un trapo. El gasoil limpia pero reseca menos que la gasolina por ejemplo. Secar finalmente para que no se pegue mucho el polvo. Ademas, segun me han dicho, el agua la de los charcos. Vamos, que si no esta muy pegado el barro, con trapos poco mojados mejor.
y el chorro de la gasolinera desde lejos? tendra la fuerza para meter agua donde decis? proque yo voy a la gasolinera porque o eso o me voy con un cubo a la fuente del parque y eso ya lo hice una vez y lo unico que consegui fue esparcir la ******!
buenas, yo voy a dar mi punto de opinión, yo limpio la mía y la de mi hermano en la gasolinera, con agua a presión, pero poniéndonos a una distancia larga para que la el agua no llegue a la bicicleta a una presión alta. para que así no afecte a los engranajes de la bici, y luego para su secado uso na mas acabar un trapito y para las zonas de los engranajes le doy con aire a presión y se le sale toda el agua si queda en los engranajes. y después de todo eso lo mas importante engrasar con aceite de teflón en la cadena, horquilla y cambios. espero haberos ayudado