pues te sirve para apretar los tornillos con par de apriete maximo... es como una dinamométrica de andar por casa, tiene un adaptado (la piecita redonda plateada que viene incrustada en el plastico negro) vale para los tornillos de la potencia, del manillar... y alguno mas por ahi, el funcionamiento es sencillo, el plástico flexa/dobla e indica en el plastiquito negro los N/m que estas haciendo de fuerza, asi te evitas el peligro de pasar los tornillos y demás.
no lo se, mi bici se la han llevado esta tarde, pero es una llave allen normal la metes en el tornillo y agarrando por el plastico negro giras apretando (haciendo fuerza) y la aguja se mueve sobre los numeritos que estan grabados en el plastico naranja, indicandote la cantidad de fuerza que estas haciendo (es la unica funcion que la diferencia de las demas llaves allen) y asi te evitas pasar el tornillo de rosca
Es muy sencillo. Tu te pones a apretar con la llave allen un tornillo de esa medida. Cuando empiezas a hacer fuerza, la aguja que apunta sobre la placa roja numerada (viene de 0 a 9Nm creo), empieza a pasar del cero +. Pues donde apunte en ese momento es el par de apriete que es una medida de fuerza Newton x metro. La mayoria de accesorios vienen con el par de apriete marcado (6Nm etc). cuanto mas aprietes, mas nº marca. Espero no ser muy espeso. Saludos
Muchas gracias!! ya la he probado, y si que funciona. Es que era un poco esceptico, y no veia como podia llegar a funcionar
la verdad es que el invento está muy bien, barato y funcional, y encima ocupa poco... aqui la tienes, en la pagina de canyon Canyon | Bombas y Herramientas canyon torque wrench que le llaman, jejeje, la verdad es ke cas 13 eurines me parece bastante, pero hace su funcion... y si solo la vas a usar para llaves allen vas de sobra, porque una de las completas anda sobre los 60