1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

limpieza

Discussion in 'General' started by paco_b, Mar 10, 2010.

  1. paco_b

    paco_b Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    ya se que hay varios post en el foro pero no me aclaran la siguiente duda: cada vaz que se sale ahora la bici llega llena de barro,bien cada vez que se le de un manguerazo parea quitarle el barro sin entrar en una limpieza mas a fondfo ,hay que limpiar y engrasar la cadena ,piñones ,..etc? o no esnecesario engrasar cada vez que se moje la cadena?
     
  2. Bigalbert

    Bigalbert Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    559
    Likes Received:
    3
    Location:
    Badajoz
    si es necesario, cada vez que salgas con ella es aconsejable limpiar, secar bien la cadena, piñones, etc y engrasar. Eso evitará futuro oxido, aparte de que con un buen engrasado en cada salida irá bastante mejor toda la transmisión
     
  3. rubio_cupra

    rubio_cupra Novato

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    256
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    +1
     
  4. palomoo

    palomoo Busco sendero...

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    1,517
    Likes Received:
    0
    Location:
    Jaén
    Tienes q engrasarla sino quieres terminar con todas las transmisiones oxidadas...asiq despues d cada lavado un engrasado jeje
     
  5. kiricangas

    kiricangas Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    4
    Location:
    Avilés
    Strava:
    +1111111111111111111111
     

  6. VIPA-22

    VIPA-22 Novato

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Manguerazo, secado y a engrasar.
     
  7. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 16, 2006
    Messages:
    3,252
    Likes Received:
    1
    Location:
    montornés del vallés
    la trasmision despues de cada salida. siempre limpia y engrasada
    saludos
     
  8. El Caña

    El Caña Novato

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    0
    Location:
    Arcos de la Frontera
    la carcher no es una buen amiga de nuestras maquinas
     
  9. paco_b

    paco_b Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    pero bueno yo toco la cadena y piñones despues de la mojada en la salida y sigue teniendo gras,porque quitar esta para volver a ebgrasar se supone que la grasa o aceite que tiene debe proteger sobre el oxido?
     
  10. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Joined:
    Jul 6, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    32
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Al limpiar la grasa también limpias toda la suciedad, compuesta de grasa mas polvo, además de arena, que actúa como una lija que provoca el rápido deterioro del conjunto casette, cadena y platos.
     
  11. locura maxima

    locura maxima Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    141
    Likes Received:
    0
    a secar y engrasar despues de cada lavado
     
  12. NoMore

    NoMore Impossible is Nothing

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    265
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo no la limpio el mismo día de la salida, la dejo un par o tres de días. Luego una vez que esta el barro, tierra, etc seco le doy con un cepillo de cerdas no muy duras, para no rallar el cuadro, luego la lavo con agua a presión, teniendo cuidado con horquilla, amortiguador, bujes. Después la seco con aire. Y por último engraso poco la cadena, camio varias veces de piñones y platos y le paso un trapo para limpiar el sobrante. Con este metodo cero problemas.

    saludos
     
  13. kgon10

    kgon10 Novato

    Joined:
    Dec 6, 2009
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    Mejor limpiarla con manguera que con la karcher y secarla bien para que no se oxide. Desengrasarla también con KH7 antes de engrasarla. Así la bici tendrá larga vida e irá de coña.
     
  14. marques49

    marques49 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2009
    Messages:
    1,010
    Likes Received:
    1
    Location:
    Linares
    El btt en el campo por invierno = a barro, y el barro = a desgaste de elementos de trasmisión. Asi que despues de cada salida si hay barro, pos manguerazo, secado y engrase. Asi no te dará problemas de cambio ni de nada. Ah!!!! y su poquito de lubricante de teflon para las barras de la amortiguación.
     
  15. kraby

    kraby Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    815
    Likes Received:
    15
    hola: leyendo el tema, me viene al pelo, hoy he slaio con la bici, a la vuelta gasolinera y un buen limpiado y luego engrase, loq ue me ha psado es que la cadena y por extension los platos tienen como arenilla, y al girar suena a que se esta lijando todo por momentos.... he pensao en desengrasalo todo con el cacharrillo de limpiarcadenas, y despues volver a engrasarlo, por loq ue decis va mejor el kh7 que un desengrasante especifico???????o es por se r mas barato??????
     
  16. Chiribaile

    Chiribaile Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
    yo la limpio con el tipico lavavajillas y con la ayuda de un cepillo de dientes doy en platos, piñones y cadena, una vez he dado a todo enjuajo y le aplico el aceite. Se quedan como nuevos
     
  17. Toni-BTT

    Toni-BTT Novato

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    267
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Coloma de gramanet
    yo la limpio con esponja y cubo de agua ay que ahorrar agua que estamos en sequia

    ( es ironia por si no lo cojeis )
     
  18. kraby

    kraby Miembro

    Joined:
    Mar 25, 2008
    Messages:
    815
    Likes Received:
    15
    entonces el kh7 que tal? lo digo por desengrasar ademas de limpiar, o mejo el especifico?
     
  19. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    2,944
    Likes Received:
    5
    Location:
    Granada
    el kh7 solo para desengrasar y limpiar cadena y piñones cuando esten muy sucios, pero no te obsesiones, hay que disfrutar y ensuciar

    y la limpieza la justa, transmisión y piezas delicadas.

    un saludo.
     

Share This Page