Lio con pulsaciones

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by setecr, Jan 14, 2013.

  1. setecr

    setecr Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2006
    Messages:
    452
    Likes Received:
    74
    Location:
    Jaén
    Hola, me estoy liando con todo esto. Me explico, llevo en serio cosa de 2 meses con la bici, 3 salidas o así a la semana a ritmos de un 70-80% de la fcm durante 1,5 a 2 horas. Pues bien, cuando empecé tenía unas pulsaciones en reposo de 72, y ahora voy por 55. ¿Tan rápido se adapta uno?. La cuestión es que encima de la bici las pulsaciones suben por menos de un pimiento, en cuestecillas de nada se me ponen a 170 en un plisplas, aunque luego recupero también muy rápido. ¿Es normal esto?. ¿Estoy haciendo algo mal?.


    Saludos.
     
  2. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    305
    Location:
    A Coruña
    Strava:
    Mi caso es un poquito parecido.

    Empecé con la bicicleta en Agosto del año pasado, y hasta la fecha lo unico que hacia era dormitar en el sofá y fumarme un paquete de tabaco mientras trasegaba unas cuantas cervezas.
    Mi pulso en reposo en ese momento era de 85 ppm.
    Empecé con la bici con salidas de un dia si otro no. Salidas de entre 25 y 30 km

    A dia de hoy mi pulso en reposo ha bajado hasta 58 ppm y cuanto estoy en maximo ejercicio llego hasta las 168 de las cuales 170 es mi FCMax, y lo bueno es que la igual que tú en un minuto bajo más de 35 ppm, creo que eso es lo importante.

    Y si, a nada que pillas pauta de ejercicio las pulsaciones bajan y se nota en muy poco tiempo.
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,352
    Likes Received:
    1,037
    Es relativamente normal. Ademas, piensa que cada uno es un mundo y puede haber una persona que a 130 vaya haciendo mucho esfuerzo y otra a 160 se vaya rascando las bolas, y esto no significa que el primero este mas fuerte, puede ser al contrario perfectamente.
     

Share This Page