Longitud de potencia

Discussion in 'Bicis y componentes' started by arcusin, Jul 6, 2009.

  1. arcusin

    arcusin Miembro

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    Voy a cambiar la potencia que tengo, y no se que medida tiene, para hacerlo que tengo que medir, la longitud entera de la pieza o lo que mide desde el eje del manillar hasta el tornillo de la dirección.
    Adjunto una foto de la bici, para que me digais que longitud sería la correcta, creo que ando un poco encojido.
    Un saludo
     

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  2. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    la longitud de la potencia suele ir grabada en la misma (a veces hay que desmontarla para verlo) si no es así la longitud se mide entre el eje del tubo de la dirección de la horquilla y el eje del manillar (el centro). Lo de la longitud pues todo depende de la posición que quieras conseguir en la bici, más larga para una postura más racing o mas corta para una posición más relajada. También has de tener en cuenta el ángulo de la misma (con menos ángulo vas mas recostado sobre la bici). saludosss
     
  3. arcusin

    arcusin Miembro

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    Muchas gracias, he medido la potencia y son 100mm, he pensado en poner una de 120mm.
     
  4. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    ¿Has probado a darle la vuelta? Igual con eso no tienes que comprar otra. Si pones una más larga pero también con el ángulo hacia arriba...igual vas más erguido y "encojido".
     
  5. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    viendo la foto la potencia que lleva tiene bastante ángulo (debe ser de 17º)...invirtiendola igual ibas muy inclinado....todo es probar, pero en bajadas pronunciadas perderas seguridad. Yo le pondría una de +/-6º... saludos
     


  6. arcusin

    arcusin Miembro

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    Os pongo una foto mia en la bici, a ver que pensais de la posición que llevo. Yo pienso que voy algo encojido y por eso quiero meter una poencia más larga. Y con lo de invertir la que llevo, llevaré la misma posición que tengo ahora.
     

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  7. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    Yo creo que vas bastante levantado en la bici, con una potencia de 6º y 120mm de longitud conseguirias una postura más racing sin llegar a ser incómoda...creo yo. Yo pasé de potencia de 17º a 6º y bastante bien, no voy incomodo y voy más recostado sobre la bike. Invirtiendo la que llevas lo que haces es poner el angulo negativo de la potencia...pero cone esa de tanto angulo igual vas demasiado inclinado.
     
    Last edited: Jul 7, 2009
  8. arcusin

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    y de que tamaño me recomiendas que la coja, de 31.8 o 25.4?, el precio de la 31.8 es menor, pero tiene un pelín más de peso.
     
  9. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

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    yo he pasado de 25.4 a 31.8 y vale la pena la rigidez extra...la diferencia de peso es minima, yo me puse una Ritchey WCS de alu y pesa unos 115grs en 100mm
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Yo viendote en esa foto, más que potencia miraría una tija con retroceso ;) vas muy levantado, si pillas una potencia con poca angulacion, te tiraras sobre el manillar y cargaras muchisimo la espalda, aparte de ir incómodisimo... Estoy casi seguro de que esa bike te viene algo pequeña, y lo mejor que puedes hacer antes que potencia, es buscar si alguien tiene la tija con retroceso en tu medida y probar un día asi...
     
  11. kakus

    kakus adictus

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    Tendras que probar lo de la tija con retraso porque parece que si metes una potencia con menos angulo te va a quedar muy bajo el manillar, otra opción es ponerle una potencia de 120mm con 6º de inclinación pero añadiendo un espaciador mas a la dirección.
     
  12. arcusin

    arcusin Miembro

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    gracias por la ayuda, pero de momento probaré con la potencia de 120 a ver que tal.
     
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    arcusin, es a tu gusto, pero yo te recomiendo que antes de comprar nada, te dejen probar una tija con retroceso. Yo tu problema sobre la bike lo veo más enfocado a que vas muy alto en el manillar, y si pones una potencia larga y con menos angulacion, no creo que vayas a ir bien en bajadas...
     

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