liryk o 55

Discussion in 'Enduro' started by sergiete, Dec 2, 2007.

  1. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    pues eso. Alguien podria decirme pros y contras de cada una. Solo peso 63 kilitos. que me interesa mas? muelle o aire? Donde las puedo conseguir a buen precio? Es para una prophet..
    Un saludo
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Creo que un horquillon de 140 te va a abrir mucho el angulo de la prophet. Si pillas muelle para tu peso necesitas seguro cambiarlo por uno más blando. Depende si de las uso cañero o no muelle o aire. En actiosports.de creo que podras ver el precio de todas.
     
  3. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Lo mejor que se puede decir de una horquilla de aire es que tiene un tacto de muelle, así que ya imaginas lo que te recomiendo.
    Lo malo del muelle es la falta de regulacion, para lo que es necesario cambiar el muelle. Son más baratas y con lo que te ahorras te puedes comprar unos cuantos muelles, :canta
    Tambien tienen un mayor peso, pero aguantan un trato más bestia.

    No te recomiendo que descompenses demasiado el recorrido de la horquilla respecto al amortiguador, y si lo haces cómprate una horquilla regulable en altura, para poder amorrarla en las subidas.:melopien:
     
  4. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    se que me cambiara el angulo, pero tengo ganas de cambiar. Entonces que cogeriais? No dan problemas las de aire? Me iria mejor pa mi peeso? vale mucho ese cambio de muelle?
    gracias y un saludo
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Pues yo le pondria la lyric u turn 115-160, mas que nada porque es la que mejor va (menos se jode) de las lyrics, y porque las 55 aún son muy nuevas.
    Aunque igual una pike le va mas apropiada...
     

  6. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Cuanta más tecnología, más fácil es que falle.
    Las de aire tienen cámaras de aire, retenes, válvulas, etc.... toda una ingeniería.
    Las de muelles, pues sólo eso, un muelle.
    Aunque con tu peso es menos probable que te cargues una horquilla de aire.
    Seguro que existe por aquí algún mecánico que pueda dar una respuesta con más criterio.

    saludos
     
  7. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    una lyric de muelle y regulable y además más barata, ojo con el peso :comor3
     
  8. jean

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    yo acabo de pillarme la lyric de muelle , pero todavia no e podido provarla , solo e dado una vuelta delante casa i con mi peso ( 68 kg ) me parece que no tendre que cambiarle el muelle
     
  9. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    Yo a una Prophet no le pondría más de una Pike de 140mm., con su eje pasante. Con eso puedes ir adonde sea, sin problemas de ningún tipo y está comprobada su fiabilidad.
    Y lo digo yo que a una Coiler de 130 mm. le puse una Nixon de 160mm...
     
  10. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    bueno entonces nos quedamos con muelle, y al parecer no tendremos que cambiarlo. Sabeis distancias del buje a la pipa de la 55 y la liryk? pero que sean reales, no las de la lista que esta colgada. Podria cambiar el angulo de la prophet y no quedaria tan chopper.
    He visto la 55 eta en 550 en chain, la liryk mas cara creo
    A todo esto si a alguien le interesa una lefty....
    Un saludo
     
  11. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Tienes que cambiar muelle seguro! Al menos en la lyrik. El la 55 tendrás que quitar aceite para tu peso y seguramente cambiar el muelle.
     

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  12. faber

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    Y no es demasiada horquilla para una prophet? Yo la veo más con una PIKE, una VANILLA o una All Mountain.
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

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    parace más de lo que es, el problema es si sabes si a una lirick o 55 le vas a dar el mismo rendimiento/uso que a una pike o minute 08, porque si realmente lo haces aunque no lo sientas, te sobra horquilla.
    te lo digo yo que a veces se me va la cabeza con los 160 y luego pienso: si con 130-140 te sobra, ande vas!
     
  14. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Yo siempre siempre recomendaría muelle, pero en tu caso te recomendaría aire, porque creo que con tu peso la presión de aire que debes hechar es tan poca que te va a quedar una horquilla super sensible y con el grado adecuado de progresividad. MI opción para tu bici PIKE Air si cambio de recorrido 2 kilos y eje de 20. Y si te gusta y quieres la LIRIK pues la solo air pero con el Air uturn
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Si es de muelle la 55 eta, si es de aire la Liryk solo air.
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Pero tienes algún problema con la Lefty? Es que no creo que tenga par en el mercado en cuanto a peso - rigidez. Además es de muelle.

    No sé, yo solo he provado la de Bert y es finísima a la par que rígida del copón.

    Lo digo porque 160mm lo veo un poco exagerado y, para quedarse en 140, ¿qué mejor que la Lefty? Amos, que a veces en este subforo divagamos lo que no está escrito :p
     
  17. jean

    jean Mafia member

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    totalmente de acuerdo ! , i no veas lo que le mete Bert , la unica pega para mi es ese look tan raro
     
  18. jarvikitel

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    Como el resto de contertulios veo 160 mm exagerado para una profhet, con tu peso la Pike Dual Air es tu horquilla, pero si te pica el gusanillo y quieres 160 ambas son horquillones (Lyrick/Marzochi) ojo con el aire, que es lo que yo te recomendaria para tu peso, han dado multitud de problemas. Yo llevo una Lyrick 2-step y petó, tuvieron que cambiarle el cartucho, tres semanas sin horquilla y de momento funciona bien.
     
  19. sas

    sas destalentado

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    Siempre tenemos más cabeza para aconsejar a los demás que para comprar nosotros, jeje
    Si baja trialeras difíciles no le sobrará nada y con el cambio de recorrido subirá bien.

    No hay lyrick air-u turn, el cambio de recorrido en las de aire es el 2step 115 o 160, no te lo recomiendo para la prophet, mejor un cambio de recorrido que te permita un recorrido intermedio que va a ser el que más uses.

    Igual que el 2step no veo el eta para esa bici, yo cuando subo sentado
    por sendas rotas dejo la horquilla al mínimo de recorrido pero sensible y con el eta se queda casí rígida.

    Un eje sujeto por los dos lados siempre será más sólido, las lefty también cojen holguras.

    Yo le pondria la 55 sl ata, ¿y qué si no le sacas todo el partido? pero sólo es mi humilde opinión.
     
  20. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

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    Aunque creo que lo suyo serían 140 , la verdad es que 160 sobretodo con cambio de recorrido no es tampoco demasiado exagerado , yo optaría por la Lirick.
     

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