Llega la "Bicymple"

Discussion in 'General' started by bonziet, Jan 7, 2013.

  1. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2012
    Messages:
    981
    Likes Received:
    464
  2. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Joined:
    Feb 19, 2006
    Messages:
    4,087
    Likes Received:
    0
    Location:
    castellon
    esta chulo desde el punto de vista de bici de ciudad, ademas ocupa el minimo espacio y no debe pesar mucho
    lo unico que no me gusta es la transmision, tipo monociclo, pero eso es una mania personal, jijijij
     
  3. jamura

    jamura Miembro

    Joined:
    May 21, 2007
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Location:
    torrent
    Tiene pinta de ser chunga de controlar, girando tambien la rueda trasera. Me imagino que sera acostumbrarse.
     
  4. Javibike95

    Javibike95 Novato

    Joined:
    Dec 25, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    No se...tiene pinta de ser como el monopatín nuevo ese que giraba por tos laos jajaja
    No la veo mucho futuro
     
  5. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    108
    Location:
    cieza, Murcía
    Pa esta tontuna, mejor una buena fixie!
     

  6. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Con dos horquillas de suspension y un buje Alfine tenemos una mini doble de 11 velocidades.
     
  7. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Joined:
    Mar 30, 2012
    Messages:
    692
    Likes Received:
    89
    Location:
    Madrid
    No me termina de gustar del todo.
     
  8. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    810
    Likes Received:
    6
    Location:
    A las faldas de Collserola...
    Parece divertida, no se si mucho más...

    Y tengo dudas de si será cómoda para el día a día.
     
  9. EDUTORO

    EDUTORO Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    485
    Likes Received:
    7
    Location:
    Badajoz
    Es interesante, yo la probaría. A lo mejor haciendo rígida la parte trasera sería mas normal y no impactaría tanto.
     
  10. EDUTORO

    EDUTORO Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    485
    Likes Received:
    7
    Location:
    Badajoz
    Acabo de ver otro vídeo y tiene la posibilidad de bloquear la rueda trasera para que no gire. En la web de la bici hay dos opciones de tamaño, 26" y 29".
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,723
    Éso es una Swing bike pero con transmisión directa al eje trasero.
    La patente de la Swing bike es del año 75, así que el sujeto éste que parece que ha inventado el fuego ya lleva casi 40 años de retraso.
    http://i889.photobucket.com/albums/ac94/mrspeccles/muscle bikes/000_1132.jpg
    Es más, inventos como ése, no parecidos sino exactamente iguales, ya se llevan haciendo desde hace años.
    http://images1.americanlisted.com/n...nt_unicycle_swing_bike_northwest_29422531.jpg
    http://2.bp.blogspot.com/_VMBXGqBOWsE/SwtE9nhmkqI/AAAAAAAABgM/2_e2VUpoWPs/s1600/1984trickbike.jpg
    http://img.ehowcdn.com/thumbnail-14...demonstration-swing-bike-unicycle-800x800.jpg
    http://unicyclist.com/forums/attachment.php?attachmentid=7749&stc=1&d=1116190531

    A día de hoy hay una compañía que fabrica Swing bikes. Se llaman Swing King Bikes. Cuestan unos 500 euros, aunque hay que traérselas de los EE.UU.
    http://www.americasbikecompany.com/Swing_King_Swing_Bikes_s/3.htm
    Otra opción que tienes es agarrar radial y soldadora y hacerte la tuya propia, como hice yo hace unos meses.
    http://1.bp.blogspot.com/-1pZzvWBHWAQ/UFhuSNMmNfI/AAAAAAAABys/vTxJS2A1N7I/s1600/DSC01353.JPG
    La utilizo como bicicleta urbana y me gusta tanto que estoy reciclando otro cuadro para construirme una más del estilo de las originales, con su sillín "banana" y su manillar "cuelgamonos".
     
  12. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Lo primero felicitarte por la información prestada y por su Swing Bike casera, que esta muy bien. Me queda preguntarle: ¿es facil manejarla?

    Gracias.
     
  13. javi112d

    javi112d Miembro

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    318
    Likes Received:
    6
    Y en lo referente a salud... que tal funcionarian las rodillas con esta postura?
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,029
    Likes Received:
    7,807
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues como nuevo invento, no me parece mal, todo lo que sea inventar, para es buena noticia
     
  15. frandue

    frandue Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    283
    En esta bici la biomecánica no tiene lugar, porque con esa colocación trasera de las bielas!!!!!!!! No lo veo muy claro.

    Un saludo.
     
  16. kratos1409

    kratos1409 Miembro activo

    Joined:
    Dec 28, 2012
    Messages:
    735
    Likes Received:
    34
    puffff... no lo veo claro jajaja!! parce muy dificil de controlar!
     
  17. tnp69

    tnp69 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    333
    Likes Received:
    1
    Location:
    León
    Opino lo mismo
     
  18. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Joined:
    May 24, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    215
    Location:
    Sant Boi
    Strava:
    Eso me preguntaba yo. En el video se aprecia una postura de las piernas que a primera vista parece bastante incomoda, lo digo sin haber probado nunca una de estas bicicletas.

    La ventaja que si parece tener respecto a una bici convencional es su capacidad de giro.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,723
    Bueno la swing bike de la última foto es la primera (y última hasta ahora) que construí. Me fijé en la Swing King Bike y fusilé el diseño así, tal cual. No me esmeré demasiado en los acabados (soldaduras con electrodo a lo bruto y pintura a brocha) porque desde el principio la consideré un prototipo. Después de usarla casi a diario durante unos meses estoy recogiendo cuadros (hacen falta dos) y horquillas (otras dos) para construirme una corrigiendo los defectos de la primera, a saber:
    La primera es muy corta. Como la hice con tubos procedentes de otros cuadros pues la longitud del sucuadro delantero quedó como quedó. En una biccleta normal sería más que suficiente pero en ésta, según empiezas a girar, puedes golpear la rueda delantera con la punta del pié fácilmente. Por esto la segunda la haré más larga y compensaré con una potencia cortísima y un manillar más retrasado.
    El freno contrapedal le dá una estética muy limpia pero no me resulta tan funcional como en una bicicleta "normal". A la hora de realizar ciertas maniobras a baja velocidad vendría bien poder pedalear hacia atrás para avanzar a ligeros golpes de pedal, cosa que con un buje con freno contrapedal es imposible.
    Como está es divertida pero para lo que la quiero es para convertir mis trayectos urbanos en algo lo más divertido posible y en la nueva el diseño obligará a que la inclinación del juego de dirección trasero sea invertida (hacia adelante, unos 110-115 grados) por lo que el trasto se volverá más manejable.
    Tengo que poner marchas. 6 son suficientes.
    Necesito ruedas más gordas, al menos la trasera. Ésta es imprescindible.

    ¿Cómo vá?
    Pues bien. Es más sencillo de manejar de lo que parece y de hecho la trayectoria de la rueda trasera no se controla con el cuerpo o con el culo, como pudiera parecer. Todo se hace con el manillar solo que normalmente estamos acostumbrados a manejar el manoillar en un plano (el que forma debido al eje de giro) o, como mucho, en dos (cuando tiramos de él para levantarlo). En la swing bike el manejo del manillar parece más "tridimensional" (aunque no lo es realmente) y dependeindo de hacia donde hagas la fuerza consigues que se mueva más una de las direcciones o la otra (o ambas). Es extraño de explicar pero luego, en marcha, es muy intuitivo. De hecho todo el que la ha probado se ha hecho a ella en menos de 5 minutos.
    Levantar el manillar (caballito) es posible pero cuesta muchísimo más que en una bicicleta convencional. Subir un bordillo con la rueda delantera cuesta un mundo (hasta que te acostumbras). Subir después la rueda trasera es imposible porque... No se puede montar (y mucho menos pedalear) de pié. Te matas. Por consiguiente para montarse tienes que sentarte, poner un pié en un pedal, pedalear y luego subir el otro. Como los principiantes en una bici normal.
    La capacidad de giro es brutal. Puedes dar vueltas alrededor de una farola manteniendo el puño constantemente a escasos mm de la propia farola. Puedes dar una vuelta de 180º en la acera más estrecha.
    A baja (muy baja) velocidad se mueve demasiado (tiembla). A alta velocidad puede ser peligrosa (una leve fuerza en el manillar puede provocar un movimiento brusco). A partir de 10 km/h y hasta unos 30 km/h es una delicia. La sensación es de ir bailando por las calles. Tomar una glorieta es como entrar en sintonía con el Universo.
    En una swing bike no circulas con el tráfico. Fluyes entre él.
     
  20. atomic

    atomic haciendo la goma

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    517
    lo bueno: tiene una gran capacidad de giro y ademas evitas los elementos de transmision (cadena, platos, piñones...)
    lo malo: parce dificil de controlar (lo que comenta el forero Andreçao de moverse a bajas y altas velocidades)

    por cierto, que alguien le comente al tipo del video que ya no se dibuja a mano... que el diseño mediante ordenador lleva años en uso :p
     

Share This Page