Muy buenas a todos. Voy a preguntaros una cosa que me trae bastante de cabeza y es lo siguiente. Tengo una Trek top fuel 9.8 del 2010 y con cualquier bache la cadena salta muchisimo. Tengo un Sram xo detras y pensaba que que se habia ablandado o algo asi el muelle de la caja pero comparandolo con mas he visto que no. Fui a mi tendero y se lo comente y me dijo que seguramente era por la longitud de la cadena pero es que soy muy meticuloso con la mecanica y creo que esta bien de medida cual es la correcta. Yo la llevo en plato grande y corona inferior y las roldanas del cambio estan las dos perpendiculares al suelo. A alguien le ha pasado esto y no sabe por que. Gracias a todos y un saludo. Ah, y perdon por el tochazo.
Puedes probar a quitar un eslabon o dos, ya que por lo que dices tienes margen, aunque algo siempre te va a saltar.... Yo desde que uso guiacadenas me olvidé de todas estas cosas, la verdad.
Hombre, va a saltar pero es que me parece que salta demasiado, en mi anterior bici no saltaba ni la mitad y tambien iba con Sram y era tambien una doble. Incuso al bajar una acera despacio me pega dos o tres latigazos......yo creo que no es normal y algo pasa.
No puedo creer que Trek deje sus bicis con la cadena larga... para mi tiene que ser otro el problema. De todas maneras, aquí explica como determinar la longitud correctamente (lo mejor es el método 2): http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c18424d150118505c30920053 Slds