llantas carbono cubierta

Discussion in 'Material' started by ksr_01, Oct 2, 2013.

  1. ksr_01

    ksr_01 Fer0

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    5
    Location:
    Benicasim
    Buenas! De todos es sabido el problema que dan las llantas de chino en los modelos de pista de frenado en carbono y cubierta que al bajar puertos y usar el freno con generosidad deforman las pistas de frenado.
    El caso es que tengo un powertap y me con elgustaría montarme una ruedas de cubierta economicas para entrenar a ser posible con pista de frenado de carbono. Sabeis de algun juego de ruedas que salga bien de precio con estas características y que sea fiable? Un saludo!
     
  2. ksr_01

    ksr_01 Fer0

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    5
    Location:
    Benicasim
    por ejemplo? no serán todas? gracias ;)
     
  3. ksr_01

    ksr_01 Fer0

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    5
    Location:
    Benicasim
    me da a mi que me voy a tener que ir a llanta con pista de frenado en aluminio...
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,890
    Likes Received:
    2,612
    Reynolds, Zipp, Easton... ya le gustaria a alguno que solo fueran las del chino...

    Si quieres cubierta que sea pista de aluminio, sino tubular y te evitas estos problemas sea la marca que sea.
     
  5. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2006
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    38
    Location:
    Oviedo
    Totalmente de acuerdo con todos los compañeros. Y te lo digo por experiencia con un powertap montado como comentas. Las mías eran del chino, y con mucho cuidado aguantaron 2 añitos, pero no repito, tubular para el carbono y llantas de aluminio para cubierta. Yo las he tenido que desmontar y de paso vendo el Powertap, por si alguien le interesa.

    Una solución que podría valer, aunque no la he probado, es tubelizar las ruedas de carbono para cubierta, ya que se puede ir a 6 bares con buen rodar, sobre todo si la cubierta es ancha. Pero también habría que tener en cuenta que los flancos de la llanta aguantasen los tubeless...
     


  6. ksr_01

    ksr_01 Fer0

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,653
    Likes Received:
    5
    Location:
    Benicasim
    Correcto, el problema son los flancos.

    Pues decidido, no hay mas remedio que comprar con pista de frenado en aluminio. Que aro me recomendais que sea resistente?
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,756
    Likes Received:
    26,076
    Location:
    llanes asturias
    O pasarse a frenos de disco jehe
     
  8. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    112
    Location:
    al sur
    pues yo no he escuchado practicamente casos de problemas en ruedas con pista de frenado en carbono no chinas como para generalizarlo.En mi grupo somos varios con perfil en carbono y hasta la fecha ningun problema.
    Yo llevo usando unas 404 FC un tiempo y he bajado varios puertos sin notar nada.
    Quizás haya habido algun caso,pero no más de un simple porcentaje normal en cuanto a fallos como todo.
     
  9. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    870
    Pues date una vuelta por el foro y los verás.
    Yo tampoco conozco en mi barrio nadie que tenga un lamborghini miura, pero posiblemente si lo tengan algunas personas. Es como todo cuestión de estar en el sitio y en el momento adecuado. No tu no conozcas casos no quiere decir que no existan
    Saludos
     
  10. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    870
    Y estoy con Churrasco, discos en la próxima bicicleta y ya está
     
  11. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    170
    Yo llevo unas reynolds forty six cubierta y de momento cero problemas estoy muy contento con ellas las mejores ruedas que he tenido, pero cuando dices "se les de un uso adecuado" a que te refieres, un saludo
     
  12. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2006
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    38
    Location:
    Oviedo
    Yo por si acaso no probaría a bajar un puerto de 10km con grandes desniveles y muchas curvas, frenando todo el rato y con 8 o 9 bares de presión... eso a una de tubular o de aluminio, no le afectaría.
     
  13. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2006
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    38
    Location:
    Oviedo
    Claro, por eso lo decía, con toda la ironía del mundo. Con eso no aguantan ni las fortysix y ni las sixtyfour...
     
  14. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    112
    Location:
    al sur
    ¿cuantos casos hay en el foro de Zipp,Reynolds,ffwd,etc.. de cubiertas y carbono con problemas???Que yo sepa,en el censo de zipp y/o Reynolds no hay nadie.Creo que hay mucha leyenda urbana en el asunto.Las grandes marcas las siguen haciendo e incluso ampliando la gama.Citame algun caso en el foro que no sean ruedas chinas para leerlo,porque yo no encuentro nada.Eso si,si bajo un puerto con la maneta de freno cogida hasta que termine de bajar,dan problemas seguro hasta las de aluminio,al igual que los discos,pero esto es por MAL USO,no por fallo en construcción.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,756
    Likes Received:
    26,076
    Location:
    llanes asturias
    A un colega dos juegos de bontrager aeolo, aro full carbon y cubierta
     
  16. ungalego

    ungalego Miembro activo

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    470
    Likes Received:
    44
    Location:
    En miarma city
    Yo llevo unas full carbon y cubierta de la marca cbk y he hecho pruebas y entrenado subiendo y bajando puertos de primera categoría y están como nuevas después de 5 años usandolas para todo, por si te sirve de orientacion para la marca.
    Saludos
     
  17. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    112
    Location:
    al sur
    Es el mismo caso.Sigo pensando en mal uso. Cualquier tipo de frenado hay que dejarlo enfriar por intervalos de tiempo, incluso los discos.
    Ademas la tecnologia y materiales de Zipp o Reynolds no tienen nada que ver con unas Cole.De hecho las bandas de frenado utilizan otro tipo de resina y de carbono.
     
  18. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2006
    Messages:
    1,345
    Likes Received:
    99
    Personalmente creo que las llantas de carbono para cubierta son para ciclistas de menos de 70kg, que bajen bien (me refiero a que frenen cuando y donde deben frenar), y siempre con una presión máxima de 8 bar, cumpliendo esas condiciones son bastante fiables. Se podría decir que en comparación con las de aluminio son delicadas.
     
  19. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2006
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    38
    Location:
    Oviedo
    100% de acuerdo.

    Y la llanta de aluminio, puedes frenar como quieras, dudo que se estropee, como se dice en comentarios anteriores...
     
  20. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2013
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    399
    Location:
    BCN-MAD
    Strava:
    ¿y por qué afectan los bares? ¿por qué deforman los flancos? ¿impiden el pinzamiento?
    La solución llantas mixtas, carbono con banda de frenado de aluminio...¿no?
     

Share This Page