Yo utilizo squirt como lubricante, asi que me olvido de desengrasante y cosas por el estilo para la transmisión. Lo que uso es simplemente agua y jabón con una manguera después secar con un paño y lubricar. Cada cuanto? pues depende del dia, si ha llovido (cosa rara por aquí) pues según llego a casa, pero de normal cada dos o tres salidas a no ser que tenga muchísimo polvo.
Hola Igual es por qué la bici tiene ya unos años, por eso cuando está muy sucia o con barro, por 1 va a la gasolinera con agua caliente, jabon y a presión No lo aconsejan, pero teniendo cuidado de no enchufar el agua directamente a los bujes de las ruedas, ni al eje del pedlier, la bici queda perfecta, sobre todo la cadena, queda como nueva, luego en casa se engrasa y lista para otro dia
Hola Lo que yo hago no lo aconsejan Igual es por qué la bici tiene algunos años, pero yo por 1€ la llevo a la gasolinera y con agua caliente con jabon y a presion queda como nueva en dos minutos Siempre, claro está, teniendo en cuenta de no enchufar directamente a los ejes de las ruedas y del pedalier La cadena queda como nueva, luego en casa a engrasar y lista para otro dia
Yo al igual que Hilari voy a la gasolinera y despues a casa a engrasar y lubricar con aceite. Tampoco la lavo cada vez que salgo, solo cuando tiene bastante barro (no sea que encoja :risa:risa:risa)
Muchas gracias por los consejos así lo hare, pero otra preguntita que partes de la bici lubricais depués de limpiarla
Ten cuiddo al lavarla a presion, siempre de lejos, yo lo hago a mas o menos 1 metro, sin acercar y luego repasa con el inflador de las ruedas, le das aire al pedalier, los bujes y demas partes moviles, solo para quitar las gotitas de agua, cuando llego a casa con desengrasante desmonto la cadena, y la dejo 15 minutos a remojo en una fiambrera con desengrasante mientras le doy deseng. al resto de la transmision, luego la saco y la sedo bien, la coloco y lubrico desde la cadena, pasando por el cambio, muelles y roldanas, siguiendo por los muelles del desviador y echando unas gotitas a la horquilla y bajando un poco la horquilla, luego seco los restos sobrantes y listo.
Si yo hiciera todo eso mi mujer se divorcia, ya bastantes celos tiene de "mi amante", yo la limpio en la gasolinera, la verdad no llevo un cuidado especial, de hecho a los piñones/cadena le pego el chorro a pocos centimetros, el mismo agua me mueve la transmision para que se queden jaspaditos, el resto si llevo algo mas de cuidado, especialmente los bujes pues son dificiles de demonar. Llego a casa aceite de vaselina a la cadena, cambio y desviador y a correr, tiempo 5 minutos. Una vez al año la desmonto limpio rodamientos, y engraso y la vuelvo a montar. ESta es mi segunda bici la anterior la jubile con 3 años (por pijeria mas que por otra cosa porque aun la lleva mi hermano) y funcionaba perfecta.
mi mujer dice que la cuido mas la bici que a ella, le dedico parte de 1 habitacion a la bici, bueno es la habitacion de los trastos
yo utilizo desengrasante finishline para zonas donde quede aceite y liquido limpiadro hope para el cuadro
Yo, depende si tiene mucho barro paso de estar horas quitandole el barro con un pañol, voy a un autolavado y con la pistola la limpio. pero si solo es polvillo cojo un trapo. No te olvides de engrasar la cadena..
el problema de eso es que el agua a presion estropea los rodamientos por que hace que le entre agua dentro yo no me mato...maguera cepillo y le doy con el hope y listo
Mira este enlace http://www.foromtb.com/showthread.php?740685-Mantenimiento-Bicicleta.-Parte-1%AA-Limpieza-b%E1sica
El el aporte que te ha puesto Carhervas esta muy bien. Es para nota. Si haces eso la transmisión te durará mucho más y en cada salida irá como la seda, pero lleva su tiempo. No recomiendo para nada el lavado a presión de la gasolinera. Corres el riesgo de ***** bujes, rodamientos, pedalier... Yo casi a diario la paso con manguera normal, agua, jabon y esponja. luego secar. Como desengrasante uso un normal del Lidl o Día (cítrico) para platos, cadena y coronas Y cuando está limpio y seco engraso toda la transmisión y cambios con aceite de teflón. Salu2
yo cuando salgo por caminos y esta llena de polvo la suelo pasar un trapo, y como tengo dos cadenas cuando veo que una esta muy mal la dejo limpiandose y poco la de repuesto...
Para los que no tenemos terraza, solo nos queda el lavado a presión con cuidado y luego en casa engrasar transmisión.
yo lo que ago es coger la pistola con que se limpian los coches sin dar a cambios ni lugares debiles y despues cogo un limpiacedenas y desengrasante y hecho nueva grasa
Buenas tardes, yo como decis algunos, en la gasolinera con cuidado de no dar fuerte y de frente a los ejes. Luego en el trastero le doy algo parecido al 3en1 que hace desaparacer eso dicen la humedad y aceite de teflon.