Loco con las presiones

Discussion in 'General' started by jualar78, Dec 13, 2012.

  1. jualar78

    jualar78 RUTERO

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    255
    Likes Received:
    31
    Hola a todos.
    Ya se que este es un tema que ya esta tocado mucho por los foros pero por favor si alguien me da un cable o una opinión personal lo agradecería
    Tengo una trance x3 2012. Float 32 rl evolution delante, a cuanta presión sería lo suyo yo peso 80, fox recomienda 75 psi con 80 kg pero esto va duridimo.
    Alguien que pese más o meno lo que yo que me diga su presión y como le va
    Gracias !!
     
  2. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    1,021
    Likes Received:
    313
    Location:
    Más al Noroeste no se puede......
    Mi opinion personal es que depende del tipo de rutas que hagas. Prueba a ir bajando la presión 5 psi de cada vez y prueba hasta que esté a tu gusto vigilando el tope
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    prueba a tocar un poco el rebote a ver.
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    1,556
    Likes Received:
    25
    Location:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Las presiones del fabricante son una mera indicación. Si está duro, pon menos hasta que te sientas cómodo. La horquilla debe amortiguar, no ser un palo de escoba, por mucho que lo diga el fabricante.
    Prueba hasta sentirte agusto.
     
  5. Shoori

    Shoori Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Primero comprueba como tienes el rebote, después de unas salidas ves configurando la suspensión. Yo tardé lo mío en ponerla a mi gusto.
     

  6. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    371
    Location:
    Bergara
    No me parece excesiva presion.No se que recorrido llevas pero normalmente , segun tengo entendido, hay que poner un SAG aproximado del 20 %.
    Comprueba el rebote y si la tienes desbloqueada.
     
  7. gino10

    gino10 Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2011
    Messages:
    47
    Likes Received:
    1
    Como bien te han dicho depende de tu gusto. Cuando saque mi bici de la tienda tambíen estaba durísima y la fui bajando hasta mi gusto.
     
  8. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Si tu regulas bien el sag como te dicen no vas a tener problemas de dureza o de blanda... El 20% esta muy bien ... Mas racing 15 o 10 % el rebote cuanto mas dura mas duro cuanto mas blanda mas blando el rebote . Siempre es asi. Es la respuesta de la suspesion . Si va blanda necesitas una respuesta rapida un rebote rapido para que no se quede hundida y se prepare para el siguiente impacto con el mayor recorrido posible ya que absorve mas.... Contras de llevarla algo blanda.... Entorpece algo el pedaleo y necesitas usar mas el bloqueo. Un termino medio esta bien.
     
    Last edited: Dec 13, 2012
  9. jualar78

    jualar78 RUTERO

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    255
    Likes Received:
    31
    Gracias a todos. Saludos!!!
     
  10. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Tengo la F SERIES 100 RL REMOTE y según FOX para mi peso no lo da exacto. La tabla dice que para peso de 70-77kg tiene que llevar 75psi de 77 a 84 kg tiene que llevar 85 psi.
    Yo peso 78Kg y le pongo 80 psi el SAG me da 25 por lo que la llevo blandita.
    Si le pongo un rebote muy rápido la sensación es que la horquilla se endurece mucho y es más nerviosa. En cambio sí lo dejo rebote lento se vuelve el tacto mantequilla.
    Dependiendo del recorrido juego con el rebote no con la presión.
     
  11. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,611
    Likes Received:
    1,057
    yo creo que de presion no la tienes mal como muy bien dicen por ahi juega con el rebote.
     
  12. sergidientess

    sergidientess Novato

    Joined:
    Nov 11, 2012
    Messages:
    48
    Likes Received:
    0
    soy algo nuevo y perdonar si es una obviedad pero el SAG es?
     
  13. davecol

    davecol Miembro activo

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    6
    Location:
    Oviedo
    Sirve para determinar si la horquilla/amortiguador están bien regulados. Es el % de recorrido que se hunden las suspensiones cuando te subes a la bicicleta estando "parado", sólo utilizando el peso del ciclista, sin moverse. Va para gustos y/o modalidades, pero lo normal suele rondar el 20/25% del total del recorrido de la horquilla/amortiguador.
     
  14. carbonfull

    carbonfull Baneado

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    Tu pon la presion y el rebote a tu gusto y dejate de manuales, es lo mejor
     
  15. jualar78

    jualar78 RUTERO

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    255
    Likes Received:
    31
    Pues ya más o menos lo tengo hecho. Gracias. He jugado con el rebote lo he puesto más lento y parece que va mejor , he dejado la presión recomendada por fox 75 psi para 80 kg 120 de recorrido y rebote lento eso si el sag es menos del 25% es un 15% pero parece que va bien , lo que no se sí será bueno llevar el rebote prácticamente cerrado a tope?
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Las presiones son orientativas (sólo no hay que exceder la presión máxima absoluta que ponga el fabricante).
    No pasa nada si para conseguir el SAG que quieres tienes que poner más o menos presión de la recomendada por el fabricante.
    Si hay mucha diferencia puede ser un indicio de que tu peso no está bien centrado en la bicicleta (potencia demasiado larga o corta y sillín demasiado adelantado o atrasado). En tu caso pudiese ser que tu peso fuese demasiado cargado en la rueda trasera y por eso con la presión recomendada haces muy poco SAG.
     

Share This Page